Compartir
Compartir en:

Receta de Pasta de hojaldre

Valoración: 3,8 (69 votos)
44 comentarios
28 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pasta de hojaldre
  • Coste: Barato
Ingredientes para 1 ración de Pasta de hojaldre:
También te puede interesar: Receta de Pasta de hojaldre casera
Instrucciones | 45 minutos
1

Del kilo de harina separamos 300, gr, para amasar la manteca, reblandecerla y dejarla suave, pero dándole al final forma de bloque, similar al que tendría antes de amasarla.

2

Por otro lado pondremos el resto de harina, 700 grms en la mesa de trabajo en forma de volcán, dentro se le agrega el agua y sal, remover el líquido y poco a poco mezclar la harina, partiendo siempre del centro.

3

Formar una bola de masa que tenga la misma consistencia de la manteca amasada con la harina.

4

A la bola realizada se le practica una incisión en forma de cruz y se deja reposar en lugar fresco al menos durante media hora. Para que no se reseque, puede cubrirse con un paño limpio y ligeramente humedecido.

5

Pasado el tiempo establecido enharinamos de nuevo la mesa de trabajo y sobre ella ponemos la bola de masa, espolvoreamos con harina la superficie y se estira hasta alcanzar un centímetro y medio (aproximadamente) de grosor.

6

En el centro de esta masa ponemos la manteca amasada. Y la cerramos con la masa haciendo un "paquete" procurando que los dobleces vayan por igual y no tenga por un lado mas cantidad de masa que por otro. Con ayuda de rodillo se extiende el "pastón" partiendo el estirado siempre del centro hacia una parte y del centro hacia otra. Estirar siempre de forma rectangular.

7

Una vez estirada con el grosor estipulado se dobla en tres partes iguales, un lado hacia el centro y el otro también hacia el centro montando sobre el primero.

8

Dejar reposar 15, minutos.

9

De nuevo enharinar la mesa, colocar el pastón, espolvorear por encima y comenzar a estirar, repetir la misma operación de doblado.

10

Dejar en reposo el pastón otros 15, minutos Volver a estirar, y cuando tengamos ahora el grosor de 1, centímetro se doblará en forma de libro, sea: calculamos el centro, entonces un lado se dobla hacia la mitad del centro y damos otro doblez hasta llegar al centro del pastan. Con la otra mitad realizamos la misma operación, con lo que queda doblada en la forma prescrita.

11

Dejar reposar media hora.

12

Cada la media hora repetir las operaciones de una sencilla y otra doble, dejando los márgenes de reposo. Terminadas estas vueltas ya se podrá estirar con el grosor necesario para la utilidad prevista.

13

Nota: Ésta pasta de hojaldre pese a no tener complicaciones sí al menos requiere una atención y cierta destreza, como es la de procurar estirarla de manera uniforme, sin flecos, para ello es necesario que la mesa de trabajo esté siempre perfectamente limpia y después enharinada. Igual sucede con el rodillo que no tenga ninguna adherencia. Antes de doblar la masa se debe retirar con un cepillo la harina sobrante de la masa, de esta forma conseguimos que se una con mas facilidad. También a ésta pasta se le suele formar alguna burbuja de aire en el primer estirado, ello es por defecto de cuando se cerró la manteca. Si se hubiese producido ésta anomalía debemos pincharla con una aguja para que salga el aire y después no nos estropee la pasta.

14

Medio Hojaldre. El denominarse medio hojaldre es por llevar menos cantidad de producto graso, con relación a la receta anterior. 400,grms. por cada Kg., de harina, pero ya en este caso debe aumentarse ligeramente la cantidad de agua, que a su vez podrá ser combinada. con la inclusión de un huevo. Dependerá del empleo previsto para esta masa. Si se pretende utilizar para estirar y darle mas consistencia se agregará uno o dos piezas de huevos, la masa resultante tendrá mas elasticidad y permeabilidad. Éste tipo de masa es para empanadas y empanadillas, pestiños, bases de tartas, etc.

15

Si te ha gustado la receta de Pasta de hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pasta de hojaldre

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (44)

Escribir comentario sobre Pasta de hojaldre

Muy útil
44 comentarios
victor villanueva
mi especialidad es el hojaldre,todos los días lo hago. como puedo hacer para que vean mis fotos y conozcan mis productos?....de antemano muchísimas gracias.
john j palacio
muy buena explicación me gustaría aprenderla a amasar o trabajar bien
oscar
se ven sencilla la reseta de la pasta pero no tengo horno
cinthia
es muy rica toda la reposteria con esta pasta
anvik
que bueno que nos mandaron recetas faciles enserio muchas gracias
delmy Dìaz
les felicito pues esta explicada de forma que se entiende facilmente
lupita
esta super y entendible la receta., desde cuando queria tenerla esta felicidades , para mi siempre fue una receta super dificil en horaq buena.
edwin perez
Me parece clara y sencilla de hacer; sin embargo alguien me puede ayudar, he probado varias veces hacer pasta de hojaldre; sin embargo cuando hago el producto final y lo horneo, siempre destila grasa, alguien me puede ayudar e indicarme en donde estoy mal. Gracias.
sandra
me parece fabulosa pèro quiero saber como mantener empanadas refrigeradas sin que se dañen
Eva Camarena
muy practica, gracias por sacarme del apuro, pues en Ingles la hacen mas complicada, gracias a Dios mi espanol no se me ha olvidado.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Pasta de hojaldre
Receta de Pasta de hojaldre