COMPARTIR

Receta de Potaje de chicharos verdes con lacon

Receta de Potaje de chicharos verdes con lacon
Ingredientes para hacer Potaje de chicharos verdes con lacon:
También te puede interesar: Potaje malagueño
Cómo hacer Potaje de chicharos verdes con lacon:
1

Lavar y escurrir chicharos verdes y poner en olla de presion con agua y sal y papas peladas y picadas en rodajas de una pulgada agregar la calabaza pelada y picada en trozos de 2 pulgadas cada uno.

2

Agregar el chorizo seco picado en rebanadas de 1 centimetro cada uno poco mas oh menos,cortar el lacon ahumado en rodajas de 2 pulgadas mas oh menos agregar a los chicharos tapar la olla de presion y cocer a fuego mediano hasta que la olla empieze a tomar presion(lo sabra por un silbido peculiar que le avisara que la olla empieza a agarrar presion si quiere cerciorarse levante suavemente la valvula y vera como el vapor se escapa rapidamente eso le dira que esta agarrando presion la olla)a partir de este momento cuente 10 minutos.

3

Mientras se cocina el chicharo ponga el aceite de oliva en una sarten y caliente agrege despues cebolla bien picada y aji verde picado en pequenos trozos de media pulgada,ajos machacados pimienta y sal y al gusto y sofria por 5 minutos revolviendo siempre a fuego mediano bajo despues agrege el vino seco y baje el fuego a bajo revuelva y deje cocinar por otros 5 minutos y apage el fuego.

4

Pasados los 10 minutos apage el fuego de la olla y pongala sin destapar (muy importante) debajo del grifo de agua fria para sacar la presion rapidamente y sin riesgos de una explosion accidental.

5

Pasados 10 minutos chequee que no hay presion en la olla levantando la valvula y entonces lleve a la estufa otra vez y proceda a destapar,agrege el sofrito y revuelva bien y deje cocinar a fuego lento hasta que hierva y apage el fuego dejelo reposar por 15 minutos y sirva adornado con cebollinos verdes picados y tomates de cocinar (cherry tomatoes) bien picados.

6

Esta receta da para 6 personas,espero que les guste.

7

Este potaje se puede comer solo oh se puede complementar servido con arroz blanco cocido.

Si te ha gustado la receta de Potaje de chicharos verdes con lacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes.

Sube la foto de tu Receta de Potaje de chicharos verdes con lacon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
deisi
super me guqtaria que me mandaran mas recetas gracias
Su valoración:
Sarai Lopez
Muy buena me encanto pues eso es lo q ando buscsndo q tenga nutriente para mi familia gracias sigame mandando mas receta
ROsy
mi esposo cojio la receta de aqui y los chicharo's le quedaron deliciosos!!!! Gracias Mi Amor.
ariochy (el jimagua)
esta es mi primera ves cisinando y kiero solprender a mi familia esposa y hijos boy aser chicharos.. como me kedara ?
zulema solorzano
los mejores chicharos verdes los hace "el bebo" un mi amigo cubano pero voy ha tratar esta receta pues se me parece a la de el.gracis por ayudarme, ya les contare.
luisa
Rica esta receta primera vez que la preparo para mi esposo.Le encanto! gracias
Receta de Potaje de chicharos verdes con lacon
Receta de Potaje de chicharos verdes con lacon

Volver arriba ↑