Receta de Repollitos de Bruselas (Gratinados)

Repollitos de Bruselas (Gratinados)
Basado en 56 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Alimentación: Vegetarianos Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Repollitos de Bruselas (Gratinados)

Como puedes ver en la foto este plato de repollitos de Bruselas gratinados son un plato vegetariano muy apetecible y que sorprenderá a tus comensales. Este plato es ideal para que los niños que no quiere comer verdura la coman sin casi ni enterarse. Los repollitos son muy sanos y el queso gratinado le dan es toque de Rock'n Roll.

    Pasos para preparar Repollitos de Bruselas (Gratinados)
  1. Cocinar los repollitos en agua hirviendo y sal, colarlos, poner atención en el punto de cocción de los repollitos, que deben estar crocantes, puesto que luego al gratinarlos se siguen cocinando en el horno. Si los cocinas en la olla presión, con apenas 10 minutos será suficiente. Un típico error es hacer demasiado los repollos. El repollito debe quedar un poco duro.

  2. Cortarlos por la mitad y disponerlos en una cazuela de barro, donde previamente, se habrá untar manteca, crema de leche y un poco de pimienta negra.

  3. Cuando se termine esta capa colocarle por encima ajo fileteado y rehogado en aceite de oliva y manteca, cubrir con crema de leche, manteca y queso parmesano (recién rallado), o cualquier otro queso de buena calidad.

  4. Disponer por encima la segunda capa de repollitos y proceder de la misma manera, esto se hará con cada capa nueva de repollitos y se terminará con lo anteriormente descripto solo que la última capa llevará el doble de cantidad de queso rallado.

  5. Precalentar el horno y gratinar, en apenas 5 minutos será suficiente para que los repollitos con queso queden muy ricos. Ya los puedes servir, un poco calientes para que el queso este fundido y se mezcle perfectamente con el repollo.

  6. Si te ha gustado la receta de Repollitos de Bruselas (Gratinados), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Repollitos de Bruselas (Gratinados)
me parece muy sabrosa esta comida y además muy nutritiva. Gracias.
Responde 00
Realmente deliciosa, me quedó igual!!!!!
Responde 00