Trucha

Receta de Truchas en escabeche

Actualizado: 14 enero 2015
Receta de Truchas en escabeche

Cocinar truchas en escabehce es mucho más sencillo de lo que parece y degustarás este rico pescado aromatizado con las especias que desees, además de otros ingredientes que mostramos a continuación. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a realizar esta receta de truchas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado

Ingredientes para hacer Truchas en escabeche:

También te puede interesar: Trucha a la plancha

Cómo hacer Truchas en escabeche:

1

Lo primero que debemos hacer es limpiar las truchas, sazonarlas al gusto, pasarlas por la harina y freírlas con el aceite una vez caliente a fuego medio.

2

Una vez las truchas estén doradas por los dos lados, retíralas y resérvalas para más adelante. Ahora es el momento de preparar el escabeche. Para ello, corta el limón en rodajas, la cebolla en juliana y pica los dientesde ajo. En la misma cazuela o sartén donde freíste las truchas, sofríe ahora la cebolla y el ajo picado.

3

Cuando la cebolla se torne transparente, añade algunos granos de pimienta, la hoja de laurel, las rodajas de limón, una pizca de sal y el resto de especias al gusto. Deja que se cocine unos segundos y vierte el vinagre y el agua. Muévelo todo e incorpora las truchas, deja que se cocine durante 10 minutos a fuego medio.

4

Cuando las truchas en escabeche estén listas, retira la cazuela del fuego y deja que se enfríe para poder servirlas. Incluso, si lo deseas, puedes reservarlas en el frigorífico para que estén bien frías al momento de comerlas. Sirve las truchas con un poco de jugo de la preparación o sin nada, como quieras, y algunas rodajas de limón. También puedes acompañarlas con una ensalada a tu gusto.

Si te ha gustado la receta de Truchas en escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Trucha.

Sube la foto de tu Receta de Truchas en escabeche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Tita Nena
gracias
Francisco Ruiz Martin
He seguido la receta,,he añadido medio vaso de vino blanco.Después de unos minutos para que se consuma los liquidos, añadí las truchas,que previamente sale, arine y freír a fuego medio.Todo lo hervir a fuego lento y regando ó dando la vuelta a las mismas para que se hicieran bien.Resultado extraordinario.Gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Francisco! El próximo día si te animas nos gustaría que nos enviaras una foto del plato :) ¡Un saludo!
Su valoración:
Ana rios acosta
Muy bueno e interesante
Su valoración:
Macarena
Ahora está bien. Yo ya estropee mis truchas porque no ponía nada de pasarlas por harina, y los ingredientes del escabeche lo añadí crudos porque no decía nada de sofreirlos.
Su valoración:
Macarena
1._La fotografía no se corresponde con la receta, tiene pimientos. 2._La cebolla, ajo, etc. parece que se pone todo crudo. 3._En la tabla de ingredientes no habla de vinagre que luego manda añadir.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Macarena, muchas gracias por avisarnos. Tienes razón, la receta contenía errores considerables que ya hemos corregido. Esperamos que la prepares y compartas con nosotros el resultado. Un saludo
Receta de Truchas en escabeche