Receta de Salsa brava para patatas

Salsa brava para patatas
Basado en 178 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Picante País: España Para: Entrante Comensales: 2
Historia de Salsa brava para patatas

Las patatas bravas son una tapa típica española. Servir papas acompañadas de una salsa picante sirve como un aperitivo estupendo para tus fiestas y reuniones o para comer un día que quieras algo diferente. Aprende la receta de la salsa brava madrileña y disfruta de unas buenas patatas.

    Pasos para preparar Salsa brava para patatas
  1. Picar muy fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento, junto con la punta de jamón y la pimientas de cayena. La pimienta de cayena puede ser en polvo. La punta o hueso de jamón (curado) se usa para darle más sabor.

    Foto: Who Talking

  2. Cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme) y las hebras de azafrán, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. El azafrán no es imprescindible.

  3. Incorporar la harina diluída en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más.

  4. Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora y pasar por el colador. Si no tienes vinagre de jerez puedes utilizar cualquier vinagre negro.

  5. La salsa brava para patatas se utiliza para bañar patatas cocidas o fritas, preferiblemente en pequeños trozos y con piel.

  6. Si te ha gustado la receta de Salsa brava para patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
40Opiniones de Salsa brava para patatas
Las mejores patatas bravas de Madrid,cafetería Real de Aranjuez las probé y me gusto mucho,creo que no llevan tomate y utilizan la salsa brava también para tortilla,oreja,panceta y que se mas, la verdad que esta muy buena.
Responde 00
las he comido muchas veces en "Las bravas" de Madrid que son las autenticas y no creo que se enrollen tanto
Responde 00
la receta esta bien pero las patatas no se cuecen se frien con mucho aceite y k no sea de oliva es con girasol un saludo
Responde 00
A estas alturas ya ni se acordará el autor. Pero se merece que le dé las gracias. Éstas sí son bravas. Y claro que llevan tomate. Lo que no llevan es alioli (menos aún de chivo o con girasol) como hacen en Levante. Donde, por cierto, las cuecen (mal, para que queden tiesas) y les pegan el susodicho alioli, mayonesa de bote con pimentón, ketchup...Muy bien, voy a seguirte en otras recetas
Responde 00
No la he probado pero creo que es la receta que buscaba
Responde 00
Creo que la harina se debería echar antes del tomate y dejar que se cociese a fuego y luego ya añadir el tomate y poquito a poco el vaso de agua según se necesite,por lo demás a mi me ha parecido muy buena receta,gracias
Responde 00
Soy cheff y propietario de un pequeño restaurante y toda mi clientela me ha felicitado por mis patatas con vuestra salsa brava , muchísimas gracias !!
Responde 00
la mejor receta que he encontrado,me parece escelente y muuy autentica
Responde 00
esta es la de verdad!!!!! la de "las bravas"!!!!increible!!!!
Responde 00
ME PARECE FATAL,LA SALSA DE LAS BRAVAS NO DEBE LLEVAR TOMATE
Responde 00