Compartir
Compartir en:

Receta de Flan de queso napolitano fácil

Valoración: 4,5 (85 votos)
52 comentarios
79 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Flan de queso napolitano fácil

El flan napolitano se caracteriza por estar elaborado a base de leche condensada en lugar de leche entera de vaca. Gracias a este ingrediente y al queso, otro de los secretos de este delicioso flan, este postre ofrece toda una explosión de sabores que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar flan de queso napolitano con RecetasGratis.net.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Flan de queso napolitano fácil:
  • Para el caramelo:
También te puede interesar: Receta de Flan napolitano fácil
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para realizar la receta de flan napolitano de queso lo primero que debes hacer es el caramelo. Para ello, simplemente pon a calentar el azúcar con el agua hasta que se disuelva por completo el azúcar y espese la mezcla. Consulta la receta de caramelo líquido para más detalles. Cuando esté listo, viértelo en los moldes de flan bañando también las paredes.

2

Para la masa del flan de queso, coge un recipiente de borde alto o la licuadora y bate el requesón con la leche natural y la condensada. Cuando se haya integrado, incorpora los huevos, la esencia de vainilla y el brandy y sigue batiendo.

3

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, vierte la mezcla del flan de queso napolitano en los moldes donde añadiste el caramelo. Cubre los moldes con papel de aluminio y cocínalos al baño María durante una hora en una olla normal, o 20 minutos en la olla a presión. Y si prefieres hacerlos al horno, hazlo también al baño María, llenando de agua una bandeja de borde alto hasta la mitad de los flanes, durante 45 minutos a 180ºC.

Truco: Si no tienes moldes individuales para flan, puedes utilizar un molde de cristal y cortar tú mismo las porciones una vez cocinado

Fuente: jimmywendt.com
4

Cuando estén listos los flanes, deja que se enfríen y resérvalos en el frigorífico hasta el momento de comerlos. Puedes servir el flan de queso napolitano acompañado de nata montada o helado de chocolate blanco.

5

Si te ha gustado la receta de Flan de queso napolitano fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Flan de queso napolitano fácil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (52)

Escribir comentario sobre Flan de queso napolitano fácil

Muy útil
52 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Me encanta preparar postres y de seguro que voy a elaborar unos cuantos de estos lo malo son las calorías peto cn eso vamos a trabajar luego
Su valoración:
Mitchell Vélez
Cool es una reseña q me encanta
Su valoración:
estelilla loma
me fascina que me envien estas recetas tan deliciosas besos
Su valoración:
SUSET PALACIOS
Fàcil de preparar, y sabe riquìsimo y lo que mas me gusta es que se entienden los ingredientes no tienen nombres desconocidos.
Su valoración:
Yessica Reyes
Facilisimo, ahora a intentar si me funciona
Su valoración:
Minis Milis
es archirequeterecontramega deliciosa gracias
Su valoración:
ELBA SILVA
No los hice pero con ver la foto se me hace agua la boca.
Su valoración:
irma rengifo
buenas tardes como siempre me siento muy satisfecha de ver y leer todas una vez mas mil felicitaciones excelentes recetas
Su valoración:
RODRIGO
muy buenas recetas gracias ,
Su valoración:
Zulma
Ummmm muy buena receta

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Flan de queso napolitano fácil
Fuente: jimmywendt.com
1 de 4
Receta de Flan de queso napolitano fácil