Receta de Pavo al horno

Pavo al horno
Basado en 61 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad Para: Plato principal Comensales: 8
Historia de Pavo al horno

El pavo es una de los protagonistas principales de las cenas y comidas de Navidad. Hoy en día podemos elaborarlo de múltiples formas, relleno de frutos secos, de arroz salvaje, de verduras o sin ningún tipo de relleno. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar un pavo al horno sencillo y sabroso al mismo tiempo, ¡toma nota de los ingredientes!

    Ingredientes para Pavo al horno
    Pasos para preparar Pavo al horno
  1. Limpia el pavo y extrae todas la vísceras. Aparte, mezcla el jugo y cáscara de naranja, aceite, ajos, pimienta y sal. Sazona con esta mezcla el pavo de Navidad.

  2. Hornea las vísceras hasta que estén doradas, pica y añade el arroz, queso crema, pasas y perejil. Sazona y rellena el pavo con la preparación.

  3. Cierra la abertura usando una aguja con hilo fuerte, de esta forma el relleno no se saldrá al momento de hornear el pavo. Luego, cúbrelo con papel de aluminio y precalienta el horno a 180ºC. durante 4 o 5 horas (1 hora por kg.) en la última hora retire el papel de aluminio para que se dore.

  4. Cuando el horno esté caliente, hornea el pavo navideño durante 4 o 5 horas (1 hora por kilo que pese el pavo). Cada 20 minutos deberás darle la vuelta al pavo y volver a taparlo. Cuando solo quede una hora de horneado, retira el papel de aluminio para que se dore.

  5. Ya puedes servir tu pavo horneado con una ensalada de manzana y acompañarlo con volovanes rellenos y las recetas que más te gusten.

  6. Si te ha gustado la receta de Pavo al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
20Opiniones de Pavo al horno
Me parece excelente
Responde 00
bastante buena, sobre todo corta y atendible
Responde 50
me parece muy censilla y practica
Responde 31
Aprendo a cocinar y mejorar mi sazón
Responde 00
estas recetas amplían mi poco conocimiento de la preparación del pavo
Responde 00
Muy rica deliciosa muchas gracias
Responde 00
es muy senciya y muy practica y se mira muy rico el pavo
Responde 02
Buenisimo. Facil de preparar. Y economico
Responde 00
facil de preparar economica
Responde 22
Si alguien me dà una sencilla receta de como preparar el Pavo al horno de la manera màs sencilla se lo agradecere...gràcias...
Responde 04