Receta de Pestiños caseros

Pestiños caseros
Coste: Barato Duración: Temporada: Navidad País: España Región: Andalucía Para: Merienda Comensales: 10 Cocción: Frito
Historia de Pestiños caseros

Esta receta es exclusiva para los amantes de los postres. Si te gusta el dulce ya debes haber oído sobre los pestiños, un dulce tradicional navideño, típico de Andalucía y otras regiones de España. Aprende con RecetasGratis.net a preparar esta delicia de harina y miel que disfrutan niños y adultos.

    Pasos para preparar Pestiños caseros
  1. Para preparar los pestiños caseros lo primero que debemos hacer es freír el ajonjolí y la ralladura de limón con el aceite de oliva. Cuando se doren apaga el fuego, pasa por un colador y reserva el aceite.

  2. Haz un volcán de harina y ve mezclando con el aceite anterior (ya frío), la levadura, el vino el zumo de naranja y la sal hasta conseguir una masa consistente. Integra bien todos los ingredientes. Luego haz una bola con la masa y tápala con un trapo o paño dentro de un recipiente, deja reposar una hora. Normalmente se utiliza vino de Jerez, pero si no tienes puedes utilizar cualquier vino dulce y perfumado.

  3. Pasada la hora, extiende la masa en una superficie plana, utiliza un rodillo para aplanar la masa y dejarla delgada, de 1 o 2 centímetros de espesor.

  4. Corta forma circulares medianas, con un vaso o un cuchillo, y une de los lados formando una especie de cilindros, que será los pestiños.

  5. Con toda la masa ya cortada, calienta aceite en una sartén profunda y fríe los pestiños hasta que se doren por todos los lados. Ten cuidado con la temperatura del aceite para evitar que se quemen muy rápido los pestiños. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente.

  6. Aparte, disuelve la miel en el agua y lleva al fuego hasta que hierva. En este momento introduce los pestiños ya fritos e impregna por completo con el líquido.

  7. Lo último que tienes que hacer para disfrutar de tus pestiños caseros es, una vez que se hayan enfriado, revolcarlos en azúcar glass y servirlos con un rico café.

