Compartir
Compartir en:

Receta de SOPA DE BERROS

Valoración: 3,6 (12 votos)
3 veces compartido
Añadir a favoritos

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

Subir la foto de mi plato
Ingredientes para SOPA DE BERROS:
También te puede interesar: Receta de Sopa de berros y patatas
Instrucciones:
1

Cortar los tallos a los berros sin deshacer los manojos; ponerlos dentro de un caldero con abundante agua y limpiarlos separando las hojas de los tallos que hayan quedado.

2

Reservar las hojas limpias en la nevera. Pelar las cebolletas retirando el extremo y picar en trozos menudos. Pelar las patatas y cortar en cubos irregulares.

3

En una olla mediana poner el aceite a templar con las cebolletas y saltear durante cinco minutos, añadir un poco de sal, agregar los berros y la maizena y remover con una cuchara.

4

Añadir las patatas y cubrir de caldo, dejando cocer la sopa a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que las patatas estén bien deshechas.

5

Mover la sopa de vez en cuando con una cuchara durante la cocción.

6

Pasar el caldo a una licuadora y añadir la crema de queso hasta dejarla fina, si fuera necesario, colar por un chino. De nuevo en la olla, se templará antes de servirla.

7

Incorporando la nata con varillas y rectificando el punto de sal y pimienta. Servir en tazas individuales adornadas con algún manojito de berros.

8

Si te ha gustado la receta de SOPA DE BERROS, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de SOPA DE BERROS

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre SOPA DE BERROS

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de SOPA DE BERROS
Receta de SOPA DE BERROS