Receta de Tallarines rojos a la peruana

Tallarines rojos a la peruana
Basado en 387 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: Perú Para: Plato principal Bebida: Vino dulce Comensales: 6
Historia de Tallarines rojos a la peruana

Los tallarines rojos son uno de los platos más comunes en los hogares peruanos y representan un derivado de los populares tagliatelle alla bolognese. Elaborarlos en casa es muy sencillo, solo necesitas reunir los siguientes ingredientes y tomar nota de los pasos. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a hacer tallarines rojos a la peruana.

    Ingredientes para Tallarines rojos a la peruana
    Pasos para preparar Tallarines rojos a la peruana
  1. Si no dispones de tallarines no te preocupes, puedes sustituirlos por espaguetis. El resultado será igual de bueno puesto que son dos tipos de pasta muy similares e, incluso, en algunos países los confunden.

  2. Para empezar con la preparación, pon en una olla los 2 litros y medio de agua, añade las dos hojas de laurel, una pizca de sal, el ajinomoto (glutamano monosódico) y ponlo a calentar.

  3. Cuando hierva, añade los tallarines y cuécelos hasta que estén al dente. El tiempo de cocción es muy importante que la pasta no quede ni demasiado dura ni se pase de blanda.

    Imagen: recetascaserasdemay.com

  4. Una vez cocidos los tallarines, viértelos en un colador y escúrrelos. Al momento de escurrirlos deja caer agua fría para lavarlos un poco y evitar que se peguen.

  5. Puedes colocar el colador sobre la olla para que se vaya escurriendo bien la pasta. Mientras tanto, prepara el aderezo. Para ello, coge otra olla aparte y añade el aceite la cebolla corta en cuadraditos muy pequeños, los ajos, la pimienta y el comino al gusto. Cocínalo a fuego lento hasta que se doren los ingredientes.

  6. Cuando estén ligeramente dorados, añade los trozos de pollo sin piel y los hongos secos previamente remojados para eliminar cualquier resto de suciedad.

    Imagen: ayudandoacocinar.es

  7. Luego, cuando esté prácticamente cocinado el pollo, incorpora la zanahoria pelada y licuada con el agua suficiente como para que quede una salsa espesa. Otra opción totalmente válida es añadir la zanahoria rallada en lugar de licuada. Lo que es importante es no pasarnos con la cantidad de zanahoria porque podría reducir el color rojo tan característico de este plato.

  8. Remueve de vez en cuando el aderezo para evitar que se pegue y queme. Vierte las dos cucharadas de pasta de tomate y el sobre de ketchup y muévelo todo. Después, añade un poco de vino tinto semidulce para darle un toque de sabor a la salsa.

    Imagen: yoavecescocino.com

  9. Pruébalo para saber si le falta sal y añade si es necesario. Incorpora un poco de orégano previamente tostado colocándolo en tus manos y frotándolas para desmenuzarlo. El aderezo no debe salir aguado, ha de tener cierta consistencia. Por último, añade una pizca de ajinomoto.

  10. Cuando tengas la salsa roja lista, sirve los tallarines blancos en el plato, vierte un poco de salsa por encima y espolvorea el queso parmesano.

  11. Como ves, estos tallarines rojos a la peruana constituyen un plato muy sencillo y delicioso. Para rematar esta rica comida, ¿qué te parece preparar un postre casero? En RecetasGratis.net te recomendamos los siguientes:

  12. Si te ha gustado la receta de Tallarines rojos a la peruana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si lo deseas pueeds añadir una hoja de laurel al aderezo.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
137Opiniones de Tallarines rojos a la peruana
disculpa pero eres de Perú>??? esta receta realmente es mala si alguien d otro país prepara lo que estas poniendo y luego lo come pensara que la comida peruana es asquerosa discúlpame pero quien te enseño preparar tallarines rojos???? primero creo que deberías venir a Perú y ver como se prepara en realidad?
Responde 20
Buenísima, y muy bien explicada, gracias por tus recetras Jorge Terán
Responde 00
Se ve facil de hacer muy buena explicacion .Gracias por compartir
Responde 00
.... Tanta cebolla no lleva, y sale mejor cuando se le hecha la zanahoria rayada. Hagan la prueba y veran la diferencia.
Responde 00
Esta mal, sale un asco asi, mucha cebolla, y te faltan los tomates, ademas sale mejor si le pones la zanahoria rayada, ya publicaré "LA VERDADERA RECETA" xD
Responde 00
Me gusto mucho este plato de tallarines rojos ,es my plato favorito,gracias por la receta.
Responde 00
daaaaaaaaa se me kemo T.T mucho dota :S
Responde 00
LA VERDAD QUE NO PASA NADA SIN OFENDER A LA PERSONA QUE PUSO ESA RECETA,TIENE PURO QUIMICOS Y NO ES NATURAL
Responde 00
Justo es lo que buscaba, una receta de tallarines rojos fácil de preparar que no demande mucho tiempo, quedó muy agradable a todos les gustó.
Responde 00
bueno esta receta es un asco jejeeee
Responde 00