Sopas

Receta de Sopa de lentejas y patata

Receta de Sopa de lentejas y patata

Ingredientes para hacer Sopa de lentejas y patata:

También te puede interesar: Sopa de lentejas fácil

Cómo hacer Sopa de lentejas y patata:

1

Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior. Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en trozos reservándolas en un recipiente con agua. Pelamos y picamos en brounoisse (picadito en cuadraditos pequeños) la cebolla y el ajo. Cortamos el pan en dados.

2

En una cazuela con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el ajo y una vez doraditos añadimos las patatas, rehogamos el conjunto y a continuación agregamos las lentejas y cubrimos con agua.

3

Dejamos que el conjunto cueza durante 60 minutos a fuego suave añadiendo agua fría si fuese necesario (recordamos que vamos hacer una sopa por lo que debe quedar caldoso).

4

Retiramos del fuego una vez cocidas las lentejas y las pasamos por el pasapurés. Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén y freímos los dados de pan.

5

Espolvoreamos con el perejil las lentejas, ponemos a punto de sal y servimos de inmediato, acompañando con los dados de pan frito.

Si te ha gustado la receta de Sopa de lentejas y patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de lentejas y patata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Sopa de lentejas y patata