Receta de Pierna de puerco al horno

Pierna de puerco al horno
Basado en 172 valoraciones Dificultad media Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad País: México Para: Plato principal Bebida: Vino tinto joven Comensales: 4
Historia de Pierna de puerco al horno

Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse relleno de frutos secos y distintas carnes. En esta ocasión, RecetasGratis.net te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna de cerdo al horno, una carne rellena, suave y sobre todo con mucho sabor.

    Ingredientes para Pierna de puerco al horno
  • Relleno
    Pasos para preparar Pierna de puerco al horno
  1. Lo primero que haremos para preparar este plato navideño será alistar todos los ingredientes. para ello, corta los pimientos y las zanahorias en juliana, tritura los ajos y trocea en piezas pequeñas el tocino y el jamón. Al comprar la carne, pide la pieza deshuesada y con algunos cortes transversales para rellenarla.

  2. A continuación, rellena la pieza de carne introduciendo por los cortes todos los ingredientes del relleno, mezcla estos ingredientes previamente para llenar toda la pierna de forma pareja. Luego enrolla la pierna de cerdo y amarra con un hilo, puedes usar pabilo.

  3. Aparte, para hacer la salsa. Mezcla los ajos con el caldo de pollo, la salsa de soya y los condimentos, con la mitad del jugo de piña. Utiliza sal, pimienta y comino para condimentar, añade al gusto. Deja la carne marinando en esta mezcla de un día para otro en la nevera. Puedes dejarlo en una bolsa de plástico o en un envase.

  4. Al día siguiente, coloca la pierna con la salsa en una fuente para horno, añade el resto del jugo de piña y tapa el molde con papel aluminio o de plata. Lleva al horno y cocina por unas 3 horas a 200º. Calcula que la carne debe asarse una media hora por kilo.

  5. Pasado el tiempo, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco al horno y acompaña con una rica ensalada fresca de judías blancas o un pan de jamón. Disfruta de una cena de navidad inolvidable y cierra con la noche con un sorbete de cava como postre.

  6. Si te ha gustado la receta de Pierna de puerco al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si te dejan la carne con hueso no te preocupes, podrás rellenarlas haciendo cortes a lo largo.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
67Opiniones de Pierna de puerco al horno
esta simple y muy facil de preparar lo cual me encanta!ademas deliciosa..humm gracias por la receta.
Responde 00
mm no enmthtendi nda de eztha recetha porkqe necezitha mas detalle ii la zolcito para hoii no para mañana :D biien hecho
Responde 00
me parece que queda rica, pero siento que quedaría un poco seca, y a mi me gusta mas jugosa,le añadiera mas jugo de piña? para que me quedara jugosa? gracias.
Responde 00
molto bueno pero no teneis cuantos grados debe tener el horno
Responde 00
tu receta esta muy vien muy prctica y deliciosa q vueno q compartas con otras personas tu receta felices fiestas
Responde 00
se ve muy deliciosa la voy a guisar haber como me sale gracias por darnos sus recetas
Responde 00
necesitaba la receta gracias
Responde 00
se ve que esta fácil justo lo que estaba buscando mil gracias
Responde 00
ES UNA BUENA RECETA QUE YO SELECCIONE DESPUES DE BUSCAR UNA POR DOS DIAS,LA BOY HACER PARA ESTE FIN DE A/O
Responde 00
me parece muy deliciosa, la voy a ir ppracticando para las navidades qe se aproximan, gracias.
Responde 00