Receta de Pastel Frio

Pastel Frio
Basado en 125 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 6
Historia de Pastel Frio

Este es un pastel frío hecho con galletas, muy fácil de hacer, rápido y riquísimo. Yo lo he hecho varias veces y a mis hijos siempre les ha encantado. A continuación te explico la receta paso a paso.

    Ingredientes para Pastel Frio
    Pasos para preparar Pastel Frio
  1. Se coloca en el vaso de la licuadora el contenido de las dos lecheras (si se desea vaciar todo el contenido pongase las latas en baño maria), la leche y el jugo de limón (este para que haga mas espesa la mezcla, o sea, para que cuaje la leche), y se licúa hasta que se incorpore todo muy bien, y tenga una consistencia espesa.

  2. Se pica la fruta en trozos pequeños en el caso de la manzana y en el caso de plátano y fresas que son frutas mas blandas se pueden colocar al gusto ya sea en trozos grandes o pequeños.

  3. En el refractario colocará dos capas de galletas, pero cada galleta se deberá remojar antes de colocarla para que que sea manejable a la hora de servir y no quede muy duro, después una capa de fruta, cada que se coloque una capa de mezcla deberá golpear el recipiente para que la mezcla se incorpore bien a las galletas esto se repite según el tamaño del refractario, dejando al final una capa de la mezcla y para adornar el pastel ralle el chocolate y esparcelo sobre el pastel o bien se puede colocar las mismas frutas que se pusieron en el empalme, o si prefiere poner las dos opciones o ninguna.

  4. Se coloca en el refrigerador por dos horas y listo podría servirse si de deja de un día para otro es mejor así se servirá bien frio.

  5. Puede colocar a la mezcla algo de licor. A disfrutar de este rico pastel frío.

  6. Si te ha gustado la receta de Pastel Frio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
37Opiniones de Pastel Frio
La receta está muy buena, ¿como puedo obtener màs recetas? y quisiera saber como hacer el pastel frio de fresas con crema, es el pastel tradicional, es que nunca me sale el pan en la consistencia ideal. gracias, Karen
Responde 00
hola quiero saber si me pudieran mandar o publicar la receta de pastel frio de galleta con chocolate
Responde 00
esta muy buena la receta a mi me sirvió muchísimo ya que no tengo horno pero me salio riquísimo.gracias
Responde 00
hola Carlos, muchas gracias por la receta, pero no entendí unas cosas... este con que se remojan las galletas?? con el batido?..después de la capa de frutas , encima es la mezcla? y otra vez la capa de galletas y así sucesivamente? muchas gracias otra vez
Responde 00
este muy buena la receta pero quisiera saber como preparar un pastel frio de fresas con crema
Responde 01
esta muy buena la receta del pastel espero q si la pueda hacer
Responde 00
ami no me gusto receta tan mas mensa
Responde 00
me parece muy bien pero quisiera saber con que puedo remojar las galletas por que ahí no dice con que se remojan o si pude ser con agua pura o algún otro liquido
Responde 00
Muy fácil de preparar como postre para los invitados. Me gusta!
Responde 00
ola esta receta me parecio superbien para el cumple d un tiomil gracias
Responde 00