Compartir
Compartir en:

Receta de Pollo cantonés con salsa de piña

Valoración: 3,7 (23 votos)
1 comentario
19 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pollo cantonés con salsa de piña
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Salteado
  • País: China
Ingredientes para 4 raciones de Pollo cantonés con salsa de piña:
También te puede interesar: Receta de Pollo cantonés
Instrucciones | 30 minutos
1

Macerar y freír el pollo de la siguiente manera: Poner el pollo en una fuente, agregar 3 cucharadas de aceite, una cucharada rasa de aji-no-moto, media cucharada de sal, el huevo, la salsa de soya, 8 cucharadas de maicena.

2

Luego revolver cuidadosamente hasta que el pollo esté debidamente mezclado con todos los ingredientes.

3

Dejar rebosar durante 30 minutos.

4

Luego en una sartén con abundante aceite caliente freir los cubos de pollo hasta cuando comiencen a dorar, retirar y dejar a un lado cuidando de no enfriar mucho.

5

Preparación de la salsa:

6

En un wok o una olla poner 3 cucharadas de aceite, entibiar y agregar los cebollines y ajo, a fuego lento dorar revolviendo suavemente durante 1 minuto, luego agregar los trozos de piña y continuar revolviendo durante 30 segundos.

7

Luego retirar el contenido dejando sólo el líquido en el wok (quedará muy poquito, no preocuparse), agregar el azúcar, el agua, los limones, y siempre revolviendo suavemente agregue también el vinagre, una cucharada de aji-no-moto, media cucharada de sal, el concentrado de tomate y 1 cucharada de maicena previamente disuelta en un poquito de agua.

8

Mantener revolviendo unos 30 segundos más cuidando que no comience a solidificar el azúcar, cuando espese apagar el fuego, quitar los limones y agregar los trozos de piñas y cebollines (los ajos se excluyen esta vez), revolver un poco y finalmente agregar el pollo, revolver por última vez con cuidado y dejar tapado unos dos minutos antes de servir.

9

Este delicioso plato de pollo cantonés con salsa de piña se puede acompañar con el clásico arroz chino o cualquier guarnición de tu preferencia.

10

Si te ha gustado la receta de Pollo cantonés con salsa de piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pollo cantonés con salsa de piña

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Pollo cantonés con salsa de piña

Muy útil
1 comentario
Su valoración:
MIGDALIA CONTRERAS
me encanta estas recetas son fabulosas

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Pollo cantonés con salsa de piña
Receta de Pollo cantonés con salsa de piña