Receta de Porrusalda

Porrusalda
Coste: Medio Duración: Para: Plato principal Comensales: 2 Cocción: Estofado
Historia de Porrusalda

La porrusalda es un guiso tradicional, con mucho sabor y cargado de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a prepararla de forma fácil.

    Pasos para preparar Porrusalda
  1. Poner el bacalao en remojo la noche anterior. Al día siguiente, lo escurrimos y colocamos en una cazuela con un poco de agua, cocinamos a fuego lento.

  2. Retiramos la cazuela del fuego cuando empiece a hervir y la dejamos reposar unos 10 minutos. Seleccionamos los puerros de tamaños similares, les cortamos las barbas, la parte verde y retiramos, al menos, una capa de todo el bulbo. Los limpiamos bien para retirar los restos de tierra y los cortamos en trozos pequeños.

  3. Pelamos las patatas, las lavamos y las cascamos, no las cortamos, en trozos regulares. Ponemos una cazuela con aceite a calentar y, cuando esté caliente, sofreímos los dientes de ajo sin retirarles la piel.

  4. Cuando estén dorados, añadimos los puerros troceados y las patatas. Subimos el fuego un momento, removemos y volvemos a bajar al mínimo para que los puerros se hagan lentamente y no se quemen. Añadimos la hoja de laurel para aromatizar.

  5. Cuando el bacalao esté frío, lo añadimos a la cazuela donde tenemos el resto de ingredientes y cubrimos todo con un litro y medio de agua. Probamos y añadimos sal al gusto. Dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.

  6. Pasado el tiempo, comprobamos que la porrusalda está lista lista y servimos caliente.

  7. Si te ha gustado la receta de Porrusalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
2Opiniones de Porrusalda
Esta receta es muy buena, pero me gustaría preguntarles si esta misma receta se puede hacer con costilla de cerdo . un saludo
Responde 00
excelente, pero dudo de si poner el agua con la que he precocinado el bacalao.
Responde 00