Receta de Pastel de carne con verduras

El pastel de carne con verduras es muy fácil de elaborar siguiendo estas instrucciones de RecetasGratis.net. Se trata de un plato completo y muy sabroso que seguro que se convertirá en un amigo frecuente en tus menús. Además, resulta una forma muy sencilla y divertida de conseguir que los más pequeños consuman vegetales.

Pastel de carne con verduras
Duración: 45 minutos Comensales: 4 Coste: Medio Para: Plato principal Bebida: Vino tinto Cocción: Al horno
    Ingredientes para Pastel de carne con verduras
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pastel de carne americano
    Pasos para preparar Pastel de carne con verduras
  1. Aquí tenemos los ingredientes para este pastel de carne y verduras. Utilizamos carne picada de ternera. En cuanto a las verduras, son totalmente opcionales, en este caso hemos escogido calabacín, zanahoria, cebolla, ajo tierno, tomate y champiñones. La salsa Worcestershire aportará un sabor peculiar al pastel, aunque también puedes sustituirla por mostaza diluida en aceite, por ejemplo.

    Truco: Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

  2. Empezamos haciendo un sofrito con todas las verduras. Tras lavarlas adecuadamente, las cortaremos todas en trocitos muy finos, prácticamente picadas. En una sartén con un chorro de aceite pocharemos la cebolla y a continuación añadiremos el resto de verduras: ajo tierno, zanahoria, calabacín, champiñones y tomate. Dejaremos que en total se cueza a fuego medio durante 15 o 20 minutos. Piensa que las verduras se acabarán de hacer al horno, junto a la carne.

  3. En un bol mezclamos las verduras con la carne picada cruda. Añadimos sal, pimienta blanca y la salsa Worcestershire al gusto, y removemos bien para formar una mezcla más o menos homogénea.

  4. A continuación vertemos la mezcla en un molde rectangular. Con la ayuda de un tenedor o una espátula apretaremos bien la carne para que nos quede un pastel salado compacto. Horneamos el pastel de verduras durante 30 minutos a 180 grados de temperatura.

  5. Una vez sacado del horno, puedes dejar enfriar el pastel de carne y tomarlo frío o servirlo inmediatamente. Aunque caliente está delicioso.

  6. Acompaña el pastel de carne y verduras con un buen vino tinto, unos champiñones en salsa de tomate y, de postre, por qué no regalarte un delicioso pastel de boniato americano. ¿Qué te parece el menú? No olvides dejarnos un comentario para explicarnos tus impresiones.

  7. Si te ha gustado la receta de Pastel de carne con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Vaca o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 5 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
5Opiniones de Pastel de carne con verduras
angela
me gusta mucho la forma de preparar este pastel por que trae muchos ingredientes a de quedar muy rico lo probare
Responde 00
FANNY
la verdad se ve bien pero me encantaría que me envíen recetas a mi correo fáciles de preparar y deliciosas gracias
Responde 00
Maria Elena Zavala
Facil practica y sabrosa.
Responde 00
Alejandra
Muy buena, rica , y economica, me encanto.
Responde 00
laura
esta muy rico y practico, gracias fue de mucha ayuda , ya que yo no se cocinar mucho mi esposo me ha limitado ha saber cocinar y ha mi me gusta cocinar p mis hijos, puesto que a el le gusta llevarnos ha comer fuera de casa
Responde 00
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina