Tartas

Receta de Postre de Milo

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 14 septiembre 2017
Receta de Postre de Milo

El postre de Milo es un postre muy rico, hecho a base de las famosas galletas Ducales, chocolate Milo y una crema dulce que está para chuparse los dedos. Verás que es muy fácil de hacer, lo único que tienes que tener es un poco de paciencia para que la crema quede en su punto y puedas disfrutar de este famoso postre sin horno.

Este postre de Milo frío es ideal para verano y si no puedes conseguir galletas Ducales o chocolate marca Milo, no te preocupes, porque podrás seguir la receta igualmente, cambiado éstos por ingredientes similares.

Entonces, si te gustan los postres fríos con galletas esta receta fácil es para ti. Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer postre de Milo en pocos pasos, date un gusto con un buen postre y ¡a disfrutar!

6 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Recetas colombianas

Ingredientes para hacer Postre de Milo:

También te puede interesar: Postre de Milo frío

Cómo hacer Postre de Milo:

1

Para hacer este delicioso postre de Milo frío, lo primero que debes hacer es mezclar las tres leches para batirlas juntas. Puedes vaciarlas en un cazo si tienes una batidora de mano o directamente en la licuadora si prefieres.

Truco: La medida de leche y la nata puedes obtenerlas con la lata de leche condensada vacía, así no tendrás problemas con las proporciones.

Receta de Postre de Milo - Paso 1
2

Cuando las leches se hayan integrado bien, aparta un poco de esta mezcla para disolver la maicena. Cuando esté bien disuelta mezcla todo junto.

Es importante que la meicena se disuelva por completo para evitar que se formen grumos. Ten en cuenta que esta preparación es la base de nuestro postre de Milo.

Receta de Postre de Milo - Paso 2
3

A continuación, vacía las leches en un cazo y cocina la mezcla a fuego bajo durante una media hora hasta que espese. Tienes que dejar que hierva e ir removiendo de forma constante para que no se pegue o se queme.

Si la cocción tarda mucho, cuando veas señales de que empieza el hervor, puedes subir un poco la llama pero no descuides la olla porque la crema se puede quemar fácilmente.

Este procedimiento de cocción es muy parecido al que se lleva a cabo para realizar la famosa crema pastelera.

Receta de Postre de Milo - Paso 3
4

Mientras, puedes ir empezando con el armado de la tarta de galletas. Para ello coloca una base de galletas en el fondo de molde, tal como se ve en la foto. A diferencia de en la preparación de la marquesa de chocolate, en este caso no hace falta que humedezcas las galletas previamente.

El postre de Milo original suele prepararse con galletas Ducales, pero si no tienes puedes usar cualquier otra que tenga la típica forma rectangular.

Receta de Postre de Milo - Paso 4
5

Para terminar de armar el postre de Milo, procede a formar capas añadiendo un poco de crema sobre la base de galletas y luego espolvorea un poco de cacao en polvo Milo o el que tengas en casa.

Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de crema espolvoreada con chocolate.

Receta de Postre de Milo - Paso 5
6

Cuando tengas lista la tarta de galletas con chocolate, lleva el molde a la nevera y deja en reposo al menos unas tres horas hasta que cuaje.

Receta de Postre de Milo - Paso 6
7

Pasado este tiempo, ya podrás sacar el postrede la nevera y cortar un pedazo para ¡empezar a disfrutar! Ahora que ya sabes cómo hacer un postre de Milo, puedes adaptar la receta a los ingredientes que tengas por casa, la verdad es que es una delicia y si te gustan este tipo de postres sin horno también puedes probar el banoffee de plátano o la marquesa de limón.

Receta de Postre de Milo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Postre de Milo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Trucos para una tarta de 10

Para que tu postre de Milo o tarta de galletas quede perfecta debes tener en cuenta algunos aspectos.

Este tipo de preparaciones son ideales para preparar en porciones individuales, así podrás presentar un postre más elegante o por ejemplo, ofrecerlos en una fiesta infantil o incluso para vender. En este caso te recomiendo triturar ligeramente las galletas para que puedan ocupar toda la superficie de los moldes individuales.

Si quieres hacer una tarta entera como se ve en esta receta, te recomiendo no hacer más de tres capas de galletas. Siempre es mejor que la capa de crema sea un poco más gruesa, de lo contrario, obtendrás un postre muy rico pero empalagoso.

