Pan y bollería

Receta de Pastisset de moniato (Pastel de boniato)

Receta de Pastisset de moniato (Pastel de boniato)
Ingredientes para hacer Pastisset de moniato (Pastel de boniato):
  • Para la masa:
  • Ingredientes para el relleno:
También te puede interesar: Pastel de boniato americano
Cómo hacer Pastisset de moniato (Pastel de boniato):
1

Preparación del relleno: Asar los boniatos aunque algunos los cuecen.

2

Pelarlos y hacerlos una masa uniforme como si fuera un puré espeso.

3

El azúcar ha de estar en la misma proporción que el boniato, por tanto si hubiera más de 1/2 k. de este habría que poner más azúcar hasta igualar pesos.

4

Lavar bien el limón para quitarle toda la suciedad que pudiera tener, y una vez limpio y seco, rallar la corteza de forma que no entre más que la parte superficial.

5

En una cazuela al fuego, preferentemente de barro, se ponen el boniato, el azúcar, la ralladura de limón y un poco de canela en polvo.

6

Esta masa se va cociendo a fuego lento hasta conseguir que boniato y azúcar formen un mismo cuerpo, esto se consigue removiendo continuamente la masa para evitar que se pegue o se queme.

7

Aproximadamente en una media hora tendremos la masa en condiciones.

8

Se retira del fuego y se deja reposar.

9

Es muy conveniente que este relleno se haya hecho el día anterior.

10

La masa así reposada está mucho mejor no se porque.

11

Preparación de la masa: En un recipiente amplio puesto al fuego, echamos el aceite, la mantequilla y el azúcar hasta que se haya fundido todo formando un solo elemento.

12

Conseguido esto lo retiramos del fuego y añadimos el anís y poco a poco la harina trabajándola hasta obtener una masa fina que se pueda moldear.

13

Añadimos entonces un huevo entero(clara y yema) y la yema del otro huevo.

14

Se baten muy bien y esta mezcla la añadimos a la masa anterior y seguimos trabajándola muy bien.

15

Cuando ya tengamos perfectamente la masa, tomaremos de esta porciones del tamaño de una nuez más o menos y con el rodillo las aplanaremos formando tortitas de unos 12 cms. de diámetro.

16

Cuanto más finas sean estas tortitas, más se notará el relleno y más buenos estarán los pasteles.

17

Una vez colocado el relleno un poco al gusto de cada uno, normalmente una cucharada, a mi me gusta un poco más abundante, se doblan por su diámetro, se presionan los bordes y pintamos con la clara batida la superficie de los pasteles y los espolvoreamos con un poco de azúcar y canela en polvo.

18

Hecho esto los metemos al horno que previamente habremos encendido a unos 150º para tenerlo a punto de caliente.

19

Finalmente se meten al horno durante unos 20 minutos para que se vayan terminando de hacer y se tueste el azúcar y canela conque los hemos espolvoreado.

20

Se dejan enfriar y a comérselos en cuanto estén en condiciones.

21

Un vasito de anís dulce o un moscatel son un buen acompañamiento.

22

Estos pasteles que tienen la forma de las clásicas empanadillas, son para mi gusto y cuando la masa que envuelve el relleno es fina y este, el relleno, abundante, uno de los pasteles que creo gustan a la mayoría de los que lo comen.

23

Es, como casi todos los pasteles, de toda época, quiero decir que en hornos y pastelearías se hacen durante todo el año y por supuesto unos los hacen mejor que otros.

24

No son difíciles de hacer y hoy en día te venden tanto la masa como el relleno, si bien lo artesanal sigue siendo lo que distingue unos de otros.

Si te ha gustado la receta de Pastisset de moniato (Pastel de boniato), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan y bollería.

Sube la foto de tu Receta de Pastisset de moniato (Pastel de boniato)

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
majomar
Así tal cual los hago yo y están buenísimos!!! Muy buena receta 👏👏👏👏😊
Su valoración:
elisabeth
Muy buena y la receta muy bien detallada os deseo felices fiestas a todos
Su valoración:
Fran Soler
Son lo mejor, de la navidad y la explicación para elaborarlos fantastica
amparo
Hace ya mucho tiempo que estos passitets los comiamos en casa, pero ahora que vivo en Francia ya no me acordaba de las proporciones, asi que antes de navidad los voy a hacer para que mis nietos sepan lo que es bueno, ya les gustan mucho el arroz al horno que se hace en Valencia, gracias por la receta, Amparo
morena
GRACIAS!!!!!!!! ME HAN SALIDO ESPECTACULARES.......... teniamos plantados boniatos y no conseguia que la masa me ssaliese bien y essta vez lo he conseguido y muy ,muy buenas
inma
esta receta me gusta la estoy haciendo me encanta esque mañana es mi santo y quiero hacer para mi familia besos
teresa navarro flores
Esta recete es estupenda. Dan ganas de ponerte a hacerlos ya. Mi suegra los hacía muy buenos y a mí me gustaria seguir la tradición. Muchas gracias.
teresa navarro flores
Esta recete es estupenda. Dan ganas de ponerte a hacerlos ya. Mi suegra los hacía muy buenos y a mí me gustaria seguir la tradición. Muchas gracias.
teresa navarro flores
Esta recete es estupenda. Dan ganas de ponerte a hacerlos ya. Mi suegra los hacía muy buenos y a mí me gustaria seguir la tradición. Muchas gracias.
raquel
los he hecho y toda la familia ha alucinado, estan buenisimos, que digo....para chuparse los dedos, muy satisfecha y gracias.
maricarmen
muchísimas gracias mi madre los hacia muy ricos...pero ella falleció, vivimos en argentina, y nuestras amigas lo hacen pero no como los hacia mi mama.Se me ocurrió explorar en Internet y con la receta de ustedes descubrí un paso que ellas no hacen y ahí esta el secreto para hacer la masa fina y que no se rompa..A mi me salieron estupendos....así que inmejorable e invaluable su aporte recobre una parte de mi madre en estos dulces....graciascariñosMaricarmen Linares Martín
Receta de Pastisset de moniato (Pastel de boniato)