Pollo

Receta de Pollo en pepitoria casero

Actualizado: 4 agosto 2016
Receta de Pollo en pepitoria casero
Imagen: Cocinayaficiones.com

Aprende cómo hacer el famoso pollo en pepitoria con esta receta paso a paso. Anímate y sal de la rutina con este delicioso pollo guisado.

El pollo en pepitoria consiste en un pollo cocinado a fuego lento en una salsa hecha a base de almendras, azafrán y huevo. La receta original se hace con gallina, cuyo caldo da un sabor mucho más potente, pero lo cierto es que se cocina mucho más con pollo, como te lo explicamos a continuación.

Sigue revisando esta receta fácil de RecetasGratis.net y aprende paso a paso cómo hacer un pollo en pepitoria casero, ya verás que incluir este plato en tu menú será todo un éxito.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Pollo en pepitoria casero:
También te puede interesar: Pollo en pepitoria
Cómo hacer Pollo en pepitoria casero:
1

Para empezar hacer nuestro pollo en salsa lo primero que debes hacer es trocear el y salpimentar.

Puedes usar un pollo entero, como recomendamos en la lista de ingredientes, o si prefieres, también puedes hacer el pollo en pepitoria solo con los muslos que tienen mucho sabor.

2

Una vez salpimentados, pasar los trozos por harina y fríe en una cacerola con aceite caliente hasta que estén bien dorados. Escurre para eliminar el exceso de aceite o déjalos en un plato con papal absorbente.

3

Aprovecha el mismo aceite donde se ha hecho el pollo para freír la cebolla picada y cuando se haya dorado, poner otra vez los trozos de pollo, rehogar bien y añadir el vino de Jerez.

4

Cuando rompa el hervor verter suficiente caldo hasta cubrir el pollo. Agregar el perejil y el laurel y cocer tapado a fuego lento hasta que el pollo esté bien tierno. Remover de vez en cuando para que no se agarre.

Puedes usar caldo de ave o caldo de verduras.

5

Mientras, majar en el mortero un ajo frito, las almendras peladas y las yemas de huevo duro. Cuando la mezcla esté bien fina, añadir caldo caliente. Dejar cocer durante quince minutos.

6

Ahora toca retirar el pollo en un plato aparte, y continuar con la cocción de la salsa del pollo en pepitoria hasta conseguir que reduzca y quede una salsa fina. Añadir más caldo si vemos que espesa demasiado.

7

Unos minutos antes de servir el pollo en pepitoria casero poner el pollo en la salsa caliente y servir en una fuente honda.

Este plato es perfecto para acompañar con unas patatas panaderas. Y si tienes dudas y prefieres ver una receta con fotos en el paso a paso aquí tienes la receta de pollo en pepitoria tradicional.

Si te ha gustado la receta de Pollo en pepitoria casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Pollo en pepitoria casero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
juanmiguel
Se ve buenísimo...lo voy a poner en mi menú la próxima semana☺☺
Su valoración:
Santiago
¿Y la olla rápida?
WALTER
Hubiera sido mas impresionante e informativo, si la receta mostrara fotos de la receta en progreso. Sin embargo gracias por la informacion
Imagen: Cocinayaficiones.com
Receta de Pollo en pepitoria casero