Receta de Queque de manzana

Queque de manzana
Basado en 178 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Bebida: Zumo natural Comensales: 10
Historia de Queque de manzana

El queque de manzana es uno de los más apreciados por los amantes de dulce y la repostería, y es que el contraste de sabores que ofrece es inigualable. Elaborarlo en casa es muy sencillo y el resultado espectacular. En RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de hacer queque de manzana, ¡no te la pierdas!

    Pasos para preparar Queque de manzana
  1. Para empezar con la preparación de la masa del queque de manzana, coge un recipiente y mezcla media taza de azúcar con la mantequilla y el huevo. Bátelo todo hasta obtener una crema suave y homogénea. Precalienta el horno a 180ºC.

    Imagen: recipesnobs.com

  2. Luego, añade la leche poco a poco y sin dejar de batir. Cuando esté bien integrada, incorpora la harina y los polvos de hornear y mézclalos con una cuchara o espátula. Por último, añade la esencia de vainilla o canela en polvo, según tus gustos.

  3. Una vez obtenida una masa homogénea y sin grumos, coge un molde de horno y úntalo en mantequilla para que el queque no se pegue y resérvalo. Con la media taza de azúcar que te sobró lo que vamos a hacer es un caramelo. Para ello, introduce el azúcar en un cazo y añade un poco menos de medio vaso de agua, ponlo a calentar a fuego medio. Caliéntalo hasta que se disuelva por completo el azúcar. Para más detalles sobre cómo hacer caramelo líquido, consulta esta receta.

  4. Vierte el caramelo en el molde y repártelo por toda la base. Luego, pela las manzanas, córtalas en rodajas finas y repártelas también en el molde, reserva algunas para decorar el queque. Ahora introduce la masa del queque y, sobre ella, coloca las rodajas que reservaste.

    Imagen: velocidadcuchara.com

  5. Hornea el queque de manzana durante 40 minutos, siempre vigilando el horno para que no se queme. Cuando esté listo, deja que se enfríe y retíralo de molde. Como ves, se trata de una torta muy rica y de fácil preparación. Puedes acompañarla con galletas caseras y batidos de frutas.

