Compartir
Compartir en:

Receta de Pasta de hojaldre casera

Valoración: 3,9 (92 votos)
67 comentarios
391 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pasta de hojaldre casera

La masa de hojaldre requiere de un proceso laborioso y relativamente largo, pues se caracteriza por estar formada por muchas capas. Si estás pensando en hacerla tú mismo para hacer un postre o aperitivo no desesperes, en RecetasGratis.net te damos las claves para que aprendas a hacerlo de forma sencilla. Toma nota de los ingredientes y empieza a preparar tu propia pasta de hojaldre casera.

  • Coste: Barato
Ingredientes para 2 raciones de Pasta de hojaldre casera:
También te puede interesar: Receta de Pasta de hojaldre
Instrucciones | 2 horas 30 minutos
1

Para realizar la masa de hojaldre forma un volcán con la harina y vierte dentro la sal y un poco de agua fría. Luego, empieza a amasar con rapidez utilizando solo la punta de los dedos. Debes darle a la pasta la consistencia similar a la de la mantequilla que vas a utilizar. Puedes usar la mantequilla que quieras.

Fuente: lolacoci.com
2

Conforme vas amasando con los dedos ve incorporando el agua poco a poco. Ten cuidado de no pasarte, puesto que obtendrías una masa de hojaldre demasiado blanda. Verás que poco a poco va cogiendo consistencia y podrás amasar con las manos, no solo con los dedos.

3

Para calcular la cantidad exacta que necesitarás de mantequilla tendrás que pesar la masa una vez integrados los ingredientes. La mantequilla tiene que pesar la mitad que la pasta de hojaldre. Haz una bola con la masa y deja que repose durante 15 minutos.

4

Luego, aplana la bola con el puño hasta formar un círculo grande. En el centro del círculo coloca la mantequilla en bloque y pasa cada uno de lo lados de la pasta por encima de ella de manera que quede totalmente tapada. Si te es más fácil puedes hacer una cruz con la masa en lugar de un círculo.

5

Ahora extiende la masa con un rodillo, siempre en la misma dirección, y forma una tira larga. Estírala hasta que empiece a distinguirse la mantequilla. En este punto, deja el rodillo y dobla la masa cogiendo uno de los extremos y llevándolo al centro. Pasa el extremo restante por encima del primero.

6

Con la masa doblada, gírala hacia tu derecha de manera que quede en sentido inverso a la primera vez. En esta posición, vuelve a repetir el paso anterior, estirando la masa y volviéndola a doblar. A este paso se le denomina "vuelta", por lo que ya llevarás una realizada.

7

Después de la primera vuelta, deberás realizar otra más siguiendo los mismos pasos. Una vez hechas las dos vueltas, deja reposar la masa de hojaldre casera durante 20 minutos. Pasado el tiempo, deberás hacer dos vueltas más y volver a dejar que repose otros 20 minutos.

8

La pasta de hojaldre se caracteriza por estar formada por varias capas, es por ello que debemos darle tantas vueltas. Dale dos más y deja que repose 20 minutos más. Tienes que hacer un total de seis vueltas, dejando un descanso de 20 minutos cada dos.

9

Hechas las seis vueltas, ya tendrás la masa de hojaldre lista para realizar la receta que quieras. En RecetasGratis.net dispones de varios postres y aperitivos hechos con esta pasta, ¡no te los pierdas! Puedes empezar por los siguientes:

10

Si te ha gustado la receta de Pasta de hojaldre casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pasta de hojaldre casera

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (67)

Escribir comentario sobre Pasta de hojaldre casera

Muy útil
67 comentarios
Su valoración:
ANA ROSA MANTEGARI
me encanta el hojaldre y nunca lo pude hacer ahora voy a probar
RecetasGratis
Hola Ana Rosa, seguro que te queda bien, de todas formas aquí tienes otra receta paso a paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-masa-de-hojaldre-facil-recetapasoapaso-53406.html
Su valoración:
Rosalba
muy interesante la receta la voy a hacer cuando tenga los ingredientes completos ya que aquí en Venezuela en estos momentos es muy difisil adquirirlos,pero en cuanto los tenga lo haré gracias.
RecetasGratis
Hola Rosalba, seguro te quedará estupendo, ¡saludos!
Su valoración:
olga
Voy a intentarlo. gracias por la oportunidad
RecetasGratis
¡Gracias a ti Olga! Nos gustaría ver la receta cuando la hagas, si quieres envíanos tu foto :) Saludos!!
Su valoración:
Reynabella30
me encanto esta receta, a mi que me encanta la reposteria y muero por los dulces moria por tener esta receta y aunque parece complicada, esta muy facil y divertida, ahora si a preparar esos hojaldres rellenos de chocolate que tanto me gustan y las milhojas que tanto le encantaban a mi abuela bella y que anhela comer mi madre en su cumpleaños.. gracias!
Su valoración:
Isabel
Y qué hago si se le salió la mantequilla..? x'D
RecetasGratis
Hola Isabel, la mantequilla se irá saliendo a media que amasas, por eso tienes que ir haciendo los dobleces en la masa. ¡Saludos!
Su valoración:
Meryori Linares
Excelente la receta muy fácil y practica me encanto!!
Su valoración:
Emma
Muchas gracias por la receta muy facil de seguir las instrucciones y los ingredientes son muy exactos salio perfecta y a todos nos gusto mucho.
Su valoración:
ROSARIO ZAMBRANO
HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UNA PREGUNTA LA ARINA ES NORMAL O LEUDAN TE PARA HACER LA MASA DE HOJALDRE GRACIAS
POR SUS RECETA.
RecetasGratis
Hola Rosario, puedes utilizar harina normal sin problemas. Aquí tienes otra receta con fotos en cada paso para hacer masa de hojaldre http://www.recetasgratis.net/Receta-de-masa-de-hojaldre-facil-recetapasoapaso-53406.html
Su valoración:
Maritza
Me gustaria que me explique paso a paso
RecetasGratis
Hola Maritza, aquí tienes otra receta con fotos del paso a paso http://www.recetasgratis.net/Receta-de-masa-de-hojaldre-facil-recetapasoapaso-53406.html
Su valoración:
Estrella
La receta es buena , muy bien explicada.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pasta de hojaldre casera
Fuente: lolacoci.com
1 de 5
Receta de Pasta de hojaldre casera