Receta de Puré de zanahorias

El puré de zanahorias que te enseñamos a preparar en RecetasGratis.net es una opción perfecta para hacer que los niños disfruten comiendo verduras. Se trata de un suave puré hecho con un sofrito de cebolla y puerro que tiene un sabor suave y un color irresistible.

Puré de zanahorias
Duración: 15 minutos Comensales: 2 Coste: Barato Destinada a: Niños Para: Acompañamiento Cocción: Hervido
    Ingredientes para Puré de zanahorias
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Pure de zanahoria
    Pasos para preparar Puré de zanahorias
  1. Una vez tengas a mano todos los ingredientes debes lavarlos y pelarlos muy bien. Entonces haz un sofrito con la cebolla y el puerro troceados. Sazona con sal y pimienta al gusto y continua con la cocción durante 15 minutos a fuego lento.

  2. Mientras, trocea las zanahorias y la patata, si has decidido incluirla en la receta de puré de zanahoria. La patata no variará el sabor, sino que aportara consistencia y textura al puré.

  3. Cuando la cebolla y el puerro estén hechos, añade el resto de los ingredientes a la sartén junto con un chorro de caldo verduras hasta que cubra todo. También puedes usar caldo de pollo si prefieres incorporar este sabor.

  4. Continua con la cocción hasta que las zanahorias estén blandas. Este proceso puede tardar unos 20 minutos, aunque si tienes una olla express puedes reducir el tiempo de preparación.

  5. Finalmente tritura todo hasta que tenga la consistencia que prefieras. Si notas que el puré de zanahoria está muy compacto siempre puedes añadir más caldo.

  6. Sirve el puré de zanahoria decorando con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de hierbas provenzales, y si quieres servir esta receta a niños te recomiendo añadir un poco de queso rallado.

  7. Si te ha gustado la receta de Puré de zanahorias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Zanahoria o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 2 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
2Opiniones de Puré de zanahorias
Juan Caceres
Me gustaron todas la recetas pero especialmente el pure lo he modificado en vez de papa cualquier otro cosa pero siempre con perejil el resultado delicioso.
Responde 00
uaymtjbc szhnylxmf
Buenísima recta
Responde 00
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina