Compartir
Compartir en:

Receta de Espaguetis con albóndigas

Valoración: 4,5 (77 votos)
22 comentarios
208 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Espaguetis con albóndigas

Si eres un amante de la pasta y todavía no sabes cómo cocinarla con carne, en esta receta de RecetasGratis.net te damos las claves para que aprendas a hacerla de forma fácil y rápida. Los espaguetis constituyen uno de los tipos de pasta más demandados, puedes prepararlos con verduras, a la carbonara o, como aquí te mostramos, con albóndigas. Toma nota de los ingredientes y aprende a hacer espaguetis con albóndigas.

  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 2 raciones de Espaguetis con albóndigas:
  • Para la salsa:
Instrucciones | 45 minutos
1

Coge una sartén antiadherente y pon a calentar el aceite vegetal para dorar la cebolla hasta que se torne transparente. Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfríe, la utilizaremos para preparar las albóndigas caseras.

2

Para seguir con la preparación de los espaguetis con albóndigas, mezcla la cebolla cocinada y ya fría con la carne picada. Una vez mezclada, incorpora las migas de pan, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien.

3

Cuando tengas la masa de las albóndigas lista, haz pequeñas bolas con ella. Con estas cantidades deberían salirte aproximadamente 16 albóndigas. Una vez las tengas hechas, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora las albóndigas y fríelas durante 5 minutos, más o menos, moviéndolas para que se hagan por todas partes.

4

Cuando estén listas, retira la grasa de la sartén y coloca entre las albóndigas la cebolla picada y el ajo machacado para preprar la salsa. Vierte la lata de tomate triturado y muévelo todo. Si lo deseas puedes triturar tú mismo los tomates y hacerla más natural.

5

Añade el romero y el orégano a la salsa y sigue moviendo. Baja el fuego el mínimo para se cocine. Mientras tanto, pon a hervir los espaguetis con la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva, tapa la olla y deja que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que estén al dente. Cuando la salsa esté lista para el fuego.

6

Una vez cocidos los espaguetis, escúrrelos y pásales un poco de agua fría. Luego, sírvelos con la salsa aparte o por encima. Como ves, se trata de una receta de espaguetis con albóndigas deliciosa y sencilla.

7

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con albóndigas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Espaguetis con albóndigas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (22)

Escribir comentario sobre Espaguetis con albóndigas

Muy útil
22 comentarios
Su valoración:
Maria
Nos gusto mucho y aprendimos Una cosa Buena
Su valoración:
Daisy
Estas recetas deben deliciosas
Su valoración:
Héctor Carrasco
Gracias!! Excelente receta y muy fácil de ejecutar. Además, delicioso el resultado. No me permito subir la foto pero fiel copia.
RecetasGratis
Hola Héctor, que pena que no has podido compartir la foto, seguramente ha sido por el tamaño. Esperamos puedas hacerlo para la próxima, ¡un saludo!
Su valoración:
jheny salazar
muy rica y practica gracias por compartir
Su valoración:
Barby
Quiero felicitarlos por esta aplicación esta estupenda y muy explícita cada una de las recetas,esta aplicación era la exactamente lo que buscaba, gracias
Su valoración:
Lilian ramirez
Gracias x sus recetas
Su valoración:
Zoraida Gómez Lucana
Receta muy práctica y deliciosa.
Su valoración:
Alberto Grullon
Muy buena y fácil a mis hijos les encanto me gustaria saber si tienen recetario
Su valoración:
miguel
Muy rica me encanto
Su valoración:
milena
super rica me encanto

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Espaguetis con albóndigas
1 de 3
Receta de Espaguetis con albóndigas