    Imagen: enmicocinahoy.com

  6. Si te ha gustado la receta de Queque de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
78Opiniones de Queque de manzana
buena , buena la receta funciono al 100
Responde 00
muy mal es todo mentira y muy feo todo es4 manzanas grandes (rojas)2 cucharadas de margarina3 tazas de harina1 1/2 tazas de azúcar1 cucharada bicarbonato1 cuchara canela en polvo1/2 tazas de pasasPREPARACIÓNponer todo junto en un bol y resolver con cuchara de polo poner al horno por 3/4 de hora
Responde 01
Voy hacer la de manzana la otra que lleva fruta.
Responde 00
me parece una muy buena receta , soy un joven y me gusta la cocina. me gusta aprender a hacer cosas y lo mejor darle el toque para que la receta quede en su punto mas delicioso
Responde 00
Me imagino que la mezcla de margarina, huevo, azúcar, etc. se pone sobre las manzanas que se han colocado en la fuente encaramelada. Ess que no está claro.
Responde 01
Recibi de varios amigos, manzanas, y la verdad que ya no se que hacer con tantas. me parece interesante esta receta, voy a ponerla en practica ahora mismo, despues les comento como me fue.
Responde 00
Pues es lo mejor esta rico este queque
Responde 00
Esta muy rica pero es para pocas personas
Responde 00
Una receta genial.
Responde 00
Me encanto pero no entendí mucho que digamos besos!
Responde 00
muy buenna ya que deseo aprender a cocinar cosas dulcesya que en mi casa a todos les gusta gracias x enseñar.byeee ... =)
Responde 00
tengo una duda con este punto con la 1/2 taza de azúcar se hace un caramelo para la base de la fuente y se echan las manzanas peladas y partidas en mitades a gusto, como se hace el caramelo y cual es la base(osea las manzanas y el caramelo van en el fondo del pire??? gracias
Responde 00
muy buena ....pero debo agregar que no me quedo claro si las manzanas van en el fondo del molde o encima...o si hay que esperar un rato antes de colocar la mezcla de la masa..ojala me respondan luego ....GRACIAS
Responde 00
es muy clara la receta,genialgracias por la me encanto mmmmmmmmmm que rico
Responde 00
Se ve que es buena pero poco claro el tema del caramelo y el azúcar.
Responde 00
es buena pero dficil de entender
Responde 00
el keke de manzana es una delicia y economica que bueno ahora se puede buscar aguda en el inter gracias
Responde 00
la receta esta muy buena,todos mis que que los hago utilizando esta preparacion,sin embargo hay términos que no entiendo,puesto que se contradicen,me piden 2 tazas de azúcar ,cuando en verdad solo se necesita 1.corrijan esos errores por ese motivo mi votación es de 4 estrellas,sin embargo y a pesar de todo la receta es simple y fácil de hacer,no como otras que lo único que hacen es confundirte y el resultado es pésimo.mejoren por favor y responda me
Responde 00
es buena muy buena me gusta mucho es rica y deliciosa
Responde 00
la receta esta muy buena,todos mis que que los hago utilizando esta preparacion,sin embargo hay términos que no entiendo,puesto que se contradicen,me piden 2 tazas de azúcar ,cuando en verdad solo se necesita 1.corrijan esos errores por ese motivo mi votación es de 4 estrellas,sin embargo y a pesar de todo la receta es simple y fácil de hacer,no como otras que lo único que hacen es confundirte y el resultado es pésimo.mejoren por favor chao
Responde 00
como es la promo me gustaria saber :aca no llega dicen :vivo en del viso :partido del pilar
Responde 00
el queque me quedo super ... pero no me resulta mucho la parte del caramelo... pero igual quedo rico gracias...
Responde 00
si me gusto la receta pero no me gusto como kedo la imagen del queque pero igual kedo proder y delicioso
Responde 00
La receta es excelente, yo la hice y de sabor me quedo perfecta el único problema que tuve fue que cuando quise desmoldar el que que de manzana el caramelo que va en la parte de abajo se había endurecido y pegado y no salio tan bonita la desmoldada, alguien me podría dar un consejo de que poner en el fondo de la que quera para que no se pegue cuando se usa caramelo, eso que le puse mantequilla y enharine el molde.
Responde 00
Le sobra una taza de azúcar? Va con la masa o con el caramelo?
Responde 00
Me gusta esta receta es fácil y práctica, una sugerencia para aumentar las porciones deben doblar la receta es todo.
Responde 00
Osea hellow el queque me quedo pesimo! me quedo como agua! nose que cosa resultara, pero me lo comere igual... justo ahora esta en coccion, pero ya veo que termino comiendo sopa.
Responde 00
qedooo muy ricoo tuu me podrias mandar la reseta de comoo aser unas trufasmuchas grasias por tuu aporte
Responde 00
me quedo igualito , riquito ...
Responde 00
una pregunta y cuanto de harina y huevo echo si quiero hacer en un molde de medio kilo
Responde 00
Es una receta fácil y rica. Muchas gracias
Responde 00
Buenisima me quedo exquisito, yo no sabia hacer queque a si es que los felicito por la receta y sigan enseñando a hacer cosas ricas para las que no sabemos.gracias.
Responde 00
recien lo hare pero ya la reseta me parece.
Responde 00
me parese buena aunq solo la uso para mi tarea de rv y me parese mala bueno ese es mi comentario ok .......
Responde 00
le felecito por su gran trabajo que ha hecho con su elavoracion
Responde 00
q rico el queque de manzana
Responde 00
pues la verdad me parece vien y voy a intertalo aber como me queda.
Responde 00
Esta receta es una delicia lo que es es muy empalagosa
Responde 00
çque deliciasdel
Responde 00
EL HORNO A CUANTA EMPERATURA??
Responde 00
riiicooo!!! garcias por la receta esta muy wena y ta ra wena la pagina
Responde 00
yo en este momento termine de hacer este queque me salio super rico y me encanto a pesar de solo tener 11 años puedo hacer un queque.
Responde 00
esta suoer la receta jjajajajajjaja.
Responde 00
me encanto la receta me quedo muy rico y quede muy bien con toda la familia pero me gustaría que me llegaran mas recetas a mi email para poder hacerlas todas je je muchas gracias por tener la receta y poder compartidla con todo el mundo se despide una chilena muy contenta
Responde 00
muy buena la receta, le que do muy rico a mi hija muy sabroso
Responde 00
muy buena y se ve esquisito mmmmmmmm
Responde 00
Exelente receta, en estos momentos la estoy haciendo con mi primo favorito :)ojala nos qede muy ricoooo este queque !! saludos a la toyiko y a la kitty y al enrique qe esta acostado. :)
Responde 00
es exquisito!!!lo he preparado un par de veces y queda fenomenal
Responde 00
es mas mala esa receta asi no hace el queque de manzana y ademas expliquen bien. pongan cosas mejores en la pagina
Responde 00
Rica y económica; se las recomendaré a mis amigas. GraciasEstoy de vacaciones de invierno, soy profesora y me encanta la cocina, pero cuando trabajo me falta tiempo, ahora es la oportunidad
Responde 00