Receta de Salpicón de cerdo

Salpicón de cerdo
    Pasos para preparar Salpicón de cerdo
  1. Sumergir los mejillones con agua y sal. Con un cuchillo, retirar las incrustaciones y las barbas de los mejillones. Poner los mejillones en un cazo al fuego hasta que se abran.
  2. Retirar las conchas de los mejillones. En otro cazo con agua y sal, cocer las gambas y escurrirlas bien. Pelar las gambas y reservarlas.
  3. Cortar la carne de cerdo en rodajas delgadas, cortar las rodajas en tiras finas, pelar y picar la cebolla y el perejil.
  4. Picar finamente los pepinillos, quitar las semillas y cortar los pimientos en cuadraditos. Calentar el aceite en una sartén y freír la carne.
  5. Retirarla y añadir sal y pimienta al gusto. Batir un vasito de aceite con el vinagre hasta que se emulsione.
  6. Añadir la cebolla y el perejil, agregar los pimientos, incorporar las alcaparras y los pepinillos. Remover para que se mezcle bien todo.
  7. Poner la carne en una fuente, incorporar los mejillones a la fuente, las gambas.
  8. Verter por encima el aderezo, mezclar bien todos los ingredientes. Cubrir la fuente con plástico y refrigerar por 4 horas.
  9. Si te ha gustado la receta de Salpicón de cerdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mariscos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!