Receta de Pastel de choclo chileno

Pastel de choclo chileno
Basado en 186 valoraciones Dificultad media Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: Chile Para: Plato principal Comensales: 5
Historia de Pastel de choclo chileno

El choclo también conocido como maíz, es un alimento básico en la dieta de todos los países latinoamericanos. En Chile, el famoso pastel de choclo, es un plato típico que encanta pequeños y grandes por su mezcla de sabores. Prepara esta sencilla receta y sorprende a tus comensales con un plato delicioso.

    Ingredientes para Pastel de choclo chileno
    Pasos para preparar Pastel de choclo chileno
  1. El primer paso para preparara el famoso pastel de choclo chileno será sofreír y salpimentar la carne y la cebolla picada hasta que estén cocidos.

    Foto: Flickr

  2. Colocar la carne en una fuente y agregar las pasas, las aceitunas, y un huevo duro cortado junto con las piezas de pollo. Las aceitunas y las pasas son opcionales, el pollo puedes cortarlo o deshuesarlo, para que sea más cómodo al comer.

  3. Aparte, triturar o rallar un poco el maíz y cocinar en una cacerola con la mantequilla. la leche y un poco de sal, revolviendo constantemente hasta que se cuezan bien. Es importante vigilar el triturado del maíz, no tiene que volverse líquido, solo hay que deshacerle un poco.

    Foto: Flickr

  4. Una vez cocidos, se retiran del fuego y se les añade las yemas de los dos huevos restantes y luego las claras batidas como para merengue, unir todo muy bien y vaciar en la carne que preparamos anteriormente.

  5. Finalmente se espolvorea por encima con azúcar y se pone en el horno a 180º hasta que la parte superior se vea dorada, este proceso tardará unos 25 minutos aproximadamente.

  6. Servir el pastel de choclo caliente y puedes acompañar con ensaladas o guarniciones como pico de pico de gallo o pebre.

  7. Si te ha gustado la receta de Pastel de choclo chileno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
51Opiniones de Pastel de choclo chileno
hola prepare el pastel de choclo como indica la receta y lo hice me quedo de rechupete fabulosa la receta gracias.
Responde 00
Excelente su receta para el pastel dechoclo. Sencilla y explicita, muy bien redactada. La he imprimido y la he compartido con mi esposa que reside en Colombia. Gracias desde el paraíso. Víctor Manuel.
Responde 00
que buena receta!!!!soy chilena y hecho muchisimo de menos las comidas de mi chilito hermoso!!!!gracias guapa..esta riquisimaaaaaaaaaa............
Responde 00
cuanto tiempo debo tener el choclo en el fuego?? debe estar espeso? me parece que también lleva albahaca?
Responde 00
que ordinaria algunas personas, si no les gusta porque no dan una receta mejor, seguro que no tienen idea de cocina por eso opinan así, sin criterio alguno, todo se pude decir pero hay maneras y maneras
Responde 00
Pastel de Choclo.. Riquisimo.Gracias por la receta..Buenisimo...
Responde 00
¡Mala! no indica cuanto se cose el choclo!
Responde 00
me gusta se ve y parecese sabroso mi mama lo esta cocinando gracias por la recete
Responde 00
Me gusta el pastel pero sin azucar encima que otra cosa puedo hacer para que quede doraito.
Responde 00
Sii Es Muy Rika Esta Recetaaa
Responde 00