Receta de Sancocho panameño

Sancocho panameño
Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año País: Panamá Para: Plato principal Comensales: 6 Cocción: Hervido
    Ingredientes para Sancocho panameño
    Pasos para preparar Sancocho panameño
  1. Parta la gallina en presas y colóquelas en una olla, agréguele alrededor de 10 tazas de agua (o cubrir la gallina con suficiente agua ), ponerla al fuego.

  2. Baje el fuego cuando empiece a hervir.

  3. Agragar otoe, maíz,yuca zapallo y ñame y deje que se cocine lentamente, hasta ablandarse.

  4. Agregue la cebolla,ajíes, culantro, ajos y sal,1 cda de oregano.

  5. Cocine por 10 o 15 minutos mas. Apague el fuego y agregue la otra cda. de oregano y tapela a reposar durante 10 minutos y sirve.

  6. Nota: si desea cocinar las verduras aparte, lo puede hacer.

  7. Este sancocho panameño se sirve con arroz blanco.

  8. Si te ha gustado la receta de Sancocho panameño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
38Opiniones de Sancocho panameño
Q pena q alguien deverdad puso esta receta como sancocho panameno...no lleva otras verduras solo name... esa receta es de una buena SOPA no sancocho.
Responde 01
la verdad es q esta receta no es un sancocho sino una sopa de gallina. xq el sancocho solo lleva ñame culantro oregano y por supuesto gallina de patio o dura
Responde 01
Espectacular, la probamos la ultima vez que estuve en Panamá
Responde 00
El sancocho de gallina no lleva yuca de lo contrario es una sopa de pollo.
Responde 00
LA YUCA LE QUITA EL SABOR ORIGINAL DEL SANCOCHO
Responde 00
es una reseta rica jajajaj
Responde 00
Por supuesto que esta si es una receta original, el otro que muchas personas llaman sancocho en Panamá, no lleva mas que mane y pollo y eso es como un consomé, el verdadero sancocho lleva de todo lo que dice esta receta e inclusive algunas cosas mas.
Responde 10
Por supuesto que esta si es una receta original, el otro que muchas personas llaman sancocho en Panamá, no lleva mas que nema y pollo y eso es como un consomé y no representa mas que una región del país llamada azuelo, que es donde lo hacen, pero el resto del país lo hace de esta manera; el verdadero sancocho lleva de todo lo que dice esta receta e inclusive algunas cosas mas.
Responde 10
Excelente receta lo hice tal como estaba,me quedo bueno.
Responde 00
Escelente sus recetas, pero el sancocho panamano solo lleva name.Saludos
Responde 01
hola como estas aprede a cosinar como tu para hacer buenas comida a mi esposo
Responde 00
ME PARECE UNA RECETA BUENA A PESAR Q NO ME GUSTA LA GALLINA PERO NO SON LOS INGREDIENTES CORRECTOS
Responde 00
Hola, soy panameña, nacida en Chiquito, y me acuerdo que el sancocho panameño contiene verduras como el Dame, la Yuca, el Toe, papa y zanahoria; también me acuerdo que lleva mazorca de maíz. Se que primero que todo es una gallina de patio una buena sazón e ingredientes que solo anden sabor como el ajo, cebolla, ají, y circulante. Después de esta base ya claro se van añadiendo las verduras poco a poco dependiendo de cual toma mas tiempo para ablandar, ya todo este cocido, y mientras tanto, se prepara un arroz blanco y ...que rico!
Responde 1 respuesta 00
Annabelle
La "Sopa de pollo" si lleva todas esas verduras y algunas más quizás pero el "sancocho Panameño" tradicional solo lleva gallina de patio, culantro, y ñame.
00
AQUÍ TIENES LA RECETA DEL SANCOCHO PANAMEÑO PARA QUE SE LO HAGAS A DONADO.TE QUIERO MUCHONEGRAAQUÍ TIENES LA RECETA DEL SANCOCHO PANAMEÑO PARA QUE SE LO HAGAS A DONADO, SI NO TIENES OTEO LE PONES PAPAS Y ZANAHORIAS. NO LE PONGAS 2 CUCHARADAS DE ORÉGANO, SOLO LE PONES UN POQUITO, COMO 1/8 DE CUCHARADITA, PORQUE EL ORÉGANO ES MUY FUERTE.
Responde 00
que bueno que montsn esta pajinas por que grasias a esta pagina me saque un sinco =5 en la tarea de gistorya jajajajajajajajajajajaja.
Responde 00
es exelente esta receta me sirbio mucho de ayuda para un trabajo de la escuela ya que yo tambien soy panameña y con orgullo....
Responde 00
Yo queria saber la cantidad de cada cosa del sancocho pero me encontre mas bien una sopa!!! Sancocho solo lleva Ñame, culantro, pollo, sal, ajo, un toque de cebolla y oregano mas nada!!!
Responde 00
El verdadero sancocho no lleva otra verdura que no sea ñame.
Responde 00
Tengo entendido que el sancocho solo lleva como verdura ñame y yuca.
Responde 00
Opino igual. Esta sera la receta de una sopa de gallina cualquiera, mas no de un autentico sancocho panameño. Igual que mis predecesores, opino que el tradicional sancocho panameño solo lleva ñame y circulante. A la Señora Tezcucano que dice que allá en Chiquito si le echan que si yuca, papas y oteo; pues no me extrañaría porque los Cachicuernos son diferentes en algunas cosas al resto del país. Cuando todo el mundo dice "pastillas", ellos dicen "confite" y cosas por el estilo. Disculpe Elche,pero ese sera el sancocho chicano; pero el que se come en el resto del país solo lleva ñame.
