Compartir
Compartir en:

Receta de Lentejas francesas

Valoración: 4 (386 votos)
26 comentarios
24 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Lentejas francesas
Ingredientes para Lentejas francesas:
También te puede interesar: Receta de Macarrones franceses
Instrucciones:
1

Existen dos clases de lentejas: las que llaman españolas, más grandes y con piel más acusada, y las que llaman francesas, más pequeñas y finas.

2

Las dos se guisan de manera parecida –y las dos están buenas–, pero resultan más digestivas las denominadas francesas.

3

Al contrario que las alubias, es preferible hacerlas en olla a presión (rápida) durante diez minutos, y no precisan de bicarbonato.

4

Medio kilo de lentejas remojadas se ponen en la olla –con el agua del remojo– más dos zanahorias en rodajas, dos patatas medianas partidas por la mitad, una hoja de laurel, una cebolla y dos dientes de ajo picados (todo picado), una o dos cucharadas de salsa de tomate, aceite de oliva y, a voluntad, chorizo, morcilla o ambos (o ninguno, si no se quiere comer carne, que también están buenas sin ella; una alternativa es ponerle un trozo de rabo de cordero ahumado o alguna otra sutileza, pero eso es ya de nota y no suele haber en ningún lado).

5

Deben llevar bastante agua porque al cocer absorben mucha y engordan, y en caso contrario se quedarían secas dentro de la olla.

6

Al cabo de diez minutos de cocer a toda máquina, como está dicho, se apartan del fuego, se abre la olla cuando baje la válvula, y si les falta agua (si se han quedado muy secas) se añade (fría).

7

Luego se dejan reposar al menos dos horas, y es entonces que, como por arte de magia –y lo digo en serio–, liga todo el guiso como si hubiera habido una reacción termonuclear.

8

A partir de este momento se pueden recalentar (a fuego muy lento y sin perderlas de vista, que las lentejas son muy traidoras) y comer.

9

Estas son las lentejas de pueblo de toda la vida, y a quien no le salgan bien, exquisitas, superiores, siguiendo las más que sencillas instrucciones de líneas arriba, es que es un inútil total.

10

También se pueden hacer en una cazuela para guisos, que no se pegue.

11

En tal caso hay que mantenerlas cociendo lentamente una hora (o algo más; eso ya se ve), mirando de vez en cuando por si se quedaran sin agua, puesto que, como ya se dijo, al cocer absorben mucha más de la que parece y las lentejas tienen tendencia a agarrarse.

12

Si te ha gustado la receta de Lentejas francesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Lentejas francesas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (26)

Escribir comentario sobre Lentejas francesas

Muy útil
26 comentarios
Su valoración:
Luz Mary
Me parece que las recetas de las lentejas independientemente de que sean de las unas o de las otras para elaborar cualquier receta solo se necesita un poco de ceatividad porque las lentejas con lo que se preparen quedn buenísimas.En cuanto al punto (9), el calificativo que ustedes le dan a las personas que no puedan preparar unas lentejas, me parece muy atrevido, grosero, muy "patán". Gracias
Patsy
Muy buena es la mejor receta de lentejas que he provado
Pilar
Me ha parecido muy buena .Me hizo gracia lo de llamarnos inútiles porque se ve claramente que es una broma.Me gusto que fuera tan detallada porque aunque me guste cocinar no se muy bien y generalmente las lentejas me quedan muy blandas. He visto comentarios duros nada proporcionales
Minerva Andrade
Hoy voy a prepararla, me pareci{o excelente por lo fácil.
maria
Esta muy buena la receta solo que eso de que al que no le queden bien es porque es un inútil me parece una falta de respeto porque si uno coloca una receta es para ayudar a los demás y no para ofenderlos,si hay gente irrespetuosa por DIOS!
susan
Quedan riquisimas y ademas son muy nutritivas, gracias por la receta
Maria
Estupenda ,sencilla muy fácil de hacer, y riquísima . ¡Estamos mirando una receta!, aunque parece que hay personas que no le han gustado, porque están mezclando otras cosas. ¡¡Cuidado con esa leche agria !!
Que esta muy bien
Gracias a vosotros eh podio hacer unas lentejas que no me acordaba je
raul
Veamos! Espero no ser un inútil total ja ja
cristina perez
las lentejas no se remojan

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Lentejas francesas
Receta de Lentejas francesas