Receta de Pestiños caseros

Pestiños caseros
Basado en 166 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Navidad País: España Región: Andalucía Para: Merienda Comensales: 10
Historia de Pestiños caseros

Esta receta es exclusiva para los amantes de los postres. Si te gusta el dulce ya debes haber oído sobre los pestiños, un dulce tradicional navideño, típico de Andalucía y otras regiones de España. Aprende con RecetasGratis.net a preparar esta delicia de harina y miel que disfrutan niños y adultos.

    Pasos para preparar Pestiños caseros
  1. Para preparar los pestiños caseros lo primero que debemos hacer es freír el ajonjolí y la ralladura de limón con el aceite de oliva. Cuando se doren apaga el fuego, pasa por un colador y reserva el aceite.

  2. Haz un volcán de harina y ve mezclando con el aceite anterior (ya frío), la levadura, el vino el zumo de naranja y la sal hasta conseguir una masa consistente. Integra bien todos los ingredientes. Luego haz una bola con la masa y tápala con un trapo o paño dentro de un recipiente, deja reposar una hora. Normalmente se utiliza vino de Jerez, pero si no tienes puedes utilizar cualquier vino dulce y perfumado.

  3. Pasada la hora, extiende la masa en una superficie plana, utiliza un rodillo para aplanar la masa y dejarla delgada, de 1 o 2 centímetros de espesor.

  4. Corta forma circulares medianas, con un vaso o un cuchillo, y une de los lados formando una especie de cilindros, que será los pestiños.

  5. Con toda la masa ya cortada, calienta aceite en una sartén profunda y fríe los pestiños hasta que se doren por todos los lados. Ten cuidado con la temperatura del aceite para evitar que se quemen muy rápido los pestiños. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente.

  6. Aparte, disuelve la miel en el agua y lleva al fuego hasta que hierva. En este momento introduce los pestiños ya fritos e impregna por completo con el líquido.

  7. Lo último que tienes que hacer para disfrutar de tus pestiños caseros es, una vez que se hayan enfriado, revolcarlos en azúcar glass y servirlos con un rico café.

  8. Si te ha gustado la receta de Pestiños caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
31Opiniones de Pestiños caseros
muy bien explicado asi me gusta,y me salieron riquisimo gracias a ti.
Responde 10
La medidas deben estar mal porque me han salido que eran goma de mascar
Responde 10
no pone el aseite para la masa supuestamente yevaria un baso
Responde 00
explica de maravilla,y muy claramente las recetas,las fotos son geniales. La documentación es excelente, gracias
Responde 00
Yo pongo la misma cantidad de vino y aceite, no le pongo agua y le echo un poco de levadura, los demás ingredientes igual. Están buenísimos con miel o azúcar y canela.
Responde 00
Mui bien esplicada mui buenos salieron
Responde 00
nos reunimos en familia para hacer los pestiños.pasamos un rato estupendo,gracias por la receta.
Responde 00
buenisimo, me encanta, prueba con azucar, estilo churro!!!
Responde 00
La receta esta bien y los pestiños salen muy ricos, lo unico k la medida de harina no son 500gr. es 1 kg.
Responde 00
los pestiños me los hacia una amiga ya fallecida Malagueña pero los rociaba con miel, estaban ricos ricos los haré esta semana, gracias por la receta
Responde 10