Quiche

Receta de Quiche Lorraine

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 14 septiembre 2015
Receta de Quiche Lorraine

La quiche lorraine que te proponemos desde RecetasGratis.net juega con los sabores del queso emmental y del bacon, aunque la receta original de Francia admite variantes. Las quiches son muy populares y funcionan como entrante o plato principal, sin duda una muy buena opción para llevarse en el tupper de la oficina.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Quiche Lorraine:
También te puede interesar: Quiche Lorraine vegana
Cómo hacer Quiche Lorraine:
1

Preparamos los ingredientes para la elaboración de este pastel salado de queso y bacon. Si quieres optar por una versión más ligera, puedes sustituir la nata líquida por leche evaporada. El bacon puedes comprarlo ya en dados o en tiras.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 1
2

Primero freímos el bacon. Vértelo en una sartén sin aceite, ya que es más saludable que se cueza en su propia grasa. Retíralo del fuego cuando esté doradito y deshecha el aceite.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 2
3

Extendemos la base de masa brisa, que es la que se suele utilizar para las quiches, en un molde desmontable, al que previamente habremos untado un poco de aceite. Con los dedos moldearemos la pasta para formar el borde, y con un tenedor agujerearemos un poco la base para evitar que se hinche en el horno. Recuerda que puedes hacer la masa brisa de forma casera con la receta de masa para quiches.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 3
4

A continuación preparamos el relleno de la quiche lorraine. Batimos durante unos minutos los tres huevos en un bol grande.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 4
5

Añadimos el resto de ingredientes, la nata líquida, el bacon y el queso troceado. Es el momento también de echar un poco de pimienta negra, si te gusta, y algo de sal, pero ten en cuenta que el bacon ya es de por sí bastante salado. Removemos bien la mezcla.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 5
6

Luego, vertemos la crema en el molde y la extendemos bien para que los ingredientes de la quiche lorraine se repartan de forma uniforme.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 6
7

Introducimos este pastel salado en el horno -previamente calentado- y dejaremos que se cueza a 200ºC. durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, está lista para servir. Acompaña la quiche Lorraine de un buen vino tinto y de una ensalada verde fresca.

Receta de Quiche Lorraine - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Quiche Lorraine, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche Lorraine

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Federico
Hice esta receta medio modificada porque no tenía crema de leche liquida ni los 200 completos de Emmental, así que puse crema de leche y completé con un poco de Mozarella, fui la sensación de la fiesta, gracias!
Su valoración:
maricarmen1943
Me gusta
Su valoración:
Beto A.
Receta sencilla y muy bien explicada. Con opciones para variar nivel de grasa.. excelente.
Su valoración:
mthp
Habra que probarla.....
Su valoración:
Débora Moreno
Me encantó la receta , sorprenderé a mi familia con este rico quiche.
Raquel Alonso Sanchez
Mi primera Quiche! Deliciosa
Neus Jordi
¡Enhorabuena Raquel! Seguro que harás más, ¡ya nos irás contando!
Su valoración:
Hector Pidal Platas
Deliciosa. Me salió perfecta, igual que la receta. Si se tiene tiempo, no cuesta nada hacer la masa de la base. Queda muy rica.
Neus Jordi
Muchas gracias por tu comentario Héctor! Sí, sí que es deliciosa!
1 de 8
Receta de Quiche Lorraine