Pollo

Receta de Pollo al coñac (horneado)

Ingredientes para hacer Pollo al coñac (horneado):

También te puede interesar: Pollo al coñac casero

Cómo hacer Pollo al coñac (horneado):

1

En una sartén grande ponemos 2 cucharadas de mantequilla y 4 dientes de ajo. Sobre esto agregamos el pollo y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Doramos a fuego medio y luego retiramos.

2

En una fuente para hornear ponemos las medidas de agua, coñac y vino blanco, distribuímos las julianas de los pimentones y condimentamos con orégano, nuez moscada, 1 cucharadita de sal, pimienta, laurel y el ajo laminado. Sobre esto agregamos el pollo bien distribuído y ponemos al horno, previamente calentado. Mientras dejamos tome temperatura a fuego medio, pasamos al siguiente paso. En una olla con abundante aceite tradicional freir las patatas, retirarlas y mantenerlas cálidas. Luego sacamos la fuente del horno con mucho cuidado, retiramos el pollo y media tazada de líquido. Luego agregamos las patatas bien sumergidas y distribuídas en la fuente, ponemos sobre esto el pollo y agregamos en cada parte de pollo un poco de la mantequilla restante.

3

Si se desea se pone una pizca más de sal sobre cada trozo de pollo. Finalmente poner al horno nuevamente, a fuego medio por 15 minutos más. En un intermedio abrimos el horno para poner sobre el pollo el poco de líquido que habíamos retirado. Servir y acompañar sólo de las mismas patatas y jugo de la cocción.

Si te ha gustado la receta de Pollo al coñac (horneado), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al coñac (horneado)

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?