Receta de Pupusas de chicharrón

Pupusas de chicharrón
Coste: Barato Duración: País: El Salvador Comensales: 4
Historia de Pupusas de chicharrón

Las pupusas forman parte de la gastronomía típica de El Salvador, por lo que constituyen un plato muy popular en la zona. Elaborarlas en casa es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Toma nota de los ingredientes y aprende a cocinar con RecetasGratis.net pupusas de chicharrón.

    Ingredientes para Pupusas de chicharrón
    Pasos para preparar Pupusas de chicharrón
  1. Se muele el chicharrón, el tomate, la cebolla y el ajo para formar el relleno. Fríelo todo en una sartén con un poco de aceite.También puede mezclarse el chicharrón con queso.

  2. Para hacer la masa para las pupusas, coge un recipiente y mezcla la harina de maíz maseca con el agua templada. Este tipo de harina se encuentra en cualquier supermercado, no necesariamente de la marca Maseca, pues otras marcas como Minsa también la fabrican. Lo importante es que en el paquete se especifique que se trata de harina de máiz nixtamalizada.

  3. Cuando tengas la masa lista, forma bolas del mismo tamaño. Pon a calentar la plancha o el comal donde harás las pupusas. Las bolas deben tener un tamaño aproximado al de la palma de la mano. Luego, haz un agujero en el centro, rellénala con el chicharrón y resto de ingredientes que preparaste en el primer paso, ciérrala y palméala con las manos dándole forma de tortilla (redonda).

  4. Cuando el comal esté caliente, cocina cada una de las pupusas de chicharrón por ambos lados. Cuando estén listas, sírvelas acompañadas de curtido de pollo y salsa de tomate casera.

  5. Si te ha gustado la receta de Pupusas de chicharrón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
1Opinión de Pupusas de chicharrón
Como remplazar la haring de maiz maseca estoy en colombia
Responde 1 respuesta 00
Eva López
Hola Dora, existen otras marcas que también fabrican la harina de maíz nixtamalizada, como por ejemplo Minsa. Es probable que en tu país la encuentres de otra marca, solo debes mirar que se trate de este tipo de harina. Un saludo
00