Receta de SOPA DE BERROS

    Ingredientes para SOPA DE BERROS
    Pasos para preparar SOPA DE BERROS
  1. Cortar los tallos a los berros sin deshacer los manojos; ponerlos dentro de un caldero con abundante agua y limpiarlos separando las hojas de los tallos que hayan quedado.
  2. Reservar las hojas limpias en la nevera. Pelar las cebolletas retirando el extremo y picar en trozos menudos. Pelar las patatas y cortar en cubos irregulares.
  3. En una olla mediana poner el aceite a templar con las cebolletas y saltear durante cinco minutos, añadir un poco de sal, agregar los berros y la maizena y remover con una cuchara.
  4. Añadir las patatas y cubrir de caldo, dejando cocer la sopa a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que las patatas estén bien deshechas.
  5. Mover la sopa de vez en cuando con una cuchara durante la cocción.
  6. Pasar el caldo a una licuadora y añadir la crema de queso hasta dejarla fina, si fuera necesario, colar por un chino. De nuevo en la olla, se templará antes de servirla.
  7. Incorporando la nata con varillas y rectificando el punto de sal y pimienta. Servir en tazas individuales adornadas con algún manojito de berros.
  8. Si te ha gustado la receta de SOPA DE BERROS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!