Receta de Pechugas de pollo a la mexicana

Pechugas de pollo a la mexicana
Basado en 45 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Pechugas de pollo a la mexicana

El pollo es un alimento clásico en todas las cocinas del mundo. Cada país y cada casa lo prepara a su manera y con sus ingredientes secretos, y en esta ocasión, RecetasGratis.net te enseña una receta fácil y rápida de cocinar unas ricas y nutritivas pechugas de pollo a la plancha con salsa al estilo mexicano. Dale un poco de color y picante a a las pechugas de pollo y sigue esta guía sencilla para hacerlo.

    Ingredientes para Pechugas de pollo a la mexicana
    Pasos para preparar Pechugas de pollo a la mexicana
  1. Para hacer las pechugas de pollo a la mexicana, prepararemos por un lado el pollo y por otro la salsa. Para ello comienza por coser el pollo en agua con el ajo y un trozo de cebolla. Aparte, cose los tomates con los chiles para luego utilizarlos para hacer la salsa.

  2. Cuando se hayan cocido por completo las pechugas, saca de la olla, escurre y corta en cuadros medianos o tiras gruesas, lo que sea más fácil. Luego, sofríe las piezas de pollo con aceite y sal en una sartén. Cocina hasta que se doren al gusto y reserva.

  3. Ahora nos dispondremos a preparar la salsa al estilo mexicano. Recupera los tomates y los chiles cocidos anteriormente y muele junto con la cebolla, el ajo y la sal. Puedes utilizar una licuadora, un pica todo o cualquier otro instrumento similar. Mezcla hasta obtener una salsa más o menos regular.

  4. Vierte la salsa en una sartén con un poco de aceite y agrega las piezas de pollo, procura que la salsa cubra toda la carne o que ésta quede bien impregnada. Calienta con un poco de aceite y ramas de cilantro, deje cocinar por unos 15 minutos a fuego medio.

  5. Disfruta de las pechugas de pollo a la mexicana bien calientes, acompañadas con arroz blanco y decorando con unas hojas de cilantro o hierbabuena.

  6. Si te ha gustado la receta de Pechugas de pollo a la mexicana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1Opinión de Pechugas de pollo a la mexicana
¡fantástica! por la variedad de colores, y de sabores que hacen una gran combinación, y como resultado un excelente y sabroso plato.
Responde 00