Receta de Queque de manzana

Queque de manzana
Basado en 176 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Bebida: Zumo natural Comensales: 10
Historia de Queque de manzana

El queque de manzana es uno de los más apreciados por los amantes de dulce y la repostería, y es que el contraste de sabores que ofrece es inigualable. Elaborarlo en casa es muy sencillo y el resultado espectacular. En RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de hacer queque de manzana, ¡no te la pierdas!

    Pasos para preparar Queque de manzana
  1. Para empezar con la preparación de la masa del queque de manzana, coge un recipiente y mezcla media taza de azúcar con la mantequilla y el huevo. Bátelo todo hasta obtener una crema suave y homogénea. Precalienta el horno a 180ºC.

    Imagen: recipesnobs.com

  2. Luego, añade la leche poco a poco y sin dejar de batir. Cuando esté bien integrada, incorpora la harina y los polvos de hornear y mézclalos con una cuchara o espátula. Por último, añade la esencia de vainilla o canela en polvo, según tus gustos.

  3. Una vez obtenida una masa homogénea y sin grumos, coge un molde de horno y úntalo en mantequilla para que el queque no se pegue y resérvalo. Con la media taza de azúcar que te sobró lo que vamos a hacer es un caramelo. Para ello, introduce el azúcar en un cazo y añade un poco menos de medio vaso de agua, ponlo a calentar a fuego medio. Caliéntalo hasta que se disuelva por completo el azúcar. Para más detalles sobre cómo hacer caramelo líquido, consulta esta receta.

  4. Vierte el caramelo en el molde y repártelo por toda la base. Luego, pela las manzanas, córtalas en rodajas finas y repártelas también en el molde, reserva algunas para decorar el queque. Ahora introduce la masa del queque y, sobre ella, coloca las rodajas que reservaste.

    Imagen: velocidadcuchara.com

  5. Hornea el queque de manzana durante 40 minutos, siempre vigilando el horno para que no se queme. Cuando esté listo, deja que se enfríe y retíralo de molde. Como ves, se trata de una torta muy rica y de fácil preparación. Puedes acompañarla con galletas caseras y batidos de frutas.

    Imagen: enmicocinahoy.com

  6. Si te ha gustado la receta de Queque de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
76Opiniones de Queque de manzana
buena , buena la receta funciono al 100
Responde 00
muy mal es todo mentira y muy feo todo es4 manzanas grandes (rojas)2 cucharadas de margarina3 tazas de harina1 1/2 tazas de azúcar1 cucharada bicarbonato1 cuchara canela en polvo1/2 tazas de pasasPREPARACIÓNponer todo junto en un bol y resolver con cuchara de polo poner al horno por 3/4 de hora
Responde 00
me parece una muy buena receta , soy un joven y me gusta la cocina. me gusta aprender a hacer cosas y lo mejor darle el toque para que la receta quede en su punto mas delicioso
Responde 00
Me imagino que la mezcla de margarina, huevo, azúcar, etc. se pone sobre las manzanas que se han colocado en la fuente encaramelada. Ess que no está claro.
Responde 00
Recibi de varios amigos, manzanas, y la verdad que ya no se que hacer con tantas. me parece interesante esta receta, voy a ponerla en practica ahora mismo, despues les comento como me fue.
Responde 00
Pues es lo mejor esta rico este queque
Responde 00
Esta muy rica pero es para pocas personas
Responde 00
Una receta genial.
Responde 00
Me encanto pero no entendí mucho que digamos besos!
Responde 00
muy buenna ya que deseo aprender a cocinar cosas dulcesya que en mi casa a todos les gusta gracias x enseñar.byeee ... =)
Responde 00