Responde 00
EN EL ARTE CULINARIO NO HAY REGLAS.MUCHOS PANAMENOS HACEN EL SANCOCHO EN PANAMA CON POLLO DE LA TIENDA (MELO) Y NO DEL PATIO.
Responde 00
Hola he estado viendo los comentarios del sancocho panameño y el autentico es solo con bañe,circulante,ajo,orégano,gallina pero en otras ciudades le ponen otras verduras,PERO,SEA COMO SEA ES RIQUÍSIMO,COMO LO EXTRAÑO JA JA JA y eso q no soy PANAMEÑA bueno casi,casi con 42 años de vivir en PANAMÁ que mas quiero verdad? chao
Responde 00
me disculpan, pero que yo sepa, el sancocho verdadero solamente lleva cebollas, culantro, name, oregano, ajo, sal, pimienta y por supuesto una buena gallina de patio.
Responde 00
Disculpen pero tengo que aclarar que el verdadero sancocho nada mas lleva name culantro y oregano y por supuesto gallina de patio
Responde 00
SANCOCHO "PANAMEÑO" Y ES CON GALLINA DE PATIO.NO LLEVA:YUCA, PAPAYO, OTEO, MAÍZ. ESO SE LE AGREGA A LA SOPA DE RES.SANCOCHO DE GALLINA DE OTRO PAÍS SI PERO DE PANAMÁ NO.SI LO HACES CON POLLO DEL SUPER ES SOPA DE POLLO.QUE SABE MUY DISTINTO.
Responde 00
Hola, la verdad es que viendo esta receta no es un verdadero SANCOCHO TÍPICO PANAMEÑO.El verdadero SANCOCHO ES Y SE PREPARA ASÍ:1. Una gallina de patio (o dura como la llaman algunos)2. Culantro3. Ajo4. Cebolla5. Ajíes6. Orégano7. Ñame (Diamante,o Baboso, preferiblemente Baboso, para que se espese la sopa.)Se pone a cocinar la gallina (en presas) con agua hasta que la tape, con los guisos picados (ajíes, cebollas, el cual antro machacado con bastante ajo).Dejar que la gallina se este cocinando y dejar que se ablande, luego echarle el orégano (no mucho tampoco).Luego cuando ya la gallina este más o menos blanda echarle el ñame picado en trozos grandes para que no se pierda cuando se ablande.Cuando esta listo apagadlo, dejarlo reposar y luego servir con arroz blanco, y para acompañar tajada madura, y un buen vaso de chica de naranja endulzada con miel.*** Esos sancocho que dicen llevar maíz, yuca, oteo, papas y no se que más, sólo son sopas...no más...
Responde 00
Primero que todo el sancocho solo lleva gallina y ñame solamente.Se le agrega culantro al gusto, oregano y sal. Por supuesto que debe llevar arroz blanco y en muchos lugares es tradicional que el arroz sea con guandù.
Responde 00
Ahhh x cierto el sancocho se acompaña sólo con arroz blanco, eso de arroz con guandú esta pasado de orden...El arroz con guandú se acompaña con pollo gizado, carne hilachda, y hasta lechona pero con sancocho noooo...
Responde 00
Se me pasaba...creo que ustedes estan confundiendo el sancocho con la sopa de res o llamada de hueso o de costilla.que esa si lleva de todo: maíz, yuca, ñame, otoe, zanahoría, ajie, cebolla, culantro, ajos, oregano...
Responde 00
Hola , nunca la he cocinado espero que me quede bien.
Responde 00
El sancocho que hacen aca en Panamá mas bien en el interior es una agua blanca que le echan solo ñame, pollo, ajo, sal, cebolla y culantro esta receta es de una buena sopa que hacemos les demas panameños.
Responde 00
Soy Panameña y me disculpan pero esta receta es de una sopa de pollo, no es el típico Sancocho Panameño, así como dice Eric, el Sancocho lleva gallina vieja, Ñame, ajo, circulante, orégano, cebolla...eso es todo lo que lleva y se nos antoja ahora que estamos en Carnaval...
Responde 00
Soy Panameña, asi como dice Eric, el Sancocho lleva gallina vieja, Ñame, ajo, culantro, oregano, cebolla...eso es todo lo que lleva y se nos antoja ahora que estamos en Carnaval...uuummm.
Responde 00
Si amiga con 42 años en Panamá ya te consideramos panameña.Con relación al sancocho, a pesar de que eres mexicana, sabes prepararlo como realmente es, verdura sólo se usa ñame y demás condimentos. A la sopa si se le hecha toda clase de verduras (ñame, yuca, maíz nuevo, etc.)Bienvenida Lilian.
Responde 00
lastima que todos los panameños no tengamos espacio en nuestras casas para criar gallina de patio pal sancocho,pero el de melo es lo mas cercano,saludos a todos.
Responde 00
Muy buena
Responde 00
Es muy buena la receta, pero su nombre no es sancocho, sino sopa de gallina.El verdadero sancocho panameño, solo lleva como verdura el ñame.
Responde 00
Esto NO ES SANCOCHO PANAMEÑO, es una SOPA AL ESTILO PANAMEÑO. El sancocho bien nuestro interiorano solo es Gallina de patio, Ñame Baboso, ajo, sal y mucho culantro. Esos 5 ingredientes solos, son los que se usan para el sanchocho panameño. 1 Punto por no ser Sanchocho. 5 Puntos por ser Buena Sopa
Responde 00