Receta de Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas)

Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas)
Basado en 49 valoraciones Muy difícil Coste: Caro Duración: País: Japón Comensales: 6
Historia de Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas)

Plato tradicional japonés que se hace a partir de carne de vaca y verduras rehogadas. Verás que es un plato muy rico que suele ser un plato tradicional de días de fiesta en Japón. A continuación te explicamos de forma detallada y muy completa como hacer esta receta.

    Ingredientes para Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas)
    Pasos para preparar Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas)
  1. Poner la carne en el congelador por unos 30 minutos o hasta que este algo endurecida, para que podamos cortar lonchitas muy finas.

  2. Limpiaremos las cebolletas, dejando toda la parte del tallo que sea aprovechable, cortaremos en cortes diagonales la parte bulbosa y los tallos con una longitud de unos 5 centímetros.

  3. Cocer el shiritaki en agua durante 1 minuto, escurrir y cortar por la mitad.

  4. Si usamos fideos hervirlos por 2 minutos y escurrir.

  5. Colocar todos los ingredientes en una fuente, aquí se tiene que notar la mano del artista en la colocación y en los cortes.

  6. En un cazo mezclaremos la salsa de soya, mirin, caldo, glutamato y miel de arroz, llevar a ebullición, ponerlo en una jarra para llevarlo a la mesa.

  7. Ya todos los ingredientes en la mesa, se pone el Sukiyaki - nabe en el hornillo, como lo más probable es que no dispongamos de este recipiente lo podemos sustituir por un recipiente similar o una sartén de fondo grueso.

  8. El sukiyaki-nabe es una olla de bordes no muy altos y generalmente es de hierro fundido y nabe en general son recipientes de hierro fundido que se utilizan para oficiar en la mesa, (nabemono).

  9. Una vez el recipiente en el hornillo lo dejamos calentar por varios minutos, estos dependerán del grosor que tenga el recipiente utilizado.

  10. Untar el recipiente con el sebo de vaca o el aceite vegetal.

  11. Dejar el trozo de sebo en el recipiente, si se usa.

  12. Para oficiar el plato, ir poniendo los ingredientes en la sartén poco apoco; poner un poco de carne y dejar que se fría 1-2 minutos sin dar vueltas.

  13. Agregar las cebolletas y la cebolla, luego verter la mitad de la mezcla de salsa de soya sobre los ingredientes.

  14. Poner la mitad de los fideos, la cuajada de soja, verduras, brotes de bambú y champiñones y rehogarlo con los palillos máximo 4 minutos.

  15. Los huevos se rompen en cuencos individuales y se revuelven.

  16. Los bocados que se van cogiendo se untan en el huevo antes de comerlos.

  17. Seguir añadiendo mas ingredientes para rehogarlos como se ha hecho la primera vez, conforme se vayan terminando en el sukiyaki-nabe.

  18. El arroz servirlo en cuencos individuales. El plato admite otras combinaciones de verduras.

  19. Disolver el miso con vinagre de arroz hasta obtener una pasta fluida, añadirle la miel al gusto o si gusta mas poner ralladura de jengibre.

  20. Poner el pescado en maceración al menos por una hora, en la mezcla anterior. Pasado el tiempo de adobo, sacar las rodajas y sacudir parte del adobo adherido.

  21. Con muy poco aceite en una sartén, saltear la caballa una vez salteadas añadir parte del adobo una cucharada por rodaja y tener un minuto mas al fuego.

  22. Si te ha gustado la receta de Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • El sukiyaki-nabe o recipiente que utilicemos estará muy caliente cuando se pone la carne y las verduras y a una temperatura de mantenimiento cuando s
  • Las cantidades de Mugi y shiro miso serán mitad y mitad.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Sukiyaki (Carne con verduras rehogadas)
Es comida oriental o asiatica tengo esa pequeña duda
Responde 00
me parece que averiaran investigar el nombre de los ingredientes a nivel que todos podamos adquirir a ellos ya que muchos no saben cuales son los ingredientes que necesitamos para este tipo de receta
Responde 00