Receta de Lentejas francesas

Lentejas francesas
    Pasos para preparar Lentejas francesas
  1. Existen dos clases de lentejas: las que llaman españolas, más grandes y con piel más acusada, y las que llaman francesas, más pequeñas y finas.
  2. Las dos se guisan de manera parecida –y las dos están buenas–, pero resultan más digestivas las denominadas francesas.
  3. Al contrario que las alubias, es preferible hacerlas en olla a presión (rápida) durante diez minutos, y no precisan de bicarbonato.
  4. Medio kilo de lentejas remojadas se ponen en la olla –con el agua del remojo– más dos zanahorias en rodajas, dos patatas medianas partidas por la mitad, una hoja de laurel, una cebolla y dos dientes de ajo picados (todo picado), una o dos cucharadas de salsa de tomate, aceite de oliva y, a voluntad, chorizo, morcilla o ambos (o ninguno, si no se quiere comer carne, que también están buenas sin ella; una alternativa es ponerle un trozo de rabo de cordero ahumado o alguna otra sutileza, pero eso es ya de nota y no suele haber en ningún lado).
  5. Deben llevar bastante agua porque al cocer absorben mucha y engordan, y en caso contrario se quedarían secas dentro de la olla.
  6. Al cabo de diez minutos de cocer a toda máquina, como está dicho, se apartan del fuego, se abre la olla cuando baje la válvula, y si les falta agua (si se han quedado muy secas) se añade (fría).
  7. Luego se dejan reposar al menos dos horas, y es entonces que, como por arte de magia –y lo digo en serio–, liga todo el guiso como si hubiera habido una reacción termonuclear.
  8. A partir de este momento se pueden recalentar (a fuego muy lento y sin perderlas de vista, que las lentejas son muy traidoras) y comer.
  9. Estas son las lentejas de pueblo de toda la vida, y a quien no le salgan bien, exquisitas, superiores, siguiendo las más que sencillas instrucciones de líneas arriba, es que es un inútil total.
  10. También se pueden hacer en una cazuela para guisos, que no se pegue.
  11. En tal caso hay que mantenerlas cociendo lentamente una hora (o algo más; eso ya se ve), mirando de vez en cuando por si se quedaran sin agua, puesto que, como ya se dijo, al cocer absorben mucha más de la que parece y las lentejas tienen tendencia a agarrarse.
  12. Si te ha gustado la receta de Lentejas francesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legumbres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
26Opiniones de Lentejas francesas
la verdad yo hago unas lentejas y sin tanto cuento como el de la receta y me salen para chuparse los dedos; mi marido que no le gustaban las lentejas que había comido, pues con las mías repite y eso que siempre que las hago le preparo algo aparte para que no las come, y al final dos platos se come.
Responde 00
Es la primer vez que voy a preparar "lentejas", pero no sé si después de cocerlas se le pone el ji tomate con la cebolla. Me pueden ayudar?? gracias
Responde 00
Muy buena es la mejor receta de lentejas que he provado
Responde 00
Leyendo este comentario es mas que suficiente para no volver a seguir ni aconsejar una receta de este portal. " y a quien no le salgan bien, exquisitas, superiores, siguiendo las más que sencillas instrucciones de líneas arriba, es que es un inútil total."Que falta de tacto...
Responde 00
Nadie es un inútil en esta vida por no saber hacer lentejas.Cuanta prepotencia...La educación y humildad es el alimento del alma, debería alguien enseñarte alguna receta, te iría bien.
Responde 00
muy bien excelente recomendado los felicito todo muy claro y especifico.
Responde 00
oye como que inútil ah?!no se preocupen chicas ,aveces las primeras veces salen mal hasta las segundas pero en la tercera es la vencida...muy mal,tienes que aprender a respetar a las personasde verdad te falto la sal
Responde 00
Esta muy buena la receta solo que eso de que al que no le queden bien es porque es un inútil me parece una falta de respeto porque si uno coloca una receta es para ayudar a los demás y no para ofenderlos,si hay gente irrespetuosa por DIOS!
Responde 00
buenos días,lo de la receta esta muy bien,los consejos también,pero tu sabes hacer todo en esta vida???creo que lo de inútil sobra,no se puede decir a nadie eso,pero cada uno se delata como es....seguro que eres muy mala persona tu y al tal MATY que dice que se "que se jodan"vaya personajes así os ira la vida.
Responde 00
Estupenda ,sencilla muy fácil de hacer, y riquísima . ¡Estamos mirando una receta!, aunque parece que hay personas que no le han gustado, porque están mezclando otras cosas. ¡¡Cuidado con esa leche agria !!
Responde 00