¿Qué recetas estas buscando?       


Recetas de Ternera, Recetas de Buey, Recetas de Vaca, Recetas de Cerdo, Recetas de Cordero, Recetas de Jamón, Recetas de Lomo, Recetas de Morcilla, Recetas de Paté, Recetas de Salchicha, Recetas de Chorizo, Recetas de Jabalí, Recetas de Oveja, Recetas de Butifarra, Recetas de Conejo, Recetas de Codornices, Recetas de Cabra

Ropa vieja a lo puerto rico

  


Quiero subir una foto de la receta: Ropa vieja a lo puerto rico

INGREDIENTES:
1 cucharada de aceite de oliva
1 Cebolla, picada en rodajas finas
1 Ají (pimiento verde), picado en rodajas finas
1 ají (Pimiento rojo), picado en rodajas finas
2 dientes de Ajo, picados Finos
1/2 cucharadita de Comino molido
1 Tomate maduro grande sin piel, picado
1 libra de falda de res (skirt steak) a la que se le ha quitado toda la grasa visible
sal y Pimienta negra molida
1/2 taza de Vino blanco seco o de vino blanco sin alcohol
3-3 1/2 tazas de caldo de res o caldo de pollo
1/4 taza de puré de tomate o salsa de tomate
4 Zanahorias, picadas en trozos de 1 (3cm)
2 Papas, picadas en trozos de 1
2 cucharaditas de Alcaparras lavadas y escurridas
1 cucharada de Perejil fresco picado fino (opocional)

MODO DE PREPARACIÓN:
A- Ponga el aceite a calentar a fuego mediano en una cacerola grande, pesada y honda. Agregue la cebolla, los ajíes, el ajo y el comino. Fr1a durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que los vegetales apenas se empiecen a dorar. Agregue el tomate y fría durante 1 minuto.
B- Sazone la carne con sal y pimienta. Agregue los vegetales y fríia durante 2 minutos por lado. Suba el fuego a alto, agregue el vino y deje que rompa a hervir. Agregue 3 tazas de caldo y otra vez deje que rompa a hervir. Baje el fuego a mediano-lento y hierva sin tapar de 30 a 40 minutos, hasta que la carne esté muy suave. Use un cucharón para retirar la espuma que se forma en la superficie.
C- Agregue el puré o la salsa de tomate, la zanahoria y la papa y revuelva. Hierva de 15 a 20 minutos, hasta que la carne y los vegetales queden suaves, la salsa esté espesa y se hayan mezclado bien todos los sabores. Si se evapora demasiado líquido agregue un poco más de caldo. Agregue las alcaparras y revuelva.
D- Desmenuce la carne en tiras muy delgadas con dos tenedores . (Debería ser posible hacer esto en la misma cacerola.) Hierva durante unos 3 minutos más, hasta que la carne haya absorbido toda la salsa. Sazone con más sal y pimienta si así lo desea. Empolvoree con el perejil (sí lo está usando).
E-Sirva acompañado de Arroz blanco o papa asada.
ROPA VIEJA a la mexicana: junto con la cebolla y el pimiento rojo y verde, agrega 3 chiles serranos picados. Empolvorea el plato con 3 cucharadas de Cilantro fresco picado
ROPA VIEJA a lo puertoriqueño: junto con la cebolla y el ají rojo y verde, sofría (saltee) 1 onza de Tocino canadiense picados en tiras finas. Agregue 3 hojas de Recao junto con la carne. Sustituya las zanahorias por 2 1/4 taza de Calabaza picada (unas 12 onzas). Agregue 1 mazorca de maíz picada en rodajas de 1 junto con la calabaza.

Valorar esta receta


¿Qué te parece esta receta?
Nombre
Email
Comentarios



Deseo que mi email sea visible para que los usuarios puedan contactar conmigo

Comentarios hechos por los usuarios

Beatriz (2007-11-21 18:30:17)  biapuente@hotmail.com
Muy buena!


Fuente Categoria
http://www.buscacocina.comRecetas de Carne


Fondue de emmental con champiñones, Ensalada de Espinacas, Pescado asado con salvado -radda-, Recetas de Cocteles y bebida, Recetas de Arroces y cereales, Recetas de Pescado, Recetas de Salsas y guarniciones, Recetas de Verduras, Recetas de Sopa, Recetas de Mariscos, Al horno, Leche, Migas, Cocido, Harina integral, Ciruela, Leche de oveja, Cebollitas gibson, Recetas de queso Parmesano, Recetas de frutos secos Avellana,

Reglas de uso    |     Privacidad   

Amigos - Contactos esta en:
        Ingles: Friends - Dating (USA y resto del mundo), Friends United Kingdom - Dating United Kingdom, Friends India - Dating India
        Italiano: Amici - Incontri
        Portugues: Amigos - Amizade, Amigos Brasil - Amizade Brasil
        Frances: Amis - Rencontres, Amis Suisse - Rencontres Suisse
        Aleman: Freund - Kontakte