Receta de Pizza fugazzeta

Pizza fugazzeta
Basado en 61 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Argentina Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Pizza fugazzeta

La pizza fugazzeta, aunque tiene su origen en Italia, es un plato que ha consolidado y perfeccionado la cocina argentina. Se trata de un tipo de pizza elaborado a partir de queso mozzarella y cebolla, igual que la pizza fugazza, pero con la diferencia de contar con una doble masa. En esta receta de RecetasGratis.net te contamos cómo hacer pizza fugazzeta casera.

    Ingredientes para Pizza fugazzeta
  • Para la masa:
  • Para la cubierta:
    Pasos para preparar Pizza fugazzeta
  1. Empezaremos nuestra pizza fugazzeta con la preparación de la masa. Para ello, te aconsejamos que visites nuestra receta de masa de pizza casera y sigas sus pasos. Otra opción totalmente válida es comprar la masa ya hecha. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Estira la masa y colócala sobre la bandeja de horno con harina espolvoreada, resérvala fuera del horno. Luego, coge una sartén y rehoga la cebolla en aceite hasta que esté ligeramente dorada. Apaga el fuego y añade sal y pimienta al gusto.

  3. Ahora, cubre toda la base de pizza de mozzarella y dóblala por la mitad como si de una empanada se tratara, o pizza calzone. Sobre la superficie, incorpora la cebolla rehogada, espolvorea el orégano y vuelve a cubrir con mozzarella u otro queso de tu preferencia, como parmesano. Si lo deseas, puedes decorarla con aceitunas negras.

  4. Esta es la forma tradicional de preparar la pizza fugazzeta, pero si no deseas comerla tipo calzone, simplemente cubre la base con mozzarella, coloca la cebolla, el orégano y las aceitunas sobre ella y vuelve a añadir otra capa de queso.

  5. Hornea la pizza durante 15 minutos, o hasta que esté dorada y hecha. Cuando esté lista, sírvela caliente. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y rápida que te permitirá elaborar una pizza casera diferente.

  6. Si te ha gustado la receta de Pizza fugazzeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
26Opiniones de Pizza fugazzeta
La cebolla debe cortarse muy fina,deshidratara con sal durante 10 minutos, pasarla 5 min. por agua hirviendo, sacarle muy bien y luego humectara con tres cucharadas de aceite de oliva así en el horno se dorara adquiriendo el típico sabor y color de la cebolla en la fugaz. Rehogar la cebolla es un error grave, aunque muy cómodo. probé todas las fugaces de As y me llevo casi un año perfeccionar la técnica, si desean los detalles, preguntarme, ah les recomiendo usar un queso por salud, al ser menos graso que la mozzarella , mas suave y con un punto de fusión mas alto la pizza queda mas armada y se hermana mejor con la cebolla.
Responde 00
Me parece muy bien explicada y simple.Haré mayores comentarios cuando la ponga en práctica. Gracias
Responde 00
Buenísima la voy a hacer no si va a salir tan bien pero probaré
Responde 00
esta receta esta de 10 la voy a hacer para ver como me sale. besos
Responde 00
me pueden mandar mas recetas muy linda salio la pizza y rica
Responde 00
me encanta esta pizza,para mi es la mejor por su exquisitez y sabor,y la receta muy bien sin agregados estándar tal cual ella es,me encanta
Responde 00
Buenisima me encanta sabrosa!!!!!GRACIAS por compartir sus recetas me sacan de apuros
Responde 00
Muy buena!!! La hice al pie de la letra y queda buenisimaaa. Gracias!!!!!
Responde 00
ESTA NO ES LA VERDADERA FUGAZZETA,NO MENTIR A LA GENTE.
Responde 00
Mas o menos. Visualmente no me gusta, no me dan ganas de leerla. gracias
Responde 00