Otras verduras

Receta de Revuelto vegano de ajetes

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 24 enero 2017
Receta de Revuelto vegano de ajetes

Para esta receta vegana he optado por usar ajos chinos, de color verde y muy largos, pero si no tienes acceso a ellos puedes hacer un revuelto de ajetes tiernos de toda la vida. Verás que se trata de un plato muy sencillo, rápido y sin ningún producto de origen animal. Sigue leyendo ese paso a paso de RecetasGratis y descubre cómo hacer revuelto vegano de ajetes verdes.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Salteado

Ingredientes para hacer Revuelto vegano de ajetes:

También te puede interesar: Revuelto de vainitas

Cómo hacer Revuelto vegano de ajetes:

1

Para empezar a preparar este revuelto vegano de ajetes verdes, lo primero que debes hacer es cortar los ajos chinos en tacos pequeños y reservar uno entero. Recuerda que si no dispones de este tipo de ajos puedes utilizar ajos tiernos, teniendo presente que cinco ajos chinos equivalen a 2-3 manojos de ajos tiernos.

2

Coge el tofu y hazlo migajas con las manos, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Revuelto vegano de ajetes - Paso 2
3

Coge una sartén con aceite y ponla a calentar. Cuando esté caliente, rehoga los ajos en el aceite durante un minuto aproximadamente. Después, incorpora el tofu y remuévelo con los ajos para integrar bien estos ingredientes.

4

Para simular el huevo revuelto, coge un bol y mezcla el agua con la fécula de maíz y la cantidad de cúrcuma necesaria hasta obtener el color del huevo batido.

5

Añade la mezcla anterior en la sartén donde tienes el tofu y los ajos y remueve para integrar. Cocina el revuelto vegano de ajetes a fuego lento durante algunos segundos para que cuaje el líquido pero sin llegar a endurecerse.

6

Corta en tacos pequeños el ajo que habías reserva y añádelo a la sartén, junto con una pizca de sal y pimienta. Dale un par de vueltas más y sirve el revuelto vegano de ajetes con unas patatas gratinadas o patatas asadas al horno.

Receta de Revuelto vegano de ajetes - Paso 6
7

Y si quieres preparar unas patatas para este revuelto vegano como las que he hecho yo, solo tienes que coger dos patatas grandes, lavarlas bien, pincharlas, envolverlas en papel film y cocerlas durante dos o tres minutos en el microondas a máxima potencia. Pasado este tiempo, retira el papel film, pélalas, córtalas en rodajas del grosor que desees y acaba de cocinarlas en la sartén con aceite caliente.

Receta de Revuelto vegano de ajetes - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Revuelto vegano de ajetes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Revuelto vegano de ajetes

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Revuelto vegano de ajetes