Compartir
Compartir en:

Receta de Postre tres leches

Valoración: 4 (126 votos)
97 comentarios
161 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Postre tres leches

El pastel de tres leches es uno de los postres más populares de los países de América Latina. Ofrece la posibilidad de degustar los tres tipos de leche al mismo tiempo e integrarlos por completo en un bizcocho clásico de vainilla. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Toma nota de los pasos que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos y prepara este delicioso postre de tres leches.

  • Coste: Medio
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Postre tres leches:
  • Para el merengue:
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Lo primero que debes hacer para preparar la masa del bizcocho es batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, es aconsejable que retires la mantequilla del frigorífico media hora antes de empezar. Precalienta el horno a 250ºC.

Fuente: cakeandfinewine.com
2

Añade los huevos de uno en uno y sin dejar de batir para integrarlos a la mezcla. Luego, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y sigue moviendo.

3

Por último, agrega la leche y la esencia de vainilla para terminar la masa del bizcocho. Viértela en un molde apto para horno y hornéalo durante media hora, o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

4

Cuando esté listo, retíralo del horno y, todavía caliente, pínchalo con un tenedor por todas partes para que la crema de tres leches que prepararás penetre por todos los huecos. Ahora, bate la leche condensada, la crema de leche y la leche evaporada y vierte la mezcla por todo el queque, sin sacarlo del molde.

Fuente: losdulcesdeligia.com
5

Una vez bañado el bizcocho, es el momento de preparar el merengue mientras acaba de absorber la mezcla de tres leches. Para ello, bate las claras de huevo a punto de nieve. Cuando casi estén, incorpora el cremor tártaro sin dejar de batir. El cremor tártaro muy utilizado en el mundo de la repostería, lo que hace es que el merengue aumente su volumen y se conserve por más tiempo. Puedes sustituirlo por un sobre de gaseosa.

6

Reserva las claras, coge una olla y pon a calentar a fuego alto el agua con el azúcar. Incorpora la ralladura de limón y deja que se cocine el almíbar. Sabrás que está listo cuando al levantar la cuchara las gotas caigan muy lentamente.

7

Una vez listo el almíbar, agrégalo a las claras y bátelo durante seis minutos, o hasta que adquiera consistencia. Cuando tengas el merengue terminado, ya puedes cubrir el postre de tres leches con él con la ayuda de una espátula o cuchillo ancho.

8

Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de canela por encima o decorar con frutos rojos. Como ves, hacer tu propia torta de tres leches no es tan complicado y dejarás impresionados a todos tus invitados.

9

Si te ha gustado la receta de Postre tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Postre tres leches

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (97)

Escribir comentario sobre Postre tres leches

Muy útil
97 comentarios
Su valoración:
yeraldine
no tengo crema de leche
¡que puedo usar|............
a yyyyyyyyyyyy se puede rellenar con fresas quedaria linda
Su valoración:
millaray
Hola!! Me Llamo Millaray Solo Queria Decir Que Esta Buenisima Esta Receta No?
Nose Tu O Su Gusto Pero Dejen Su Opinion No Callen Lo Que Es Ami Me Gusto Mucho!!
:) :) Es Una Receta Algo Complicada Pero No es Imposible!! ===ADIOS===
Su valoración:
yulis
voy a preparar este postre tres leches muy pronto.
RecetasGratis
Y cuando lo prepares no olvides compartir la foto de tu plato ;) ¡Saludos!
Su valoración:
rosa
Quiero saber que es 5 unidades de huevos cuantos huevos son
RecetasGratis
5 unidades son 5 huevos.
Su valoración:
Mil Zamora
Que rico !!
Su valoración:
Maura Figuereo
Wwaaoooo es increible me han gustado todas sus recetas ,,, no era amante a la cocina hasta k lo encontre a ustedes mil gracias y bendiciones
Su valoración:
Vanessa Mendoza
Hola me gusta esta receta para hacerlo pero la verdad mi papa solo puede tomar leche deslactosa alguna idea para poder hacer este postre sin que le haga daño
Su valoración:
janet valdivia
Todos es esquisito
Su valoración:
pamela
megusto mucho espero que agan cosas mejores
Su valoración:
Josefina Dávila
Algunas palabra de la receta no las entiendo soy puerto riqueza.Q. bueno excelente.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Postre tres leches
Fuente: cakeandfinewine.com
Fuente: losdulcesdeligia.com
1 de 5
Receta de Postre tres leches