Lentejas

Receta de Lentejas francesas

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 3 diciembre 2018
Receta de Lentejas francesas

Existen dos clases de lentejas: las que llaman españolas, más grandes y con piel más acusada, y las que llaman francesas, más pequeñas y finas. Las dos se guisan de manera parecida –y las dos están buenas–, pero resultan más digestivas las denominadas lentejas francesas. Al contrario que las alubias, es preferible hacer las lentejas francesas en olla express (rápida) durante 10 minutos, y no precisan de bicarbonato.

Estas son las lentejas a la francesa de pueblo de toda la vida, y a quien no le salgan bien, exquisitas, superiores, siguiendo las más que sencillas instrucciones que damos en RecetasGratis para saber cómo cocinar lentejas francesas es que no ha leído este paso a paso.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Olla a presión, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Lentejas francesas:
También te puede interesar: Lentejas con acelgas
Cómo hacer Lentejas francesas:
1

Reunir los ingredientes es el primer paso para preparar estas lentejas a la francesa.

2

Habiendo tenido las lentejas en remojo, se ponen en una olla a presión junto con esa misma agua del remojo, las zanahorias en rodajas, las patatas partidas por la mitad, la hoja de laurel, y la cebolla y los dientes de ajo picados.

Truco: Deben llevar bastante agua porque al cocer las lentejas a la francesa absorben mucha y engordan, y en caso contrario se quedarían secas dentro de la olla.

Receta de Lentejas francesas - Paso 2
3

Se añaden una o dos cucharadas de salsa de tomate, aceite de oliva y, a voluntad, chorizo, morcilla o ambos (o ninguno, si no se quiere comer carne, que también están buenas las lentejas francesas sin ella).

Truco: Una alternativa es ponerle un trozo de rabo de cordero ahumado o alguna otra sutileza, pero eso es ya de nota y no suele haber en ningún lado.

4

Al cabo de 10 minutos de cocer a toda máquina, se apartan del fuego, se abre la olla rápida cuando baje la válvula, y si les falta agua (si se han quedado muy secas) se añade (fría).

Receta de Lentejas francesas - Paso 4
5

Luego se dejan reposar las lentejas francesas en olla express al menos dos horas, y es entonces que, como por arte de magia –y lo digo en serio–, liga todo el guiso como si hubiera habido una reacción termonuclear.

A partir de este momento se pueden recalentar (a fuego muy lento y sin perderlas de vista, que estas legumbres son muy traidoras) y comer.

Acompáñalas con unas rodajas de pan de chapata y una ensalada de apio, tomate y aguacate y verás qué menú tan completo, saludable y nutritivo.

Receta de Lentejas francesas - Paso 5
6

También se pueden hacer en una cazuela para guisos, que no se pegue.

7

En tal caso hay que mantenerlas cociendo lentamente una hora (o algo más; eso ya se ve), mirando de vez en cuando por si se quedaran sin agua, puesto que, como ya se dijo, al cocer absorben mucha más de la que parece y las lentejas tienen tendencia a agarrarse.

Si te ha gustado la receta de Lentejas francesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas francesas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
27 comentarios
Su valoración:
Mariano
Muy buena!!!!
Su valoración:
Luz Mary
Me parece que las recetas de las lentejas independientemente de que sean de las unas o de las otras para elaborar cualquier receta solo se necesita un poco de ceatividad porque las lentejas con lo que se preparen quedn buenísimas.En cuanto al punto (9), el calificativo que ustedes le dan a las personas que no puedan preparar unas lentejas, me parece muy atrevido, grosero, muy "patán". Gracias
Patsy
Muy buena es la mejor receta de lentejas que he provado
Pilar
Me ha parecido muy buena .Me hizo gracia lo de llamarnos inútiles porque se ve claramente que es una broma.Me gusto que fuera tan detallada porque aunque me guste cocinar no se muy bien y generalmente las lentejas me quedan muy blandas. He visto comentarios duros nada proporcionales
Minerva Andrade
Hoy voy a prepararla, me pareci{o excelente por lo fácil.
maria
Esta muy buena la receta solo que eso de que al que no le queden bien es porque es un inútil me parece una falta de respeto porque si uno coloca una receta es para ayudar a los demás y no para ofenderlos,si hay gente irrespetuosa por DIOS!
susan
Quedan riquisimas y ademas son muy nutritivas, gracias por la receta
Maria
Estupenda ,sencilla muy fácil de hacer, y riquísima . ¡Estamos mirando una receta!, aunque parece que hay personas que no le han gustado, porque están mezclando otras cosas. ¡¡Cuidado con esa leche agria !!
Que esta muy bien
Gracias a vosotros eh podio hacer unas lentejas que no me acordaba je
raul
Veamos! Espero no ser un inútil total ja ja
cristina perez
las lentejas no se remojan
Gaby
Que falta de humor q tienen todos! no sean susceptibles...
leo
si te sentis util por hacer esta receta de homosexual reprimido, sos un pobre judio negroo de mierda, anda a estudiar muloo
Alberto
Nadie es un inútil en esta vida por no saber hacer lentejas.Cuanta prepotencia...La educación y humildad es el alimento del alma, debería alguien enseñarte alguna receta, te iría bien.
Rosa
Leyendo este comentario es mas que suficiente para no volver a seguir ni aconsejar una receta de este portal. " y a quien no le salgan bien, exquisitas, superiores, siguiendo las más que sencillas instrucciones de líneas arriba, es que es un inútil total."Que falta de tacto...
viviana
hola , bueno yo se otro tipo de cosas que se le añaden a las lentejas, se le pone huevo duro,chuleta ahumada en trozos,chorizo,plátano en rodajas cocido,salchicha,que tipo d lentejas saben o porque le ponen zanahoria ?? bueno cada quien sabe lo suyo je je je. bye
waka waka
buenos días,lo de la receta esta muy bien,los consejos también,pero tu sabes hacer todo en esta vida???creo que lo de inútil sobra,no se puede decir a nadie eso,pero cada uno se delata como es....seguro que eres muy mala persona tu y al tal MATY que dice que se "que se jodan"vaya personajes así os ira la vida.
angelita
la verdad yo hago unas lentejas y sin tanto cuento como el de la receta y me salen para chuparse los dedos; mi marido que no le gustaban las lentejas que había comido, pues con las mías repite y eso que siempre que las hago le preparo algo aparte para que no las come, y al final dos platos se come.
tatiana
muy bien excelente recomendado los felicito todo muy claro y especifico.
mati
ja ja ja muy buena la receta, me encanto el comentario de inútil total, muy gráfico y cierto :D, el que se de por aludido que se joda ja ja
1 de 4
Receta de Lentejas francesas