  8. Si te ha gustado la receta de Pestiños caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
37Opiniones de Pestiños caseros
muy bien explicado asi me gusta,y me salieron riquisimo gracias a ti.
Responde 24
Yo pongo la misma cantidad de vino y aceite, no le pongo agua y le echo un poco de levadura, los demás ingredientes igual. Están buenísimos con miel o azúcar y canela.
Responde 05
La medidas deben estar mal porque me han salido que eran goma de mascar
Responde 21
explica de maravilla,y muy claramente las recetas,las fotos son geniales. La documentación es excelente, gracias
Responde 22
Esta buenisima, yo solo prove uno por desgracia esk soy diabetica y e pecado comiendo uno. Pero estan de miedo gravias
Responde 21
Mui bien esplicada mui buenos salieron
Responde 21
nos reunimos en familia para hacer los pestiños.pasamos un rato estupendo,gracias por la receta.
Responde 21
Todo hay que probar, hasta encontrar tu medida, la mía es: harina de trigo (1 kilogramo)el rayado de la piel de limón (al gusto), pues a quien le guste más , que le ponga dos, y una piel rayada de naranja con una cucharada rasa de cominos en aceite de oliva (no importa que no sea virgen) contra mas natural mejor, sofreímos la cascara de naranja con los cominos una vez dorado (ojo no quemados) colamos el aceite y lo apartamos, hacemos un volcán con la harina (debemos entender esta receta por Kilo de harina)en esta harina habremos puesto,un sobre de levadura ( me abstengo de decir que marca), la de siempre (la de la abuela)la piel rayada de limón (al gusto)la canela (una cucharada rasa)y un vaso de vino (de los de agua)blanco de grado olorosocomo el jerezano blanco y una cucharadita de sal,y comenzaremos a trabajar la harina,cogiendo con las dos manos, a la vez y hacia el centro,de forma que se vea la masa unida y suave,así si se ve muy espesa añadir vino,poco a poco, cuando veas que esta melosa ,pero compacta unirla bien y ponerla a reposar,tapada con un trapo, nos tomaremos la copa de anís, para coger un poco de marcha,ponemos el aceite a calentar fuerte,y cogeremos la harina, la iremos extendiendo,en capas finas con el rodillola medida es al gustoyo aconsejo el tamaño de una foto normalde cartera (de unos 12X10 centímetros) los freímos con un color dorado,y según vallan sacando, los pasanpor una fuente de azúcar con canela yo los pongo en cajas de zapatos con papel de cocina, bien cerrado,para gustar o para regalar,Y buen provecho, Felices fiestas
Responde 11
Extraordinaria desearia encontrar mas de dulces y postres
Responde 01
Al fin, después de muchos años de búsqueda, encuentro la receta de pestiños que son memoria gustativa de mi infancia (lejano)La probaré enseguida. Muchas gracias. Elena
Responde 01
no pone el aseite para la masa supuestamente yevaria un baso
Responde 20
Me encantó, ya estoy lista para hacer unís buenos pestiños caseros. Gracias x la receta,
Responde 00
Muy bien explicado!
Responde 20
buenisimo, me encanta, prueba con azucar, estilo churro!!!
Responde 00
La receta esta bien y los pestiños salen muy ricos, lo unico k la medida de harina no son 500gr. es 1 kg.
Responde 00
los pestiños me los hacia una amiga ya fallecida Malagueña pero los rociaba con miel, estaban ricos ricos los haré esta semana, gracias por la receta
Responde 10
buenísimos,también los he probado con azúcar y canela por encima,y ..chapo..pero después divorciarte de la bascula ja ja ja
Responde 00
Me incata hacer dulces
Responde 00
navidad y Santa Clouse ... se me ocurrió cuando dijiste lo de darle forma y me salieron geniales muchas gracias.
Responde 00
es magnifica yo cada año los hago gracias
Responde 00
Una receta de pena. Las cantidades no coinciden para nada.
Responde 00
le faltaria un toque de clavos
Responde 00
Estupenda, Me recuerda a la que hacían en mi casa cuando era una niña, años 60. A mí, particularmente, me gustan más emborrizados en azúcar con canela.
Responde 00
Mi padre y yo hoy habíamos decidido hacer pestillos y hemos elegido esta receta. Pues no hay forma con las cantidades quedas, es más, nosotros te dábamos el barreño que tenemos de líquido gris a ver que eres capaz de sacarnos. llevamos un kilo de haría y subiendo...
Responde 00
Ole los pestiños de mi madre
Responde 00
uaaaaaaaa esta malisiiiiiiiiiiiiiiima
Responde 00
Hay que trabajarla con menos agua y una harina equilibrada o media fuerza una vez iría bien
Responde 00
Q rica reseta me encanto
Responde 00
la receta esta explicada de forma facil y entendible .esperemos que cuando la haga salga bien.
Responde 10
no se como la habrá hecho el resto de la gente, pero yo lo he intentado con las cantidades que se dan y la receta no sale ni de broma, ademas de imposible de arreglar, una perdida de tiempo y material
Responde 00
Me parece, francamente deliciosa; estoy deseando hacérselo a mi mujer. Seguro que le va a gustar muchísimo.
Responde 00
Siempre me preguntaba cómo los hacen,son deliciosos gracias
Responde 10
Las cantidades están mal, pero que muy mal.
Responde 00
Esta receta no vale, porque tanta agua no se le hecha a medio kilo de harina.
Responde 00
Ostres...... me han quedado buenísimos, pero no he conseguido darle una buena forma. Alguién tiene alún truco ??
Responde 00
esta se puede hornear en ves de freir
Responde 00
Hola , Hice vuestra receptá y me encanto!
Responde 00