Receta de Queso Mató

Queso Mató
    Pasos para preparar Queso Mató
  1. Detalles de la receta: Nivel de dificultad : 1 Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocción : 8 vegetariana
  2. Se calienta la leche hasta que hierva, luego se retira del fuego y se deja enfriar hasta 70ºC (que mas o menos és cuando aparece una capa de grasa por encima de la leche y al meter el dedo no quema en exceso.
  3. A continuación vertemos el vinagre poco a poco hasta que la leche se corte (ha de coger el aspecto de leche agria, con grumos), entonces metemos en la nevera hasta que se enfrie.
  4. Al cabo de media hora mas o menos se saca, se escurre, y se deja reposar en un colador para que suelte todo el agua mas o menos 1 hora removiendolo de vez en cuendo con una cuchara.
  5. cuando esté totalmente escurrido lo metemos en unas ollitas de esas de barro para postres, lo cubrimos de miel para endulzarlo y añadimos los frutos secos troceados.
  6. Hay que echar vinagre hasta que la leche se corte, pero con cuidado de no avinagrarla mucho y que nos quede un sabor fuerte.
  7. Si te ha gustado la receta de Queso Mató, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huevos y lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!