Receta de Ropa vieja a lo puerto rico

    Ingredientes para Ropa vieja a lo puerto rico
    Pasos para preparar Ropa vieja a lo puerto rico
  1. Ponga el aceite a calentar a fuego mediano en una cacerola grande, pesada y honda. Agregue la cebolla, los ajíes, el ajo y el comino. Fr1a durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que los vegetales apenas se empiecen a dorar. Agregue el tomate y fría durante 1 minuto.
  2. Sazone la carne con sal y pimienta. Agregue los vegetales y fríia durante 2 minutos por lado. Suba el fuego a alto, agregue el vino y deje que rompa a hervir. Agregue 3 tazas de caldo y otra vez deje que rompa a hervir. Baje el fuego a mediano-lento y hierva sin tapar de 30 a 40 minutos, hasta que la carne esté muy suave. Use un cucharón para retirar la espuma que se forma en la superficie.
  3. Agregue el puré o la salsa de tomate, la zanahoria y la papa y revuelva. Hierva de 15 a 20 minutos, hasta que la carne y los vegetales queden suaves, la salsa esté espesa y se hayan mezclado bien todos los sabores. Si se evapora demasiado líquido agregue un poco más de caldo. Agregue las alcaparras y revuelva.
  4. Desmenuce la carne en tiras muy delgadas con dos tenedores . (Debería ser posible hacer esto en la misma cacerola.) Hierva durante unos 3 minutos más, hasta que la carne haya absorbido toda la salsa. Sazone con más sal y pimienta si así lo desea. Empolvoree con el perejil (sí lo está usando).
  5. Sirva acompañado de arroz blanco o papa asada.
  6. ROPA VIEJA a la mexicanaJunto con la cebolla y el pimiento rojo y verde, agrega 3 chiles serranos picados. Empolvorea el plato con 3 cucharadas de cilantro fresco picado
  7. ROPA VIEJA a lo puertoriqueñoJunto con la cebolla y el ají rojo y verde, sofría (saltee) 1 onza de tocino canadiense picados en tiras finas. Agregue 3 hojas de recao junto con la carne. Sustituya las zanahorias por 2 1/4 taza de calabaza picada (unas 12 onzas). Agregue 1 mazorca de maíz picada en rodajas de 1 junto con la calabaza.
  8. Si te ha gustado la receta de Ropa vieja a lo puerto rico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1Opinión de Ropa vieja a lo puerto rico
por favor digame cuantas libras de carne necesito para 130 personas de ropa vieja
Responde 00