Receta de Pollo cantonés (rebosado en salsa de piña)

Pollo cantonés (rebosado en salsa de piña)
    Ingredientes para Pollo cantonés (rebosado en salsa de piña)
    Pasos para preparar Pollo cantonés (rebosado en salsa de piña)
  1. Macerar y freir el pollo de la siguiente manera:Poner el pollo en una fuente, agregar 3 cucharadas de aceite, una cucharada rasa de aji-no-moto, media cucharada de sal, el huevo, la salsa de soya, 8 cucharadas de maizena.
  2. Luego revolver cuidadosamente hasta que el pollo esté debidamente mezclado con todos los ingredientes.
  3. Dejar rebosar durante 30 minutos.
  4. Luego en una sartén con abundante aceite caliente freir los cubos de pollo hasta cuando comiencen a dorar, retirar y dejar a un lado cuidando de no enfriar mucho.
  5. Preparación de la salsa:
  6. En un wok o una olla poner 3 cucharadas de aceite, entibiar y agregar los cebollines y ajo, a fuego lento dorar revolviendo suavemente durante 1 minuto, luego agregar los trozos de piña y continuar revolviendo durante 30 segundos.
  7. Luego retirar el contenido dejando sólo el líquido en el wok (quedará muy poquito, no preocuparse), agregar el azucar, el agua, los limones, y siempre revolviendo suavemente agregue también el vinagre, una cucharada de aji-no-moto, media cucharada de sal, el concentrado de tomate y 1 cucharada de maizena previamente disuelta en un poquito de agua.
  8. Mantener revolviendo unos 30 segundos más cuidando que no comience a solidificar el azucar, cuando espese apagar el fuego, quitar los limones y agregar los trozos de piñas y cebollines (los ajos se excluyen esta vez), revolver un poco y finalmente agregar el pollo, revolver por última vez con cuidado y dejar tapado unos dos minutos antes de servir. (acompañar con arroz chino).
  9. Si te ha gustado la receta de Pollo cantonés (rebosado en salsa de piña), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!