Receta de Pasta Choux

Pasta Choux
Coste: Medio Duración: País: Francia Alimentación: Vegetarianos Para: Postre Comensales: 8 Cocción: Hervido
Historia de Pasta Choux

Esta masa es una preparación típica francesa y se utiliza como base para una multitud de pasteles, bollos y otros productos de repostería. Se puede consumir fría o rellena de cualquier salsa, y puede ser tanto dulce como salada. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer pasta Choux para que prepares tus propios dulces de forma fácil y rápida. ¡No te pierdas el paso a paso que en RecetasGratis.net te enseñamos y ponte manos a la obra!

    Pasos para preparar Pasta Choux
  1. El primer paso para realizar la masa Choux es prealistar todos los ingredientes de la receta. En general se suele emplear esta pasta para la elaboración de profiteroles pero, como comento, puedes usarla para la preparación de otros dulces e, incluso, salados.

  2. Para empezar a hacer la pasta Choux, en una olla honda adiciona el agua y la mantequilla.

  3. Adiciona la pizca de sal y lleva estos ingredientes a fuego medio.

  4. Cuando la mantequilla se haya derretido y el agua empiece a hervir incorpora la harina de un golpe y empieza a mezcla muy bien con una espátula de silicona y resistente al calor.

  5. Debes dejar la masa en el fuego hasta que esta se seque y se desprenda de las orillas de la olla como se observa en la fotografía. Retira del fuego y deja enfriar la masa para profiteroles.

  6. Pon los huevos en un bol para que podamos agregarlos a la pasta Choux.

  7. Añade los huevos uno a uno, se debe tener en cuenta que no se puede adicionar el otro huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado.

  8. Lo ideal es que la pasta Choux tenga la consistencia que se muestra en la fotografía y no queden grumos de harina.

  9. Introduce la pasta Choux en una manga pastelera para poder trabajarla y crear los profiteroles, o el postre que deseemos.

  10. Forma pequeñas bolas como se observa en la fotografía. Los profiteroles deben tener el tamaño de una pelota mediana, en este caso yo dispongo de un tapete de silicona especial para hornear pero si no cuentas con esto engrasa la bandeja del horno antes de adicionar la masa sobre ella. Hornea la pasta Choux a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente.

  11. El secreto de esta masa es no abrir el horno para que la masa suba, si se abre el horno nuestra pasta Choux se echará a perder.

  12. Retira los profiteroles del horno una vez estén fríos. Si no vas a utilizarlos todos, lo más aconsejable es que los cubras con papel film para que no les entre aire y evitar, así, que se pongan rígidos.

  13. Sirve los profiteroles rellenando de cualquier relleno dulce o salado, en este caso adicioné dulce de leche, pero tú puedes utilizar nata, chocolate, crema pastelera, o lo que más te guste. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

  14. Si te ha gustado la receta de Pasta Choux, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
3Opiniones de Pasta Choux
esta bien la receta ya que en días pasados hice pasta para choux pero no salieron ya que no deje la pasta en el fuego para que se secar un poco
Responde 00
Excelente la hice con una crema española por dentro y me salio mmmmm riquisima un abrazo desde mi bello cancun qroo
Responde 00
Tenía mucho tiempo buscando esta receta para hacer choux, al fin la encontré y tan bien explicada como quería, gracias
Responde 00