Si quieres servir este postre sin horno como el cierre de una cena o comida especial, puedes dejarlo en el congelador y sacarlo unos 5-10 minutos antes de servir. De esta forma estará mucho más compacto y podrás cortar los trozos sin miedo a que pierdan un poco su forma. Te ayudará a preparar una presentación mucho más elegante.

Sube la foto de tu Receta de Postre de Milo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
215 comentarios
Su valoración:
Lucerito
Que postre se puede preparar con Milo ,harina y huevo
Su valoración:
Merci
La seguí casi al pie de la letra, (digo casi porque no son 8 cucharadas de maizena, solo 3) Y me quedo deliciosa.
Yo le ralle un tanto de nuez moscada y me quedo EXQUISITA!!!
Su valoración:
liliana
muchas gracias lei la reseta espero hacerla mañana
Su valoración:
sofia morales
muy buena y a mi que me encanta el milo jijijjij xd

Su valoración:
Kevin
Se ve muy rico provoca comerse la pantalla
Su valoración:
Catalina
LA RECETA ESTÁ MAL, DICE QUE 8 CUCHARADAS DE MAICENA, LA SEGUÍ AL PIE DE LA LETRA Y ME QUEDÓ UN MASACOTE TIPO ENGRUDO TERRIBLE, CORRÍJANLA, EL COLMO QUE RECTIFIQUEN QUÉ TODO ESTÉ OK
Su valoración:
Maria
Es el colmo que no hayas visto que pusiste 8 cucharas de maicena, la receta es con 3 cucharadas.. Deberías rectificarla por favor para que otros usuarios no caigan en el mismo error.
Su valoración:
Lina Marcela vivas
Me encanta 😍😍
gloria amparo perea
esta receta es super deliciosa la prepararé para el día de madres
manuela 12
una pregunta cuando se mezcla el milo
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Manuela, a partir del paso 5 cuando se empiezan a formar las capas del postre. ¡Un saludo!
Zobeida Nesme
súper bueno
Vanessa Romero
¡Que rico! me han dado ganas de prepararlo de nuevo :D
Isabella
Cuantos postres podrían salir para vender con ésta receta?
Vanessa Romero
Hola Isabella, ese cálculo es un poco más complicado y tendrás que hacerlo tu misma. Estas medidas alcanzan para unas 5-6 raciones, si lo llevas a porciones individuales, la cantidad de porciones dependerá del tamaño de los envases. ¡Saludos!
Su valoración:
Karina
Puedo reemplazar la maicena por gelatina sin sabor? O no es conveniente hacerlo?
Vanessa Romero
Hola Karina, la maicena ayuda a que la crema espese sin que llegue a solidificarse del todo, por eso el postre queda con esa textura tan suave. No creo que haya problema en usar gelatina sin sabor, pero entiendo que la textura cambiará.
Su valoración:
saida Mendez D
Buena noche.
Me fascinan sus recetas por su forma de explicar el paso a paso.Todo se ve lindo y delicioso.Tengo una inquietud que deseo me puedan ayudar. En ocasiones hago postres de tres leches, oreo y milo con productos de buena calidad y asepsia pero se vinagran muy rapido. Que conservante puedo usar y en que cantidad por litro. Lo anterior es con el fin de poder comercializarlos.Dios lo bendiga y mil gracias. Quedo atenta a su informacion que para mi es muy importante y necesaria
Vanessa Romero
Hola Saida, la verdad es que no podemos ayudarte con este tema. ¡Saludos!
Su valoración:
valeria fernandez
hola me gustaria saber los gramos necesarios de las 3 leches gracias
Vanessa Romero
Hola Valeria, son 390 gramos, tiene que ser la la lata del mismo tamaño de leche condensada que de crema de leche. Y la leche normal, la equivalencia de taza a mililitros es de 245. ¡Saludos!
Su valoración:
Iris Barraza Rodriguez
Me encanta este postre y a mi familia tambien es uno de los favorito delicioso
Vanessa Romero
Yo lo probé al hacer esta receta y quede fascinada, ¡es espectacular! Gracias por comentar ;)
Su valoración:
nicol zuñiga
Me quedo delicioso mmmm
Vanessa Romero
Seguro que si, este postre es imposible que quede mal, no olvides compartir la foto la próxima vez. ¡Saludos!
Su valoración:
Matty
Exelente.los felicito!
Su valoración:
Curie
Delicioso!
Su valoración:
Blasa Esther Hernandez Montero
Postre ¡Sabrosísimo!
1 de 8
Receta de Postre de Milo