Receta de Picadillo de carne molida de res

Picadillo de carne molida de res
Basado en 127 valoraciones Dificultad media Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Picante País: México Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Picadillo de carne molida de res

El picadillo de carne es uno de los platos más comunes de la cocina mexicana, puesto que se trata de un guiso que encaja a la perfección con cualquier ocasión y fecha señalada. Se prepara a partir de ingredientes que todos tenemos en casa y, por ende, es económico y práctico. No te pierdas los pasos de esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar un picadillo de carne molida de res delicioso.

    Ingredientes para Picadillo de carne molida de res
    Pasos para preparar Picadillo de carne molida de res
  1. Lo primero que debes hacer para poder realizar la receta de picadillo de carne es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pica finamente los tomates, la cebolla, las zanahorias y las patatas. Luego, prepara la salsa. Cuce los chiles y, cuando estén hecho, tritúralos junto con el ajo pelado, el cilantro, la sal y el consomé. A modo de apunte cabe destacar que el chile mirasol es el llamado chile guajillo.

  2. Ahora, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla hasta que se torne transparente. En ese momento, agrega la carne molida y cocínala a fuego medio, moviéndola enérgicamente con una cuchara de madera para que no se queme.

    Imagen: placeralacarta.com

  3. En el momento en el que la carne cambie de color, agrega el tomate y sofríelo todo unos segundos. Acto seguido, incorpora la verdura picada y la salsa y deja que se cocine durante media hora, hasta que las verduras se cuezan por completo.

    Imagen: nokrisscecco.com

  4. Cuando esté listo el picadillo de carne molida, retíralo del fuego y sírvelo con arroz blanco y frijoles fritos. En esta receta te damos las claves para preparar un plato básico y sencillo, pero tú puedes sustituir e incorporar cuantos ingredientes quieras.

  5. Si te ha gustado la receta de Picadillo de carne molida de res, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
45Opiniones de Picadillo de carne molida de res
tratare de hacer la receta mil gracia
Responde 00
Muy rico sazón, me gusto mucho, siempre había batallado para que la carne agarrara buen sabor, like it!
Responde 00
riquisima receta pero tengo duda cual es el tomatillo de hoja
Responde 00
Muy rika y facil de hacer sobre todo son ingrdientes q siempre ahi en casa muchas gracias.
Responde 10
esta muy buena epero que suban mas recetas
Responde 00
super fácil y se ve bien sabrosa, espero ke sigan poniendo recetas para poder guisar mas rápido, así como también les mando un saludo, gracias.
Responde 10
me gusta se ve delisiosa mmmmmmmmmmm que rico
Responde 00
no me gusto mucho, tiene demasiado picante diria yo...
Responde 00
Recetas muy ricas y fáciles de realizar, bendito Internet, he aprendido ya que no sabia cocinar.
Responde 00
soy mexicano, no se cuales son los chiles mirasol.
Responde 00