Receta de Risotto a la parmesana

Risotto a la parmesana
Coste: Medio Duración: Temporada: Otoño-Invierno País: Italia Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Risotto a la parmesana

En esta receta vamos a realizar una preparación tradicional de Italia, un risotto a la parmesana. El arroz que más se emplea en Italia para realizar esta receta es el arborio o carnaroli, entre otros, por lo que te recomendamos adquirir este producto. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a cocinar de forma fácil risotto a la parmesana.

    Pasos para preparar Risotto a la parmesana
  1. El primer paso para realizar nuestra receta de risotto a la parmesana es prealistar los ingredientes.

  2. Lleva una olla honda con un poco de aceite de oliva a fuego medio y, una vez caliente, adiciona la cebolla blanca cortada muy fina.

  3. Deja saltear durante algunos minutos con sal, pimienta negra y pasta de ajo.

  4. Agrega el arroz arborio y revuelve muy bien con la cebolla.

  5. Lo ideal es que se deje sofreír el arroz durante unos 5 minutos aproximadamente.

  6. Adiciona el caldo de pollo hasta cubrir por completo nuestra preparación y agrega 2 cucharadas de mantequilla. Tan pronto como el caldo hierva, no dejes de revolver para que el arroz no se pegue. Debemos tener en cuenta que el risotto debe mantenerse a fuego alto para que tome la consistencia ideal.

  7. Es importante que el risotto se encuentre como se observa en la fotografía, debe tener una textura cremosa y a la vez líquida.

  8. Baja el fuego, añade la crema de leche o nata para tener una preparación más cremosa y mezcla bien, hasta que se integren los ingredientes.

  9. Por último, agrega el queso parmesano, puedes añadirlo rallado o en lonjas como hice yo. Apaga el fuego y estará listo para servir.

  10. Sirve nuestra receta de risotto a la parmesana añadiendo un poco de perejil fresco por encima y unas más lonjas de queso parmesano grandes. Si no consigues el queso parmesano en bloque es totalmente válido utilizar el que ya viene rallado. Puedes preparar unos langostinos a la plancha como entrante y panna cotta de postre. ¡Disfruta!

  11. Si te ha gustado la receta de Risotto a la parmesana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
2Opiniones de Risotto a la parmesana
Esta receta no tiene nada que ver con un buen risotto
Responde 01
Esta receta para nada corresponde a la preparación de un risotto...
Responde 01