Receta de Postre borracho casero

Postre borracho casero
Basado en 40 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Argentina Para: Postre Comensales: 6
Historia de Postre borracho casero

El postre borracho es típico de la gastronomía argentina y se asemeja en gran medida al bizcocho borracho tradicional de la mayoría de regiones de España. Podemos elaborarlo de diferentes formas, pero en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a hacer con dulce de leche. ¡No te la pierdas y aprende a preparar este postre borracho casero!

    Pasos para preparar Postre borracho casero
  1. Lo primero que debes hacer para elaborar este postre borracho es mezclar el vino con el azúcar hasta que este último se disuelva. Cuando se hayan integrado, introduce las vainillas una a una y remójalas bien en la mezcla.

    Imagen: micrococina.com

  2. Luego, coge un molde de cristal o una bandeja y coloca una capa de vainillas remojadas en el vino. Después, úntalas con el dulce de leche y pon una capa de rodajas de plátano. Sobre la banana, vuelve a incorporar otra capa de vainillas.

  3. Sobre esta segunda capa de vainillas deberás coloca otra de crema de leche y, sobre ella, otra línea de vainillas. Para finalizar el postre borracho, sobre esta tercera capa de vainillas puedes colocar el postre de chocolate o vainillas, según tu preferencia, crema de leche o pastelera.

  4. Cuando tengas listo el postre borracho, resérvalo en el frigorífico para que se enfríe. Lo ideal es dejarlo reposar en la nevera durante toda la noche para que acabe de cuajar y esté perfecto para comer.

  5. Si te ha gustado la receta de Postre borracho casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
5Opiniones de Postre borracho casero
hola esta muy bueno ese postre ya lo he comido de diferentes variedades el tuyo es muy rico! felicitaciones! y éxitos!
Responde 00
Me parece fabulosa!!! La voy a preparar para mi cumpleaños... Espero me salga espectacular... Gracias x la receta!! ?
Responde 00
hola la verdad q nos salio muy rico ,sigan aportando recetas asi q nos ayuda mucho mi esposa maria quedo muy contenta les dejo un beso y muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!
Responde 00
Está genial, quiero hacerla pero no se como hacerla, es para el cumple de mi cuñada
Responde 00
Gracias!!!!!!!!!!!! habia olvidado como se hace! Yo no le pongo bananas en vez de eso le agrego Nueces y chocolate derretido entre capa y capa... queda crujiente y muy rico! ahh tambien prueba en vez del vino mojar las vainilas en licor amaretto! very nice! Gracias por la receta! y feliz año nuevooooo!!!
Responde 00