Tallarines

Receta de Tallarines verdes peruanos

Receta de Tallarines verdes peruanos

La cocina peruana recoge todo un recetario de platos llenos de sabor y texturas variadas. Aunque muchas de sus recetas más populares están compuestas por carnes de distintos tipos, también destacan los platos a base de pasta o pescados. Los famosos tallarines verdes peruanos, conocidos también como espaguetis verdes peruanos, tienen su origen en la gastronomía italiana que migrantes italianos llevaron a ese país suramericano. En la actualidad, forma parte de la comida cotidiana de los peruanos y es fácil entender por qué. Son deliciosos y cocinarlos no supone ninguna complicación. Su sabor recuerda mucho a la pasta al pesto por la presencia de la albahaca.

Generalmente, estos tallarines se preparan para acompañar un bistec de carne asado, aunque también se puede comer con pollo o huevos. ¿Te animas a preparar y disfrutar este plato peruano? Solo debes seguir las indicaciones de RecetasGratis y descubrirás cómo hacer tallarines verdes peruanos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Tallarines verdes peruanos:

También te puede interesar: Tallarines verdes

Cómo hacer Tallarines verdes peruanos:

1

Para empezar a preparar la receta peruana de tallarines verdes, separa las hojas de los tallos, tanto de las espinacas como la albahaca. Además, es necesario lavar y limpiar todas las hojas. Eso sí, intenta eliminar el exceso de humedad. Para esto, puedes usar un colador para escurrir muy bien las hojas.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 1
2

Pon a calentar el agua para la pasta y agrega la sal cuando empiece a hervir. Mientras tanto, rehoga la espinaca y la albahaca en dos cucharadas de aceite de oliva. Tampoco es necesario agregar sal a los vegetales en este momento.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 2
3

Cocina las hojas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén suaves y un poco marchitas.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 3
4

Cuando estés listas, tritura las espinacas y la albahaca con el queso y la crema de leche. Esta será la salsa de los tallarines verdes.

Truco: ¿No tienes crema de leche? Entonces utiliza leche entera y agrega un poco de mantequilla.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 4
5

Si está demasiado espesa la salsa, agrega un poquito de agua.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 5
6

Pica la cebolla y sofríela en las otras dos cucharadas de aceite, junto con el ajo picado.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 6
7

Vierte la salsa verde cuando veas que la cebolla y el ajo se doran un poco. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina por 5 minutos más.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 7
8

¿Te preguntas cómo preparar tallarines verdes? Pues bien, en este punto los tallarines deben estar al dente, así que agrégalos, ya escurridos, a la salsa verde y mezcla muy bien. Al agregarlos a la olla, hazlo a fuego muy bajo, apaga pronto y sirve enseguida. De lo contrario, corres el riesgo de que los tallarines absorban la humedad de la salsa y se peguen a la olla o queden muy secos.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 8
9

Sirve los tallarines verdes peruanos calientes y, si lo deseas, agrega un poco de queso rallado por encima, pero esto es opcional.

Receta de Tallarines verdes peruanos - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tallarines verdes peruanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Con qué acompañar los tallarines verdes peruanos

Ahora que sabes cómo preparar tallarines verdes, puedes servirlos acompañados de un bistec asado, pechuga de pollo a la plancha, milanesa de ternera o pescado a la plancha. También puedes completar tu menú con estas otras ideas:

Sube la foto de tu Receta de Tallarines verdes peruanos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
angela alfaro ortega
el tallarin verde es de mis platos favoritos asi que decidi intentar cocinarlo por mi cuenta por primera vez gracias por la receta,
Su valoración:
Ivo
La verdad esq no me gustó :( no lo volvería a hacer
Su valoración:
andres

es necessário aprender
Su valoración:
Marco Auelio Ferrell Ramírez
Todo el tiempo he conocido que el tallarín verde se hace solo con albahaca de hojas frescas y en mi casa se prepara así y se siente el olor de la albahaca. Parece que a algunos esto les parece mal y por eso le ponen espinaca para neutralizar la albahaca. Ya no pido este plato en restaurantes porque lo alteran con espinaca; lo como solamente en casa sin esa mezcla.
Joaquin
MARCO eso como lo haces sólo con albahaca tiene algo que ver con el pesto italiano, porque a mi el pesto italiano me vuelve loco. En la receta de arriba eliminas las espinacas y sólo pones la albahaca y se hace el mismo procedimiento. Gracias
Su valoración:
Jerardo
Muy buena receta
Su valoración:
ROCIO BALBIN MUERAS
La albaca y espinaca la licuo y la guarda x esta cuarentena cambia esto el sabor?
Luis Garcia
Se sancocha un par de papitas amarillas al borde y un hermoso"sombrero" que es un bistek jugoso encima de los fideos.....ayyyy chiquitos,a mi novia chilena le da infarto con la sabroza comida peruana,bien "taipao" que significa,bien y abundante servido.
Roci Ruiz
DELICIOSO :)
Su valoración:
Viky Lombardi
Buenasa y soy Uruguaya jeje casada con Peruano
Su valoración:
Luisa Zamora Vento
Estoy orgullosa de los sabores de mi Patria gracias a todos ustedes que siempre están dispuestos a enseñarnos.
Su valoración:
cinthya
delicioso
Su valoración:
Andrea
Se pueden reemplazar las nueces por almendras?
Su valoración:
miluska espinoza altamirano
Esta bien y es buena para prepararla en cualkier epoca del año Se me antojo y me gusta mucho los tallarines. Gracias por la receta.
Su valoración:
Norma Barreno
Hola me encanta la cocina y mi duro es kas cocina peruano
Su valoración:
paola
Muy rica y fácil.. Gracias por compartir la receta
Su valoración:
Fabiola Guerrero
Delicioso me gusta la comida de otros paises..los Felicito es facil y rapido..
jose
Muy sencilla, practica y natural.
Amelia Galvez
Muy rica y fácil de hacer.
Doris
Muy rica y facil de preparar. Yo la he comido antes y me encanta, pero no sabia como prepararla ahora lo puedo hacer.Mucha gracias
1 de 10
Receta de Tallarines verdes peruanos