Receta de Flan de queso napolitano fácil

Flan de queso napolitano fácil
Basado en 70 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 6
Historia de Flan de queso napolitano fácil

El flan napolitano se caracteriza por estar elaborado a base de leche condensada en lugar de leche entera de vaca. Gracias a este ingrediente y al queso, otro de los secretos de este delicioso flan, este postre ofrece toda una explosión de sabores que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar flan de queso napolitano con RecetasGratis.net.

    Pasos para preparar Flan de queso napolitano fácil
  1. Para realizar la receta de flan napolitano de queso lo primero que debes hacer es el caramelo. Para ello, simplemente pon a calentar el azúcar con el agua hasta que se disuelva por completo el azúcar y espese la mezcla. Consulta la receta de caramelo líquido para más detalles. Cuando esté listo, viértelo en los moldes de flan bañando también las paredes.

  2. Para la masa del flan de queso, coge un recipiente de borde alto o la licuadora y bate el requesón con la leche natural y la condensada. Cuando se haya integrado, incorpora los huevos, la esencia de vainilla y el brandy y sigue batiendo.

  3. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, vierte la mezcla del flan de queso napolitano en los moldes donde añadiste el caramelo. Cubre los moldes con papel de aluminio y cocínalos al baño María durante una hora en una olla normal, o 20 minutos en la olla a presión. Y si prefieres hacerlos al horno, hazlo también al baño María, llenando de agua una bandeja de borde alto hasta la mitad de los flanes, durante 45 minutos a 180ºC.

    Imagen: jimmywendt.com

  4. Cuando estén listos los flanes, deja que se enfríen y resérvalos en el frigorífico hasta el momento de comerlos. Puedes servir el flan de queso napolitano acompañado de nata montada o helado de chocolate blanco.

  5. Si te ha gustado la receta de Flan de queso napolitano fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si no tienes moldes individuales para flan, puedes utilizar un molde de cristal y cortar tú mismo las porciones una vez cocinado.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
38Opiniones de Flan de queso napolitano fácil
Hola pues el queso no se mira también que digamos porque ta falto amor en la receta proporción en la recetas envíame un pedazo bye besos
Responde 00
ola que bien es algo que andaba buscando para regalar el detalle es que no le pusiste para cuantas porciones pero no importa ya lo averiguare saludos gracias!!!
Responde 00
se ve q esta riquisimo ese napolitano felicidades
Responde 00
fíjese que me encanta el queso napolitano y nada mas por 3 cosa que note les dejo mi comentario y es el siguiente para primeras:1°me gusta el queso napolitano para segundas:2°los ingredientes son muy fáciles de conseguir y para ultimas:3°el modo de preparacion es muy fácil
Responde 00
falto el procedimiento solo aparecen los ingredientes estaría bien que pongan todo para poder hacerlo y probar
Responde 00
¿Lleva queso?
Responde 00
me parece muy buena y sencilla, ademas de conseguir fácilmente los productos y con un costo accesible , también me parece opcional el licor, pues todo dependerá del gusto en su lugar se podría añadir algún tipo de semillas?, como piñón , pasa, nuez o algo por el estilo. muchas gracias
Responde 00
esta muy mal y sabe muy feo que me da bomito
Responde 00
pues que se ve rico para hacer el queso napolitano a ver como me sale je je
Responde 00
simple y sencillo me gusta
Responde 00