Compartir
Compartir en:

Receta de Milhojas de papas al horno

Valoración: 4,1 (13 votos)
6 comentarios
73 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Milhojas de papas al horno

Cuando hablamos de milhojas en lo primero que pensamos en un postre hecho con capas de hojaldre, pero lo cierto es que este proceso de ir armando hojas por capas se puede aplicar a otros platos salados.

Entre las variantes saladas, las milhojas de patata al horno es uno de los más populares y en RecetasGratis.net te ayudaremos a aprender cómo hacerlo con esta receta fácil.

  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 4 raciones de Milhojas de papas al horno:
También te puede interesar: Receta de Milhojas de papa con queso
Instrucciones | 30 minutos
1

Pelar y cortar las papas bien finitas, si es posible con máquina. Colocarlas en una fuente para horno rectangular enmantecada, una al lado de la otra. En un recipiente colocar el pote de crema de leche y los tres huevos, batir ligeramente y condimentarlos con sal, pimienta y mezclar.

2

Agregar sobre las papas un poco de la preparación anterior, unos trocitos de manteca y espolvorear con el queso rallado, colocar encima otra capa de papas y repetir el proceso hasta terminar con una capa de papas y cubriendo bien con el preparado de crema y huevos.

3

Espolvorear con queso rallado y llevar a horno a temperatura moderada hasta que se cocine la papa. ¡Y listo! Ya tenemos el entrante de milhojas de papa para servir con una ensalada de carpaccio.

4

Si te ha gustado la receta de Milhojas de papas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Milhojas de papas al horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (6)

Escribir comentario sobre Milhojas de papas al horno

Muy útil
6 comentarios
Su valoración:
jose mario
hummmmm ,,,,HASTA QUE SE COCINE LA PAPA!!!???????en el horno? ...habla la papa?
RecetasGratis
Hola Jose Mario, sí, hasta que se cocinen las patatas en el horno. Saludos
Su valoración:
Rossana
Papa milojas
Su valoración:
joaquin
Un consulta!!no entiendo donde dice unos trocitos de manteca y espolvorear con el queso rallado eso va con la crema,el huevo y condimentos o separados quien explica????
RecetasGratis
Hola Joaquin, como el milhojas es un pastel elaborado por capas, lo que quiere decir es que primero debes colocar una capa de papas, sobre las papas tienes que colocar trocitos de manteca (sin mezclarlos con nada más), espolvorea queso rallado encima de los trozos de manteca y vuelve a colocar otra capa de papas, trozos de manteca y queso. Debes repetir este proceso hasta finalizar el pastel. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo
Su valoración:
jasna ivanovic w,
encuentro que es muy fácil prepararla. Gracias.
stella
me encanto la receta d maru la voy a preperar pero le voy a agregar paleta despues les cuento.
Pedro
Me parece la mejor receta publicada de mil hojas de papas, sencilla, correcta y con los pasos bien descritos,a mi me gusta para acompañar carnes a la plancha o parrilla tipo bufe de chorizo o lomo grille , en la capa del medio (mas o menos) agrego un poco, muy poco, de jengibre fresco rallado o pimienta de Jamaica muy molida, para provocar un toque de sabor a la preparación

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Milhojas de papas al horno
Receta de Milhojas de papas al horno