Ponche

Ponche crema venezolano

Ponche crema venezolano

El ponche crema venezolano es una de las bebidas populares para disfrutar en invierno y festividades decembrinas, en especial para Navidad. Este se prepara con leche, huevo, algunas especias aromáticas y claro no le puede faltar un buen ron. Esta bebida es muy similar al ponche de huevo que se acostumbra a beber en Estados Unidos o al rompope en México, los ingredientes son similares aunque la preparación puede variar un poco. Si te quedó el antojo de un Ponche crema y quieres hacerlo en casa, está receta te va a encantar, es fácil, económica y te puede rendir para una o dos botellas.

Si quieres saber cómo hacer ponche crema venezolano, sigue leyendo y cada uno de los pasos, de verdad que es muy fácil y el resultado es espectacular.

6 comensales 45m Acompañamiento Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, En frío, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Ponche crema venezolano:
También te puede interesar: Ponche crema Venezolano con huevo
Cómo hacer Ponche crema venezolano:
1

Para hacer la receta de ponche crema venezolano, primero en un recipiente coloca las yemas de huevo, la ralladura de un limón, la maicena y media cucharadita de nuez moscada. Con un batidor globo o con una batidora eléctrica bate por unos 3-5 minutos hasta que las yemas se aclaren un poco y se haya espumado ligeramente. Luego, reserva.

Ponche crema venezolano - Paso 1
2

En una olla vierte la leche, agrega la rama de canela, la vainilla y las yemas batidas previamente. Mantén a una temperatura muy baja, solo se va a temperar para que las yemas no se cocinen y se haga grumos.

Ponche crema venezolano - Paso 2
3

Mueve constantemente y deja cocinar por unos 5 minutos. Luego, retira del fuego y deja enfriar o hasta que llegué a una temperatura ambiente. Es importante que mantengas una temperatura muy bajita, ya que sí elevar la temperatura puede ser que las yemas de huevo se pongan grumos as junto con la maicena y se haga una especie de pasta.

Ponche crema venezolano - Paso 3
4

Cuando tengas la mezcla para el ponche crema a temperatura ambiente pasa a la licuadora, agrega la leche condensada y el ron. Licua todo por un par de minutos hasta que se integre por completo, obtendrás un ponche crema lo suficientemente líquido y ligeramente espeso.

Ponche crema venezolano - Paso 4
5

Puede servir en un vaso con hielo o bien puedes envasar en una botella de vidrio. Luego, lleva a refrigerar hasta que esté bien frío. Lo ideal es que se consuma así frío, anímate a preparar lo de verdad que es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Ponche crema venezolano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ponche crema venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Información sobre el ponche crema venezolano

Si quieres disfrutar aún más de esta receta de ponche crema venezolano, en el momento de servir puedes espolvorear con un poco de canela en polvo o también con un poco de nuez moscada. Asimismo, como mencionamos en la receta, lo ideal es que el ponche crema se disfrute en frío, pero también lo puedes disfrutar un poco caliente, así como si fuera un atole. Por otro lado, el ponche crema venezolano tradicional lleva alcohol, en este caso ron, pero si quieres dar a probar a niños o simplemente no quieres alcohol, puedes omitir agregar el ron, queda igual de rico y es apto para todos.

Sube la foto de tu Ponche crema venezolano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
102 comentarios
Su valoración:
Emma marquez
Como hacer ponche de parchita
Pura
Muy bien pero...con las yemas crudas no no no no no, aparte que nos podemos enfermar la duración del producto será menor.
Su valoración:
Joh
Ayer preparé esta deliciosa receta!! Para ser la primera vez, me quedó excelente y mis invitados quedaron fascinados!! Graciasssss
Su valoración:
Clotilde
souvenir de noel a Manta
Su valoración:
Deicy
Excelente receta me encanto!!
Su valoración:
manuel
Bueno. Esta muy buena la receta. Pero diganme xq dicen q rinde 3 litros y medio. Si solo rinde 2 litros y un poquito mas... respondan x favor
Helado
Tienes que ponerle mas hielo para que te rinda.
Feliz Navidad.
Su valoración:
Cindy
Me alegro mucho voy inténtalo para las navidades
Su valoración:
Rosaura de Garizado
Es una receta economica y se puede preparar en Familia,gracias por compartirla.
Su valoración:
Victor Da Silva
Haciendo esta receta lo que te puede dar es Salmonella... Las yemas de huevo a juro deben cocinarse, es indispensable, porque de lo contrario podemos enfermarnos. El procedimiento con esta misma receta es: Batimos las yemas (en batidora o a mano) con el azucar hasta blanquear, hacemos esto para quitarle el aroma y sabor a huevo al producto final. Mientras batimos las yemas, aparte calentamos una taza de leche completa (la receta pide Leche evaporada pero olvidense de ella, usaremos la completa), cuando la leche llegue a punto hervor, vamos a vertirla sobre las yemas que ya deben haber blanqueado (si se crea espuma no se preocupen, despues se disuelven solas). Inmediatamente nos llevamos esta mezcla a un bowl en baño de maría y removemos con paleta de madera hasta lograr el punto nape (El punto nape es cuando pasamos el dedo en la paleta de madera y se crea un surco, es decir, que la mezcla no se vuelve a unir, ahí es cuando sabemos que la yema de huevo ya se coció y no hay riesgos de Salmonella). Retiramos el bowl y colocamos inmediatamente en un baño de maría invertido (con agua fria - helada), removemos ocasionalmente y cuando esté tibia la mezcla agregamos la leche condensada. Removemos hasta lograr la emulsíon del producto lácteo. Dejamos que enfrie completamente y agregamos el ron y una nuez moscada para dar aroma (Ojo, si queremos que la bebida no tenga alcohol más si el sabor del ron, debemos agregarlo entonces cuando la mezcla aún está muy caliente, de esta manera se evapora todo su contenido en alcohol y es sano para los niños). Finalmente toda la mezcla la pasamos por un colador y envasamos en botellas previamente esterilizadas (muy limpias). Se sirve luego bien frio y con hielo. Haganla de esta forma y verán que tienen el mismo Ponche Crema que la famosa marca que vende aquí en nuestro país pero elaborada en casa! Saludos y suerte!
Emily
Esta si esta bien, le felicito por la aclaratoria, es muy importante que la base del ponche es un flan, una suerte de crema pastelera... lo demas es cremar con la leche condensada y el licor... gracias
Su valoración:
julearoni
se siente rica, y fácil de realizar
Su valoración:
yenssy171
me encanta es muy fácil y sencilla
Su valoración:
joseline
exelente recetarios para preparar muestras propias bebidas
Su valoración:
Nelly
Magnifica!!! Las variantes son importantes en estos momentos de escasez, muchas gracias.
Su valoración:
esperanza
excelentes gracias por compartirlas
Su valoración:
Jose Berroteran Tello
Ahora hay que hacer en casa el Ponche Crema porque en el comercio estan inalcansable por los precios
gilberto garcia
Espectacular, voy a hacerla para el 6 de enero
pedro ramirez
Interesante, y fácil de preparar por lo que se puede leer bien por la receta gracias
efreen
Esta es la verdadera formula... deliciosa
Carla
no entiendo esta receta. No se cocina??
nery sumoza
Muy bien la practicare con mucho orgullo Venezolano y aprendere mas de nuestras recetas Venezolanas uhhhmmmm
1 de 6
Ponche crema venezolano