Tilapia azul

Receta de Pescado a la diabla

Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Pescado a la diabla

El pescado a la diabla se caracteriza por su intenso sabor y grado de picante. Aunque se trata de una receta realmente deliciosa, lo cierto es que no está al alcance de todos los paladares, y es que no todos son capaces de aguantar su picor. Si eres un amante de la cocina mexicana y quieres aprender a preparar esta popular receta, en RecetasGratis.net te damos las claves para elaborar pescado en salsa chipotle fácilmente. ¡Sigue leyendo y cuéntanos qué te parece la receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Muy picante, Salteado, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Pescado a la diabla:

También te puede interesar: Pescado relleno al horno

Cómo hacer Pescado a la diabla:

1

Para poder realizar la receta de pescado a la diabla debes dejar listos todos los ingredientes. Aunque nosotros hemos empleado mojarra, tú puedes utilizar el pescado que más te guste.

2

Coge una sartén y pon en ella la mantequilla para que se derrita a fuego medio. Mientras se funde, pica finamente los ajos y saltéalos en la mantequilla ya fundida.

3

Añade los filetes de pescado previamente lavados y cocínalos por ambos lados.

4

Aparte, para preparar la salsa chipotle, licua la cebolla con un ajo, sal y los chiles chipotles con un poco de agua. Tritura bien estos ingredientes para formar una salsa espesa y muy picante, característica principal del pescado a la diabla.

5

Cuando los filetes de pescado estén ligeramente fritos, agrega la salsa de chile chipotle. Luego, agrega poco a poco el puré de tomate para equilibrar el grado de picor.

Truco: Si os gusta que el pescado a la diabla quede muy picante, añade menos cantidad de tomate.

6

Deja hervir la preparación durante 10-15 minutos, o hasta que el pescado absorba la salsa. Sirve el pescado a la diabla caliente, acompañado de una ensalada de elote, papas asadas o arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Pescado a la diabla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tilapia azul. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pescado a la diabla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pescado a la diabla