Compartir
Compartir en:

Receta de Queque de manzana

Valoración: 4,2 (187 votos)
93 comentarios
334 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Queque de manzana

El queque de manzana es uno de los más apreciados por los amantes de dulce y la repostería, y es que el contraste de sabores que ofrece es inigualable. Elaborarlo en casa es muy sencillo y el resultado espectacular. En RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de hacer queque de manzana, ¡no te la pierdas!

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Bebida: Zumo natural
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 10 raciones de Queque de manzana:
También te puede interesar: Receta de Queque de manzanas
Instrucciones | 45 minutos
1

Para empezar con la preparación de la masa del queque de manzana, coge un recipiente y mezcla media taza de azúcar con la mantequilla y el huevo. Bátelo todo hasta obtener una crema suave y homogénea. Precalienta el horno a 180ºC.

Fuente: recipesnobs.com
2

Luego, añade la leche poco a poco y sin dejar de batir. Cuando esté bien integrada, incorpora la harina y los polvos de hornear y mézclalos con una cuchara o espátula. Por último, añade la esencia de vainilla o canela en polvo, según tus gustos.

3

Una vez obtenida una masa homogénea y sin grumos, coge un molde de horno y úntalo en mantequilla para que el queque no se pegue y resérvalo. Con la media taza de azúcar que te sobró lo que vamos a hacer es un caramelo. Para ello, introduce el azúcar en un cazo y añade un poco menos de medio vaso de agua, ponlo a calentar a fuego medio. Caliéntalo hasta que se disuelva por completo el azúcar. Para más detalles sobre cómo hacer caramelo líquido, consulta esta receta.

4

Vierte el caramelo en el molde y repártelo por toda la base. Luego, pela las manzanas, córtalas en rodajas finas y repártelas también en el molde, reserva algunas para decorar el queque. Ahora introduce la masa del queque y, sobre ella, coloca las rodajas que reservaste.

Fuente: velocidadcuchara.com
5

Hornea el queque de manzana durante 40 minutos, siempre vigilando el horno para que no se queme. Cuando esté listo, deja que se enfríe y retíralo de molde. Como ves, se trata de una torta muy rica y de fácil preparación. Puedes acompañarla con galletas caseras y batidos de frutas.

Fuente: enmicocinahoy.com
6

Si te ha gustado la receta de Queque de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Queque de manzana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (93)

Escribir comentario sobre Queque de manzana

Muy útil
93 comentarios
Su valoración:
Ana Belén Candia Matamala
Le aplique para sellar las manzanas, 2 1/2 taza de leche, 4 cucharadas de maicena, 2 cucharaditas de canela en polvo, 6 cucharaditas de azúcar y a fuego medio revolver hasta tener como resultado una sustancia espesa e incorporar sobre las manzanas, hornear por 40 minutos y ya está listo.
Su valoración:
juan peres
Muy mala la receta sobre todo lo del caramelo !!! Con el caramelo se queda todo pegado malo malo malo
RecetasGratis
Lamentamos que no te haya gustado Juan. Te enviamos otra receta de torta de manzana sin nada de caramelo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-casero-con-manzana-recetapasoapaso-52021.html. ¡Esperamos que esta receta sí sea de tu agrado! Un saludo.
Su valoración:
Gladys huaman
Muy buena receta
Postre delicioso
RecetasGratis
¡Gracias por tu comentario Gladys! Si te gustan los postres con manzana, no puedes perderte esta receta de tarta con crema pastelera: http://www.recetasgratis.net/receta-de-tarta-de-manzana-con-crema-pastelera-57729.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Klaudy
Buena receta me quedo muy decisiosa
RecetasGratis
Hola Klaudy, nos alegra saber que nuestra receta te ha ayudado, recuerda que puedes tomarle una foto al plato final y compartirla comentando desde la web, seguro que muchos se animan a cocinar viendo como te ha quedado! ;)
Su valoración:
aleyda
cuando dice unidades a que se refiere? UNIDAD de sal unidad del otro ect:
RecetasGratis
Hola Aleyda, cuando dice 4 unidades de manzana, quiere decir 4 manzanas. Lo mismo ocurre con la unidad de huevo, quiere decir que solo se necesita un huevo. Un saludo
Su valoración:
maria goretty
Buena receta .....no me salio tan bien pero en la siguiente me saldrá riquísimo
RecetasGratis
Hola María! Claro que sí, seguro te quedará perfecta, si quieres puedes revisar también esta otra receta http://www.recetasgratis.net/Receta-de-pastel-manzana--receta-32870.html y no olvides que puedes compartir la foto de tu plato ya listo.
Su valoración:
sandra
me resulto muy bueno el queque de manzana, claro que le puse las manzanas arriba, pero igual estaba rico. gracias por la receta!!!!.
Su valoración:
Josefa
Me parece que la gente que criticó esta receta no sabe ni hacer un huevo. El único error que encontré (y vi que también otras personas lo vieron) es que en los ingredientes dice 2 tazas de azúcar y en la preparación de la receta se utiliza una sóla. Es que lleva la mezcla 1 1/2 taza y el caramelo 1/2 o viceversa? O realmente se utiliza 1 sóla taza de azúcar. Gracias desde Uruguay
RecetasGratis
Hola Josefa, tienes razón, los datos no coinciden. Muchas gracias por avisar, ahora mismo lo revisamos y corregimos. Mientras tanto, te aconsejo que consultes esta receta de queque de manzana verde con fotos en todos los pasos: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-de-manzana-verde-recetapasoapaso-51613.html. Un saludo
Su valoración:
Marii
Súper buena la boy a ser para mi monito xiko k es como tonto para las cosas dulces
Su valoración:
Almita
Muchas gracias, opinare sobre este queque después que lo haga. ojala me salga muy bonito y rico.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Queque de manzana
Fuente: recipesnobs.com
Fuente: velocidadcuchara.com
Fuente: enmicocinahoy.com
1 de 4
Receta de Queque de manzana