Receta de Rollo de espinacas con queso ricotta facil

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

¿Te gusta cómo queda?
Seleccionar la foto de mi plato
Probar con otra imagen
    Ingredientes para Rollo de espinacas con queso ricotta facil
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Rollo de espinacas con queso ricotta
    Pasos para preparar Rollo de espinacas con queso ricotta facil
  1. Precalentar el horno a 200º C Engrasar una bandeja para horno de unos 15 x 20 cm. Aproximadamente y espolvorearla generosamente con la mitad del queso parmesano. Con la ayuda de un tenedor, escurrir el agua de las espinacas cocidas, y triturarlas. Ponerlas en una cazuela con la mantequilla y rehogarlas suavemente hasta que estén calientes.
  2. Retirar la cazuela del fuego y añadir las yemas de los huevos, mezclándolas con las espinacas hasta que queden bien incorporadas. Batir las claras hasta que estén espumosas –no es necesario que lleguen a punto de nieve- y añadirlas a las espinacas. Sazonar la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada.
  3. Disponer las espinacas sobre la bandeja de horno, haciendo que la masa quede algo separada de los bordes y alisándola con el reverso de una cuchara. Asar durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa haya subido, esté dorada por los bordes y cuajada en el centro. Poner un paño de cocina sobre la mesa de trabajo. Cubrirlo con papel antiadherente de cocina y espolvorear sobre él el resto del queso parmesano.
  4. Volcar la masa de espinacas sobre el papel y dejar que se enfríe completamente. Esparcir por encima el queso ricotta. Enrollar la masa, a partir de uno de los lados más largos. Recortar los bordes con un cuchillo afilado. Si el rollo se sirve frío, ponerlo en una bandeja de servir. Si se sirve caliente, ponerlo en una bandeja de horno y calentarlo durante 5 o 10 minutos.
  5. Si te ha gustado la receta de Rollo de espinacas con queso ricotta facil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Espinacas o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 2 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
2Opiniones de Rollo de espinacas con queso ricotta facil
amanda maldonado
Genial, me encantó mañana comienzo con la compra de los ingredientes!!!!!
Responde 00
amanda maldonado
La receta me gusto
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Repostería creativa Cócteles y Bebidas Jugos naturales