Receta de Ramen

Ramen
Basado en 87 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año País: Japón Para: Plato principal Comensales: 1
Historia de Ramen

El ramen es un plato popular de de la gastronomía japonesa y consiste en una sopa de fideos sazonada con salsa de soja y sake, y complementada con carne o verduras. En RecetasGratis.net queremos ayudarte con su elaboración y, por ello, en esta receta te mostramos los pasos que debes seguir. Hazte con los ingredientes y preparar este delicioso ramen de fideos.

    Pasos para preparar Ramen
  1. Lo primero que vas a tener que hacer para realizar esta receta de ramen es preparar el caldo. Para ello, coge una cazuela grande, llénala de agua hasta la mitad aproximadamente y ponla a hervir. Cuando hierva, añade los huesos de pollo, el ajo pelado, el jengibre, la cebolla pelada y cortada por la mitad, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, y las algas kombu al gusto, remúevelo todo y deja que se cocine a fuego lento durante cuatro horas.

  2. Mientras se hace el caldo, cuece el la salsa de soja y sake la pieza de carne de cerdo escogida. Puedes utilizar la parte que más te guste. Cuando esté hecha, reserva la carne por un lado y la salsa que ha quedado por otro. Incorpora esta salsa en un bol grande y agrega la cebolleta verde picada.

  3. Para seguir con la receta de ramen, coge otra cazuela, pon agua a hervir y cuece los fídeos cuando alcance el punto de ebullición. Deberás cocinarlos durante dos minutos con la olla tapada, así se harán más rápido.

  4. Mientras tanto, vierte un poco de caldo en la salsa de soja y sake y mézclalo todo bien. Cuando los fideos estén listos, ratíralos del fuego, cuélalos y pásales un poco de agua fría. Luego, colócalos en ese mismo bol donde tienes la mezcla de salsas y caldo.

  5. Ahora corta la pieza de cerdo en trozos finos e incorpóralos a los fideos, añade los brotes de bambú, hojas de komatsuna previamente hervidas y escurridas, y el huevo cocido cortado por la mitad. Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como maíz, trozos de zanahoria, etc. Aunque se trata de una receta un tanto elaborada y complicada, lo cierto es que el resultado vale la pena. Ponte manos a la obra y realiza este ramen de fideos.

  6. Si te ha gustado la receta de Ramen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
12Opiniones de Ramen
Yo la hice, pero en vez de cocer un pollo, con caldo de pollo ya preparado y sabe igual que el de el japonés al que voy. Muy buena receta ^^
Responde 00
hummmeS UNA RECETA estupenda aora k se lo boy apreparar se k sera delisioso comerlo xk estoy con muuchisimas ascias deprobarlo....un besos pa todo mis coreanossssssssssssssss.
Responde 00
muy buena reseta pero si yo no consigo el sake o el alga que puedo añadirle
Responde 00
Disculpen soy primerizo en cocinar y esta receta no esta muy difícil?
Responde 00
es lo mejor q he probado en mi vida
Responde 00
un amigo me ha hecho esta comida y la he encontrado riquisima
Responde 00
se la preparare a mis hijos,
Responde 00
me encanta esta receta y me encanta el ramen me quedo muy bueno
Responde 00
que es eso que se ve en la sopa, esa cosa de color blanco con color rosa en espiral, y donde los puedo conseguir. gracias
Responde 00
La care de cerdo como debe estar preparada?
Responde 00