Receta de Puré de plátanos

Puré de plátanos
    Pasos para preparar Puré de plátanos
  1. Poner a hervir la leche con la vainilla, cascar 3 huevos y separar las claras.
  2. Mezclar en un cuenco la harina, 80 gr. de azúcar, el huevo entero, las 3 yemas y la leche, poner la preparación en una cazuela y cocer a fuego lento o al baño María, añadir la mitad de la mantequilla y entibiar.
  3. Pelar y tamizar 5 plátanos, añadir una cucharada de zumo de limón al puré de plátano, derretir el resto de la mantequilla en una cazuela, agregar el puré, y el ron, remover 5 minutos, incorporar la crema de leche, cocer 3 minutos y dejar enfriar.
  4. Batir las claras de huevo con el azúcar, mezclar con el puré de plátano con la crema y las claras batidas.
  5. Verterlo en un cuenco de cristal, adornar con el último plátano y ponerlo en el refrigerador. Servir frío.
  6. Si te ha gustado la receta de Puré de plátanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
3Opiniones de Puré de plátanos
Muy buena pero quiero por favor me aclaren a vuelta de correo: que clase de plátano es el que se utiliza? banaba o plátano de fruta que llamamos acá en Colombia o bien, es plátano para asar del que se hacen los patacones fritos ? O plátano aron, que es plátano que se somete también al fuego para preparar ? Gracias por sacarme de esta duda
Responde 00
Quisira me aclarara mejor la receta, la claras a la nieve se hecha cuando ya se ha cocinado todo?... se ve riquisima la receta la felicito me encanta investigar sobre recetas
Responde 00
Muy chevere.. vendre muy seguido
Responde 00