Receta de Sopa paraguaya- receta fácil

Sopa paraguaya- receta fácil
Basado en 78 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Paraguay Para: Entrante Comensales: 6
Historia de Sopa paraguaya- receta fácil

Si al leer sopa paraguaya has pensado en un caldo estás muy lejos de la realidad. A pesar de su nombre, la sopa paraguaya es un bizcocho salado muy esponjoso que destaca por su delicioso sabor y que es rico en proteínas, típico de la cocina paraguaya. Este plato tradicional es un fijo en los asados y reuniones familiares y suele servirse como acompañante de carnes a la parrilla. Sigue esta receta fácil y aprende cómo hacer la sopa paraguaya.

Foto: Wordpress

    Ingredientes para Sopa paraguaya- receta fácil
    Pasos para preparar Sopa paraguaya- receta fácil
  1. Empezaremos la sopa paraguaya por la cebolla, para ello, pela y corta todas las cebollas en juliana, muy finas y luego sofríe en la mantequilla hasta que empiecen a ponerse transparentes. Cuando estén listas aparta del fuego y reserva.

  2. Aparte, en un bol, mezcla el resto de ingredientes. Agrega poco a poco la harina de maíz, la leche, el queso y los huevos, prueba la masa y añade sal y pimienta al gusto. La harina de maíz debe ser blanca no amarilla y para incorporar el queso a la mezcla, córtalo en dados pequeños. Para hacer la sopa paraguaya puedes usar cualquier queso de tu preferencia de consistencia media menos quesos azules.

  3. Recupera las cebollas sofritas del primer paso, y una vez se hallan enfriado, agrégalas a la masas de la sopa paraguaya con la manteca y todo.

  4. Finalmente, vacía la mezcla uniformemente en una fuente para horno previamente engrasada. Lleva la sopa paraguaya a cocción durante unos 30 minutos aproximadamente a una temperatura media de 200º.

  5. Este plato puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente. Es un acompañante ideal para asados de carne como lenguado vacuno a la parrilla o si prefieres sírvelo solo junto a una ensalada fresca de tomate.

    Foto: WordPress

  6. Si te ha gustado la receta de Sopa paraguaya- receta fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huevos y lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Aunque te guste mucho, no uses más queso del indicado ya que se irá todo al fondo de la mezcla.
  • Si lo deseas puedes agregar queso para gratinar a la sopa paraguaya.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
13Opiniones de Sopa paraguaya- receta fácil
La sopa Paraguaya no lleva pimienta ni anís
Responde 00
Puede hasta salir rico pero esta receta y aparencia está lejos de ser la verdadera receta de sopa Paraguaya...
Responde 00
Queria saber si se puede frezzar la sopa paraguaya para comer otro dia. Gracias!!
Responde 00
Me súper gusto me salio riquicimo
Responde 00
Me encanto me gusta mucho la comida paraguaya grs
Responde 00
ola es mejor saber de cocina o no saber nada
Responde 00
COMO ME ENCANTA LA SOPA PARAGUAYA SIEMPRE LE DIGO A MI MAMA QUE LA HAGA ES TAN TAN RICA.GRACIAS POR PONER ESTA RECETA EL QUE LA PUSO ES UN GENIO SIEMPRE CUANDO QUEREMOS HACER ABRIMOS ESTA PAGINA.BESOS MARIANA 11 AÑOS
Responde 00
hla yo no soy paraguayo pero me enkanta esta reseta muero x la sopa!!!!:-) grasias saludos!!!!
Responde 00
hola yo probe la sopa paraguaya con queso cascara colorada y no me gusto...y la probe con queso cremoso bien caliente y queda re rica...va eso va en el gusto de cada uno jeje besos!!!
Responde 00
esta rre buena esta rreseta
Responde 00