Tacos

Receta de Tacos de pescado

Receta de Tacos de pescado

Los tacos de pescado son un rico antojito mexicano, originarios de Baja California, aunque se pueden encontrar fácilmente en restaurantes de mariscos en casi todo México. Este platillo consiste en una tortilla de maíz rellena de pescado, el cual se cocina rebozado y frito. Para el rebozado del pescado suele utilizarse harina, huevo, sal y agua mineral o cerveza; en algunos lugares también se condimenta con algunas especias como paprika, orégano y comino. Todo esto se acompaña con col rallada, aguacate, limón y salsa roja, de chile de árbol o habanero, pero también se puede degustar con mayonesa o algún otro aderezo para mariscos.

¡No tendrás problema en preparar esta receta de tacos de pescado! Aunque normalmente el pescado que se utiliza es el róbalo, siempre puedes sustituirlo por algún otro como sierra, huachinango o mero. En cualquier caso, sigue leyendo y descubre cómo hacer tacos de pescado siguiendo la receta original mexicana.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Tacos de pescado:
  • Para acompañar:
También te puede interesar: Tacos de pescado estilo Ensenada
Cómo hacer Tacos de pescado:
1

Para comenzar la receta de tacos de pescado mexicanos, corta en tiras el filete de pescado, sazona con un poco de sal al gusto, una pizca de pimienta negra y una pizca de ajo en polvo, mezcla y deja reposar por 10 minutos. Recuerda que, si no tienes róbalo, puedes hacer, por ejemplo, tacos de pescado con merluza o cualquier otro pescado que te guste.

Truco: el tamaño de las tiras puede ser de 2 a 3 centímetros.

Receta de Tacos de pescado - Paso 1
2

Mientras reposa el pescado, prepara la mezcla para el rebozado. En un recipiente mezcla la harina de trigo, la fécula de maíz, la sal y un poco de ajo en polvo. Este último ingrediente aportará a los tacos de pescado un extra de sabor, pero siempre puedes añadir alguna especia que te guste.

Receta de Tacos de pescado - Paso 2
3

Añade el agua mineral o cerveza y mezcla hasta obtener una textura liviana. Si sientes la mezcla muy espesa, agrega un poco más de agua mineral o cerveza.

Receta de Tacos de pescado - Paso 3
4

Pon a calentar suficiente aceite en una olla. Mientras se calienta el aceite, pasa las tiras de pescado por la mezcla anterior para rebozarlas.

Truco: utiliza una olla grande para hacer fritura profunda.

Receta de Tacos de pescado - Paso 4
5

Cuando esté caliente el aceite, fríe el pescado por unos segundos o hasta que notes que está dorado. Después, retíralo del aceite y deja que repose en un recipiente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Receta de Tacos de pescado - Paso 5
6

Arma tus tacos de pescado con tus tortillas calientes, de manera que agrega una o dos tiras de pescado ya frito, agrega col rallada, unas rebanadas de aguacate y disfruta con una rica salsa.

Consulta la Receta de masa para tacos y elabora tus propias tortillas.

Receta de Tacos de pescado - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tacos de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Salsas para tacos de pescado y otros acompañamientos

Los tacos de pescado rebozado son ideales para una botana en un día caluroso. Si no sabes qué salsa utilizar para potenciar el sabor de tus tacos, a continuación te recomendamos las mejores:

Puedes acompañarlos también con salsa de soya, con una ensalada de lechuga fresca o unas ricas rajas en escabeche. Incluso puedes preparar un aderezo con mayonesa, queso doble crema y chipotle, así tendrás un dip para acompañar tus tacos de pescado empanizado.

Como se menciona en la receta, puedes preparar el rebozado con agua mineral o cerveza. Si eliges la cerveza te recomendamos utilizar cerveza oscura, ya que quedan muy ricos. Eso sí, tampoco olvides disfrutar de estos tacos de pescado con una buen bebida como la cerveza, una soda o una rica agua fresca.

Anímate a preparar esta receta porque es práctica y sencilla. Además, puedes llevar los tacos a todos lados, por lo que es una buena opción para el lunch de la oficina o la escuela, incluso para un día de campo o una tarde en la playa.

Si quieres descubrir cómo hacer tacos de pescado estilo Ensenada, que incluye muchos más ingredientes, no te pierdas esta otra receta.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de pescado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
Su valoración:
José
El pescado más utilizado en esta preparación en la Baja es la cabrilla tanto en los negocios como en los hogares
Patricia
La receta es muy buena, en cuanto a la salsa con la que se acompañan se puede variar, esta la salsa de ji tomate cosido con Chile de árbol y ajo, y también se hace un preparado de ketchup y salsa valentina saben muy bien, en Lagos de Moreno nosotros les acompañamos con ji tomate, repollo, cebolla y su limoncito, que los disfruten!
luci
gracias por la receta esta super fácil y muy rica!!!!!!!!
maricarmen
Deliciosa receta gracias por enviar este tipo de recetas!!!
Francisco Amaro
Me parece mejor que la de long jhon silver.
alo
Interesante receta para variar.
ana santana
es una receta riquisima de pescado con los respectivos ingredintes de una salsa mexicana y una de chije de arbol.
Reyna
hola! me gustaría que me enviaran todas las recetas que salgan en esta sección, no mas que no sean muy difíciles en cuanto a conseguir los ingredientes, porque hay algunos muy raros que ni yo conozco.gracias...
ROSA
NO ENTIENDO SI LA HARINA SE ASE NADA MAS CON CERVEZA NO SE LE ECHA AGUA O LECHE O OTRA COSA YO LE ENTENDÍ QUE NADA MAS SE LE PONE CERVEZA ES CORRECTO O NO
marlene
muy rikosss los hare hoy luegoles digo aver como me quedaron
veronica
se me hizo muy buen, y no complicada, y muy bien explicada.
A. Barreto
me parece muy practica. voy a tratarla hoy mismo.
ROCIO
ME ENCANTO, DESDE CUANDO LA ANDABA BUSCANDO, Y ESTA RIQUISIMA, GRACIAS
gabriel martinez d
es algo muy delicioso no se sei sea por que es mi comida preferida pero se los recomiendo son sabrosisimos
makiavelika
tengo tiempo queriendo prepararlos ,,no sabia como,, gracias por la receta quedaron de lujo mi novio quedo fascinado gracias
christian
hola esta receta es excelente!!!!podrias darme la de los tacos gobernador??
pedro
me parece un platillo muy rico nutritivo y sencillo de preparar ademas con buenos ingredientes
mayra gomez
me super esta bien explicada gracias por esta receta
Selene Rivera
Muy buena, era justo lo que necesitaba, algo sencilli, rapido y con ingredientes que son faciles de obtener, gracias
ALEJANDRA
PS ESTA BUENISIMA TODOS LOS INGREDIENTES MUY BUENOS Y DE CALIDAD TODO ESTA MUY BIEN
1 de 7
Receta de Tacos de pescado